Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid

El Real Madrid mantiene el liderato tras un derbi vacío

Por
Dani Carvajal disputa un balón con Joao Félix.
Dani Carvajal disputa un balón con Joao Félix.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Lemar, m. 61); Koke, Thomas, Saúl, Vitolo; Joao Félix (Marcos Llorente, m. 68) y Diego Costa.

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Valverde (Modric, m. 67), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema (Jovic, m. 88) y Hazard (James Rodríguez, m. 77).

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Thomas (m. 93) y a los visitantes Nacho (m. 21) y Varane (m. 69).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano ante 68.032 espectadores, récord de asistencia en el estadio. Antes del inicio del encuentro, Manolo Sánchez Delgado, exjugador del Atlético de Madrid, entregó una placa al uruguayo Diego Forlán, también exfutbolista del club, con motivo de su retirada reciente del fútbol profesional.

El Real Madrid se ha llevado un punto del Wanda Metropolitano que le permite mantener el liderato de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Granada y el Atlético de Madrid, su rival este sábado en un derbi muy físico y decepcionante, en el que solo hubo un remate a puerta en los 90 minutos de partido.

[Clasificación de la Liga

No merecieron más ni uno ni otro en un choque que, pese a congregar a 68.032 espectadores, récord de asistencia en el coliseo rojiblanco, estuvo muy lejos de la calidad esperada para un evento de su altura. Solo una ocasión clara, un gran cabezazo de Benzema respondido por un paradón de Oblak en el minuto 75, adornó un partido en el que colchoneros y merengues chocaron sin dañarse.

El respeto entre ambos conjuntos marcó el devenir de un encuentro en el que el Atlético, con Vitolo de salida en el once de Simeone, se plantó sólido en su parcela y buscó el peligro por la banda de Trippier, el más incisivo de los rojiblancos.

El lateral inglés fue la principal arma rojiblanca por la banda derecha, por donde buscaron balones para hacer daño a un Courtois cuyo mayor trabajo esta noche fue soportar los silbidos de sus exaficionados. Los pases de Trippier o de un gran Thomas desde la banda no encontraron rematadores y el cancerbero belga evitó que el centro más peligroso, de Thomas, llegara a las botas de Koke para el remate.

Mientras, Joao Félix apenas mostró unos destellos, con dos disparos cruzados en la primera mitad, y acabaría sustituido por Marcos Llorente en el segundo acto. La ofensiva rojiblanca, ya de de por si escasa, fue disminuyendo con el paso de los minutos, pese a la entrada de Correa por Vitolo en el descanso por molestias en el muslo del internacional español.

Oblak evita un golazo de Benzema

El Madrid, por su parte, también mantuvo prácticamente cerrado su catálogo atacante. Una buena jugada de Hazard en el minuto 22 fue lo único bueno que se le vio al belga, que no termina de coger el ritmo con la camiseta blanca. Más activo estuvo Gareth Bale, que sin embargo no tuvo el día fino en cuanto a la puntería se refiere, con varios disparos a la grada, incluso uno en posición franca tras pase de Nacho desde dentro del área.

Sí tuvo puntería Benzema en el minuto 75, cuando llegó el primer tiro a puerta de todo el partido. Nacho, muy efectivo en sus centros, colgó el balón al área rojiblanca y el francés cabeceó hacía atrás exigiendo una fantástica parada de Jan Oblak. Y hasta ahí el derbi.

Hubo tiempo para más pero la acción de Benzema no cambió el signo de un partido enredado en el plano físico, en la táctica conservadora y en la ausencia de un fútbol brillante entre dos equipos que se jugaban el liderato de la Liga. El reparto de puntos, en este sentido, favoreció a los blancos, que se mantienen en cabeza tras pasar por uno de los campos más complicados de Primera.