Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 3-4 Real Sociedad

La Real Sociedad deja fuera de la Copa al Madrid con una exhibición de Isak

Por
El delantero sueco Alexander Isak celebra su segundo gol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El delantero sueco Alexander Isak celebra su segundo gol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ficha técnica: (EFE)

3 - Real Madrid: Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde (Rodrygo, m.76), Kroos, James (Modric, m.46); Vinicius, Brahim (Jovic, m.76) y Benzema.

4 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard (Guevara, m.64), Januzaj (Barrenetxea, m.46); Isak (Aihen, m.70) y Oyarzabal.

Goles: 0-1, m.22: Odegaard. 0-2, m.54: Isak. 0-3, m.56: Isak. 1-3, m.59: Marcelo. 1-4, m.68: Merino. 2-4, m.80: Rodrygo. 3-4, m.93: Nacho.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Militao (m.77) y Vinicius (.m95) por el Real Madrid; y a Le Normand (m.19), Zubeldia (m.66) y Oyarzabal (m.94) por la Real Sociedad. Expulsó a Gorosabel en el minuto 95.

Incidencias: Partido de cuartos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 64.012 espectadores.

La Real Sociedad ha eliminado al Real Madridde la Copa del Rey tras vencer en el Bernabéu por 3-4 con un doblete de Isak, tantos de Odegaard y Mikel Merino y estará en el sorteo de semifinales de este viernes junto a Granada, Mirandés y Athletic que eliminó al Barça con un gol de Williams en el descuento, además de echar por tierra la racha de 21 partidos invictos del conjunto blanco con un partido donde brilló su delantero sueco por encima de todos.

[Así hemos contado el Real Madrid 3-4 Real Sociedad]

Los tantos de Marcelo, Rodrygo y Nacho en la segunda mitad pusieron picante a un partido que el conjunto vasco tenía dominado y que consiguió llevar a buen puerto a pesar de sufrir más de la cuenta en el tramo final con un Vinicius muy incisivo y una doble amarilla a Gorosabel a dos minutos del final y el remate final de Ramos en el minuto 96 pusieron contra las cuerdas a la Real.

Zidane y Alguacil dispusieron dos equipos con numerosas novedades con respecto a su anterior partido de Liga –seis en el caso de los blancos y cuatro en el de los donostiarras-. Areola en la portería, Militao acompañando a Ramos en defensa, James en el eje central y Brahim en la delantera eran las caras nuevas más destacadas en el equipo local mientras en el bando visitante Gorosabel ocupaba el lateral y Januzaj el extremo por Zaldúa y Portu.

Odegaard adelanta a los donostiarras

Gran entrada en el Santiago Bernábeu a pesar de lo temprano de la hora con dos equipos a los que les constaba encontrar el área rival demasiado ceñidos al dibujo táctico de ambos técnicos en el arranque del choque sin apenas desbordes ni ocasiones hasta que Benzema pusiera a prueba a Remiro para enviar a córner el disparo del francés en el minuto nueve.

El encuentro destilaba respeto entre ambos cuartofinalistas hasta que Martin Odegard se lo perdió a su exequipo con su tanto en el minuto 22 tras un disparo desde fuera del área que, tras tocar levemente en Militao, se coló entre las piernas de Areola, que sí había logrado repeler el lanzamiento de Isak que le llegó al noruego.

El Madrid encajó el golpe con una arrancada de Vinicius que a punto estuvo de conectar con Benzema y remates de Kroos, James, Valverde y Marcelo que Remiro se encargó de desbaratar.

El respeto inicial se había perdido y el choque ganó en intensidad con un Madrid que dio un paso al frente en busca del empate aunque y una Real que mostraba personalidad y volvió a contestar tres remates de Isak con la zurda que metieron el miedo en el cuerpo a los blancos sobre todo cuando se plantó solo ante Areola al filo del descanso para disparar a las nubes.

Isak se exhibe y el Madrid se queda a las puertas de la remontada

La segunda parte comenzó con el mismo protagonismo de Isak que, tras ver cómo anulaban el segundo tanto de su equipo por fuera de juego tras consultar el VAR, sepultó en dos minutos las esperanzas de igualada blanca con dos tantos de bandera que colocaban a la Real con un 0-3 en el minuto 56.

Primero elevó su pierna izquierda al cielo de Madrid para rematar de volea sin apenas oposición tras un asistencia por la izquierda de Barrenetxea que había superado a Nacho y después con un remate desde a la escuadra del palo corto que ponía demasiada tierra de por medio ante un Madrid que encontró en Marcelo una pequeña tabla de salvación con el tanto que culminaba diez minutos de locura el en Bernabéu tras superar a Remiro con un remate bajo que se le coló por el primer palo.

La exhibición del sueco no había acabado y todavía tuvo tiempo para dar la asistencia del cuarto gol a Mikel Merino que remató solo en boca de gol ante la pasividad de la defensa blanca.

El partido parecía decidido con el 1-4 pero Rodrygo y Nacho se encargaron en abrirlo de nuevo con sus tantos en el minuto 83 y 94 y que a punto estuvo Ramos de iguala con un remate de cabeza que se fue a las manos de Remiro en el 96.

Primero anotó el brasileño tras una asistencia de Vinicius por la izquierda y después el defensa con la cabeza para poner en aprietos a una Real que vio cómo expulsaban a Gorosabal por doble amarilla pero que certificaba su pase a semifinales.