Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Casemiro y Valverde, los dos pilares sobre los que se construye la solidez del Real Madrid

  • El equipo de Zidane ha jugado quince encuentros con el brasileño y el uruguayo titulares: once victorias y cuatro empates
  • Sin 'el pajarito' en el once han vencido ocho, empatado cuatro y perdido dos; sin Case uno ganado, dos empates y una derrota

Por

Casemiro (i) y Fede Valverde (d), básicos en el esquema de Zinedine Zidane
Casemiro (i) y Fede Valverde (d), básicos en el esquema de Zinedine Zidane

El Real Madrid cayó en cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y lo hizo en un partido en el que Zinedine Zidane dio descanso a Casemiro, el segundo jugador más utilizado por el técnico francés con tres minutos menos que Karim Benzema y los mismos que Sergio Ramos. La nota común de las tres derrotas esta temporada del equipo blanco es que no han estado o Casemiro (ante la Real) o Valverde (PSG y Mallorca) en el once inicial.

El equipo blanco encadenó 21 partidos sin perder desde que claudicara en Mallorca y lo hizo blindando el centro del campo con dos jugadores incansables, Carlos Henrique Casemiro y Fede 'el pajarito' Valverde. Con ellos Toni Kroos volvió a alcanzar su mejor nivel y el Madrid pasaba de ser un conjunto desnortado al equipo más solido de la Liga con menos goles encajados.

Con Case y Valverde solo han empatado contra Atlético, Barça y PSG

De los quince partidos en los que han sido de la partida ambos, solo han empatado cuatro ante rivales de entidad, el PSG (2-2 en casa en Champions), el Atlético (0-0 fuera en Liga y 0-0 en la Supercopa) y el Barça (2-2 en casa en Champions0-0 fuera en Liga0-0 en la Supercopa0-0 en el Camp Nou en Liga.

Zinedine Zidane no contaba demasiado con Fede Valverde en sus onces al inicio de la campaña y, poco a poco, el uruguayo se ha ganado el puesto. Sin él en la alineación titular, el Madrid ha jugado este curso catorce partidos con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Casemiro sólo se ha perdido cuatro encuentro en lo que va de temporada y el equipo se ha resentido. Solo ha podido ganar al Zaragoza en Copa, ha empatado en Liga contra Valencia en Mestalla y Athletic en casa y perdido el que ha supuesto la eliminación del 'torneo del KO'.

Los números son clarísimos: el Madrid ha ganado un 57% de los partidos sin Valverde, un 25% de los que ha faltado Casemiro y un 78% de los encuentros en los que tanto el uruguayo como el brasileño han sido de la partida.