Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Granada 2-0 Athletic

Herrera y Milla marcan los dos primeros goles de la Liga para que el Granada gane al Athletic

Por
Imagen: Los jugadores del Granada celebran el segundo gol
Los jugadores del Granada celebran el segundo gol

El Granada ha inaugurado la Liga 20-21 en el capítulo goleador, gracias a Yangel Herrera y Luis Milla, para ganar al Athletic (2-0) en el segundo partido de la primera jornada, tras el empate a cero entre Eibar y Celta.

[Narración y estadísticas del Granada 2-0 Athletic

Mejoró al Granada en los instantes previos al descanso y llegó a marcar en otra jugada a balón parado, mas el tanto de Yangel Herrera fue anulado por el colegiado valenciano Mateu Lahoz por una supuesta falta de Germán Sánchez sobre Raúl García. El exjugador del Atlético de Madrid firmó poco después la última ocasión bilbaína del primer acto con otro intento en el que tampoco tuvo puntería.

La segunda parte se inició con un Granada más valiente que tardó muy poco en firmar el 1-0, marcado de cabeza por Yangel Herrera que sorprendió a todos llegando desde atrás tras un medido centro de Ánger Montoro. Sin tiempo para que los vascos reaccionaron, el debutante con los rojiblancos Luis Milla robó un balón y superó a Unai Simón con un gran derechazo desde fuera del área para hacer el 2-0 en el minuto 53.

El Granada queda como líder de la Liga a la espera del resto de resultados y el Athletic, con cero puntos por los tres de los nazarís.

Ficha técnica:

2 - Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Luis Milla (Víctor Díaz, m.89), Yangel Herrera (Kenedy, m.80), Montoro (Gonalons, m.62); Antonio Puertas, Machís (Fede Vico, m.62), Soldado (Azeez, m.80).

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa (Williams, m.56), Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Dani García (Vencedor, m.80), Vesga (Unai Simón, m.56); De Marcos, Muniain (Sancet, m.73), Morcillo; Raúl García (Villalibre, m.73).

Goles: 1-0, M.49: Yangel Herrera. 2-0, M.53: Luis Milla.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yangel Herrera (m.9), Germán (m.45) y Gonalons (m.92), y a los visitantes Morcillo (m.14), Iñigo Martínez (m.52), Unai López (m.72) y Yeray (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados del Granada fallecidos durante la pasada campaña.