Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic 1-0 Barcelona

El Athletic elimina al Barça con un gol de Williams sobre la bocina

  • El equipo rojiblanco se impone 1-0 y jugará las semifinales de Copa del Rey
  • Los de Garitano acompañarán en el bombo a Granada, Real Sociedad y Mirandés

Por
Iñaki Williams celebra el tanto que ha metido al Athletic en semifinales de Copa.
Iñaki Williams celebra el tanto que ha metido al Athletic en semifinales de Copa.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga (Vesga, m.66); Muniain (Aduriz, m.77), Raúl García (Ibai, m.89) y Williams.

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, m.80), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Athur, m.69), Sergi Roberto; Messi y Ansu Fati (Griezmann, m.57).

Goles: 1-0, m.93: Iñaki Williams.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.44), Vesga (m.53) y Dani García (m.63), y a los visitantes Semedo (m.6), Messi (m.40), Alba (m.40), el técnico Quique Setién (m.41), De Jong (m.56), Piqué (m.72) y Arthur (m.81). Árbitro VAR: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en un Estadio de San Mamés prácticamente lleno por 49.154 espectadores, récord en el nuevo campo bilbaíno.

El Barcelona ha seguido el camino de Valencia, Villarreal y Real Madrid y está eliminado de la Copa. Ha caído en el minuto 93, con un gol de Williams que ha metido al Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey.

[Así ha sido el Athletic 1-0 Barcelona

El Athletic, por tanto, se mete en el bombo del sorteo de semifinales de la Copa junto a Granada, Real Sociedad y Mirandés. Cuatro invitados inesperados a estas alturas de un torneo que pierde al Barça, finalista en las últimas seis finales, y que tendrá, por primera vez en 17 años, la ausencia de Barça, Real Madrid y Atlético en semifinales.

El partido estuvo igualado hasta el mismo final. El 0-0 visitó el marcador hasta el descuento, cuando apareció la cabeza prodigiosa de Iñaki Williams para peinar a la red un centro medido de Ibai Gómez. Y San Mamés, lleno como nunca con 49.154 espectadores, se vino abajo.

El Athletic aprovechó la mejor ocasión que tuvo en todo el partido y condenó a un Barcelona que chocó contra un espléndido Unai Simón, héroe del Athletic, especialmente en una segunda parte con claras ocasiones azulgranas de Griezmann y Messi.

El francés, hoy suplente, cambió la cara de un equipo que apenas había inquietado al Athletic con una ocasión de Ansu Fati en el minuto 7 de partido. En la segunda mitad, su entrada dio un nuevo aire a los suyos y tuvo en sus botas el tanto en el minuto 70, tras rematar un buen pase de Sergi Roberto que rechazó Simón.

Unai Simón y diez más

Más tarde, ya en el 86', Messi pudo darle el pase al Barça tras una diagonal de Arthur, pero su disparo, raso, fue de nuevo repelido por las piernas del cancerbero rojiblanco. Él mantuvo en pie a su equipo antes del delirio por el cabezazo de Williams.

El Athletic, que hasta ese momento solo había tenido un tanto anulado del propio Williams como ocasión clara de gol, sí supo mantener el tipo ante el Barça en todo momento. No le temblaron las rodillas y volvió a noquear a los culés en el descuento. Esta vez, eso sí, vale un pase a toda una semifinal de Copa.