Enlaces accesibilidad
Clásico | FC Barcelona 0-0 Real Madrid

El primer Clásico de la temporada acaba en empate y nadie se va satisfecho

  • El Real Madrid hace méritos para ganar pero no es capaz de marcar a un Barça con excesiva dependencia de Messi
  • Así te hemos narrado el Clásico FC Barcelona 0-0 Real Madrid minuto a minuto en RTVE.es, por Fran Mena

Por

Gareth Bale se lamenta al ver su gol anulado en el Clásico del Camp Nou.
Gareth Bale se lamenta al ver su gol anulado en el Clásico del Camp Nou.

Ficha técnica:

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, m.55), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Ansu Fati, m. 83).

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kross, Fede Valverde (Modric, m. 79), Isco (Rodrygo, m.79); Bale y Benzema.

Incidencias:

Partido aplazado de la décima jornada, disputado en el Camp Nou ante 93.426 espectadores.

El Clásico de mayor expectación de las últimas ligas se ha acabado jugando sin incidentes en el Camp Nou aunque ninguno de los dos equipos ha sido capaz de llevarse los tres puntos. En un duelo muy disputado, el Real Madrid ha creado sin premio más juego que un Messidependiente Barça. [Barricadas y enfrentamientos en los alrededores del Camp Nou durante el Clásico

[Así te hemos narrado el Clásico FC Barcelona 0-0 Real Madrid

El equipo blanco mostró su mejor cara en la primera parte. Parece mentira que en este equipo ya no pueda caber Modric pero es que los once que dispuso Zidane como titulares zarandearon al Barça en el Camp Nou.

Del minuto 5 al 25 el equipo visitante fue un vendaval ante el que solo se sostuvo en pie Piqué y Ter Stegen. La estrategia del Real Madrid desde el arranque fue buscar con celeridad el pase largo a la espalda de los defensas y si la pelota acababa saliendo por línea de fondo o en las manos del portero, presionar. Presionar muy arriba.

El entrenador del Real Madrid ha manifestado que su equipo ha hecho méritos para ganar el Clásico pero no ha materializado las ocasiones de gol, "esto es el fútbol".

Al Barça le estrangulaba esa presión. Busquets se caía de la titularidad instantes antes del calentamiento y su equipo le echaba demasiado de menos. Se sucedían las imprecisiones a la hora de salir desde atrás y eso envalentonaba a los merengues.

Ocasiones claras de gol los de Zidane solo tuvieron una, un cabezazo de Varane que sacó Piqué bajo palos (15’). Algo parecido a lo que ya les sucediera el domingo en Mestalla frente al Valencia (los blancos reclamaron dos penaltis a Varane en dos saques de esquina que ni el árbitro ni el VAR consideraron como antirreglamentarios).

En el otro lado, Valverde necesitaba que su equipo mantuviera la posesión y que el esférico llegara a sus hombres de ataque. Cada vez que llegaba a Messi el balón, había peligro. Un remate suyo en el 30’ lo interceptó Sergio Ramos cuando era el último hombre y un pase suyo habilitó a Jordi Alba, solo ante el portero, aunque no acertara a materializar el lateral (40’).

El entrenador del FC Barcelona, dijo, tras concluir el clásico en el Camp Nou (0-0), que fue comprensible que su conjunto "sufriese" porque el Real Madrid "tiene un gran equipo".

Bale desaprovecha la oportunidad de desquitarse

Tras el descanso el combate continuó por los mismos derroteros pero el paso de los minutos minaba el físico de los jugadores. Esto hacía que el partido se fuera rompiendo y las llegadas de uno y otro equipo parecían más contraataques que ataques. En una así pudo romper Bale la igualada en el minuto 68, su disparo se fue al lateral de la red.

El galés consiguió marcar cuatro minutos después pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego de Mendy, que ratificó el VAR.

La jugada, lejos de acabar por romper el pulso, lo adormeció. Las apuestas por Ansu Fati y por Rodrygo no lo reactivaron y el empate final no resuelve la igualdad en el liderato de la Liga.

Celebrar que que las amenazas a boicotear el partido de fútbol se quedaron tan solo en pancartas y balones hinchables. No obstante, el FC Barcelona pidió por megafonía a los aficionados que salieran por los accesos de la zona norte, por la avenida Joan XXIII, para evitar los disturbios.