Enlaces accesibilidad
Jornada 22 | Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

Benzema postula al Madrid para el título y obliga a renunciar al Atlético

  • Correa topó con el palo en una primera parte para los del 'Cholo' y Zidane dio la vuelta al partido en el descanso
  • Benzema acaba con una racha de ocho partidos de Liga sin marcar a los rojiblancos | Así queda la clasificación de la Liga

Por

Karim Benzema celebra su gol
Karim Benzema celebra su gol

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Kroos (Vinicius, m.46), Isco (Lucas Vázquez, m.46); y Benzema.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Llorente, Thomas (Camello, m.74), Saúl; Vitolo (Carrasco, m.71) y Morata (Lemar, m.50).

Gol: 1-0, m.56: Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Mendy (m.83) y Casemiro (m.88), por el Real Madrid; y a Simeone (m.39), Felipe (m.66) y Vrsaljko (m.80), del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.

El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad en el título de LaLiga al vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en el derbi de la capital de España. El gol de Benzema deja a los colchoneros a trece puntos del líder, el francés mejora sus guarismos ante su peor rival, llevaba sin marcarle en Liga desde el 4 de octubre de 2015 y sólo había logrado cuatro tantos en 33 derbis.

[Narración y estadísticas del Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

Zinedine Zidane repetía el once de la Supercopa con el único cambio de Karim Benzema por Luka Jovic, el francés no viajó a Arabia Saudí por lesión. Volvía a poblar de centrocampistas el equipo con Casemiro, Valverde, Kroos, Modric Parecía que iba a igualar el 'Cholo' esa batalla gracias a la baja de Joao Félix y la entrada de Vitolo pero el canario actuó de segundo punta.

El partido arrancaba tras un sentido minuto de silencio por la muerte de Kobe Bryant. Declaración de intenciones de inicio: el Atleti mandó el primer balón largo y la perdió, la primera del Madrid, una posesión eterna.

El primer remate fue de Sergio Ramos en la continuación de un córner que acabó volviendo a colgar Kroos y el camero remató con la izquierda en 'semifallo', salió alta. Y de nuevo el central de infausto recuerdo para los colchoneros tuvo la segunda ocasión del partido tras una preciosa jugada ensayada en una córner y volvió a golpear mal Ramos sólo desde el punto de penalti.

El Atlético comenzaba a desnivelar el choque tras un inicio dominador del Real Madrid

Benzema, totalmente desubicado en una acción que tuvo que defender en su área, se equivocó en la entrega en una zona tremendamente peligrosa y Mendy se apresuró a cortar un centro de Morata que se disponía a rematar a Correa.

Comenzaba a estirarse el Atlético y el primer tiro a puerta lo hizo el cuadro de Simeone, en particular Vitolo, que puso en apuros a Courtois. Después fue Saúl el que remató desviado desde la frontal el rechace del córner posterior.

La velocidad de circulación de balón del Madrid había bajado un poco y las tres líneas de futbolistas del 'Cholo' se situaban en el primer cuarto de campo, con Morata como más adelantado apenas unos metros por delante de la frontal del área y en las transiciones rápidas eran letales, solo el palo evitó que Correa abriera el marcador tras prácticamente robarle el balón a su compañero Vitolo.

Correa (izqda) remata ante Courtois

Correa (izqda) remata ante Courtois en el Real Madrid-Atlético de la pasada Liga

Las estadísticas reflejaban es desarrollo del encuentro, en torno al minuto veinte, el Real Madrid triplica en pases y posesión al Atleti (155 por 47 y un 73%) y 4 tiros sin haber aún disparado los rojiblancos. Al descanso, el Madrid seguía sin encontrar un disparo entre los tres palos tras siete intentos, el Atleti había probado fortuna en tres ocasiones (parada de Courtois a Vitolo, palo de Correa y rozando la madera el de Saúl) y ya superaba el tercio de posesión (34%) y la mitad de los pases del equipo de Zidane (182 por 343).

Zidane 'recoge cable' y cambia el guión

La falta de profundidad del Real Madrid era evidente y el técnico introdujo en el descanso a dos de los jugadores más verticales y regateadores de la plantilla. Los agitadores Lucas Vázquez y Vinicius Jr. entraban en lugar de Isco Alarcón y Toni Kroos.

Modric, rodeado de jugadores rojiblancos

Modric, rodeado de jugadores rojiblancos

Oblak, el portero que más quebraderos de cabeza ha dado a delanteros blancos en el último año, volvió a demostrar su solvencia. Hasta parecía arrogante por la suma facilidad con la que llegó a sendos disparos de Modric, antes, y Valverde, justo después, del descanso. Morata, fundamental en el juego de espaldas y con su velocidad en la primera parte, dejaba su puesto contrariado a Lemar ya que había solicitado al técnico alargar lo máximo posible su sustitución y apenas duró tres minutos tras la reanudación.

Mendy se impone a Marcelo por el lateral izquierdo

Ferland Mendy, una de las noticias positivas para el Madrid de este año, demostró que también puede aportar en ataque (su faceta más oscura hasta el momento). El lateral francés aprovechó un toque sutil de Vinicius, centró para que Benzema abriera la lata y el planteamiento atlético se deshiciera como un azucarillo.

Tras el gol el Madrid tuvo un par de ocasiones más y una sensación de superioridad palpable. Presión alta que ahogaba la salida de balón del rival y el Atlético, equipo poco consistente en esta temporada, volvió a demostrar que no tiene capacidad de superar momentos difíciles. La opción del balón en largo a Morata había que buscarla en el banquillo debido a una lesión.

Álvaro Morata lanza un contraataque

Álvaro Morata lanza un contraataque

El equipo de Zidane acumuló ocasiones de gol, de juego y los rojiblancos presentaron su renuncia tras la marcha de su mayor opción de peligro. Entró Carrasco para redebutar con el Atlético pero el partido parecía una montaña inescalable cuando la diferencia en el marcador era de apenas un escalón.

Vinicius fue un puñal toda la segunda parte

Modric pudo marcar un precioso empalme desde la frontal pero salió algo desviado. El extremo brasileño tuvo un disparo en buena posición pero fue demasiado centrado, fácil para un porterazo de talla mundial como el esloveno Jan Oblak.

Zinedine Zidane ha vuelto a armar un equipo competitivo, luchador y solidario. Lo que define a un equipo. Lo ha hecho sin poder contar apenas con Hazard y con Bale hasta ahora, dos de los mejores jugadores de la plantila. La mejoría de Courtois y defensiva le ha convertido en el equipo menos goleado y todos aportan goles, los pocos que necesitan para ganar partidos porque casi nunca encajan.

El Atlético se enfrenta a la peor situación desde que el inquilino del banquillo se llama Diego Pablo Simeone. El equipo da una de cal y una de arena. Después de una buena actuación en la Supercopa, en la que parecía volver al nivel de los dos grandes y competía con ellos, ha perdido tres partidos (Eibar, Cultural y Madrid) y empatado uno, uno de ellos le deja sin Copa, ahora casi sin Liga y solo queda la Champions en la que espera un Liverpool que alcanza hoy las quince victorias seguidas en la Premier.

El 'Cholo' ya avisó que era una temporada de transición, la marcha de Griezmann supone algo parecido a la de Ronaldo en el Madrid y habrá que aguantar otros seis largos meses sin Cavani.