Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Real Valladolid 1-1 Real Sociedad

Valladolid y Real Sociedad no pasan del empate en su estreno liguero

Por
El defensa del Valladolid Bruno González y el delantero suevo del Alavés Alexander Isak luchan por un balón.
El defensa del Valladolid Bruno González y el delantero suevo del Alavés Alexander Isak luchan por un balón.

Real Valladolid y Real Sociedad han firmado tablas (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 1 de Liga disputado en el Nuevo Estadio Zorrilla, con tantos de Míchel para los pucelanos en la primera parte y Roberto López para los donostiarras en la segunda tras un encuentro con muchas ocasiones y ritmo alto de juego.

[Datos y narración del Real Valladolid 1-1Real Sociedad]

Los txuriurdines salieron con intensidad y se plantaron en el campo del conjunto local, al que sometieron a un importante asedio en los primeros compases del choque, aprovechando la velocidad de Portu por la banda derecha, pero los vallisoletanos no tardaron en reaccionar y pasaron a tomar la iniciativa.

El juego presentaba muchas alternativas y ninguno de los dos equipos controlaba el partido, sino que se iban repartiendo las oportunidades en un área y en otra, aunque bien es cierto que los de Sergio González se acercaban con más peligro, y este trabajo obtuvo su fruto en el minuto 39.

Guardiola lograba un gran control del balón, zafándose con ello de Aihen para prácticamente alcanzar el área pequeña, desde donde ofreció una gran asistencia a Míchel, que llegaba en carrera al punto de penalti para recoger ese centro y anotar el primer gol del Real Valladolid, seis minutos antes de que finalizara la primera mitad.

El cuadro donostiarra reanudó el choque dispuesto a remontar y Roberto López ya hizo saltar las alarmas con un potentísimo disparo que a punto estuvo de encontrar las redes locales. El jugador de la Real, poco después, se encargaba de lanzar una falta que, en ese caso, sí sorprendió a un Masip que no pudo reaccionar.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Bruno, Joaquín, Nacho; San Emeterio, Míchel (Kike Pérez, m.69); Waldo (Weissman, m.79), Orellana, Óscar Plano (Hervías, m.69); Guardiola.

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Diego Llorente, Aihen Muñoz; Portu, Zubeldia, Merino, López (Oyarzabal, m.79); Barrenetxea (Januzaj, m.79), Isak (Bautista, m.79).

Goles: 1-0, m.39: Míchel. 1-1, m.60: López.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Míchel (m.44), Nacho (m.51), Waldo (m.64), Joaquín (m.68), del Real Valladolid; y a Aritz (m.61), de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla a puerta cerrada.