Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 27

Arranca el último tercio de Liga con todo por decidir

Por
Montaje con imángenes de Messi, Marcelo, Embarba, Kubo y Silva.
Montaje con imángenes de Messi, Marcelo, Embarba, Kubo y Silva.

Quedas exactamente doce jornadas para que acabe la Liga 2019-2020 con máxima igualdad en todos los puestos en juego y sin un único dominador de un campeonato por el que pelean Madrid y Barça, mientras un puñado de equipos buscan los puestos que dan acceso a la Champions y Europa League y otro tanto pelea por mantenerse un año más en Primera.

La resaca del Clásico comprobará si el Barça ha digerido bien la derrota en su partido en el Camp Nou ante una Real Sociedad que esta semana se ha clasificado para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Mirandés. Será una gran oportunidad para comprobar si se han calmado las aguas en Can Barça tras la polémica de esta semana donde tanto se ha criticado el comportamiento del segundo entrenador culé Éder Sarabia en el Bernabéu.

A las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, se ha sumado la de Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho en el bando azulgrana mientras Imanol cuenta con todo su plantel en el que Alex Isak podría entrar por Willian José, sorprendente titular ante el Mirandés el miércoles en Copa, o Portu por Januzaj.

[FC Barcelona-Real Sociedad en directo, a las 18:30 en RTVE.es]

Por su parte, el líder visita el Villamarín en el partido que cierra la jornada con la moral por las nubes tras el 2-0 ante el Barça y con un ojo puesto en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el City. Zidane podría rotar jugadores pensando en el duelo europeo para dar entrada a Mendy por Marcelo y a Modric por Isco, mientras Rubí daría la titularidad en defensa a Bartra y a Loren en ataque en su intento por acabar con su racha de seis partidos sin ganar.

[Betis-Real Madrid en directo, domingo a las 21:00 en RTVE.es]

El partido de la jornada será sin duda el encuentro que se disputará en el Wanda Metropolitano entre Atlético y Sevilla, tercero y quinto de la tabla separados tan solo por dos puntos con la gran novedad en el bando colchonero de la vuelta de Joao Félix al once titular mientras Marcos Llorente puede ser el elegido para suplir la baja de Thomas Partey.

Julen Lopetegui podría recuperar a su portero titular, el checo Tomas Vaclík, tras perderse varios partidos por un problema en la rodilla pero tiene las bajas de Fernando por lesión y Oliver Torres por sanción

[Atlético-Sevilla en directo, sábado a las 16:00 en RTVE.es]

El otro equipo en liza que aspira a las plazas europeas es el Getafe, tercero de la Liga y muy vivo en La Liga Europa donde se mide al Inter de Milán en San Siro el próximo jueves. Su rival es el Celta de Óscar García que visita el Coliseum con la baja más que sensible de su jugador franquicia, Iago Aspas, mientras Bordalás no cuenta Timor pero sí recupera a Cucurella ni Nyom.

[Getafe-Celta en directo, sábado a las 21:00 en RTVE.es]

Se agota el tiempo para Espanyol, Mallorca y Leganés

El primero duelo que que abrirá el fuego entre los equipos de la parte baja será el Eibar- Mallorca de Ipurua con los baleares a tres puntos de la salvación con los de Mendilíbar tan solo cinco puntos por encima del descenso. Los de Vicente Moreno se encomiendan al japonés Take Kubo y el colombiano "Cucho" Hernández para aguar la fiesta a un equipo liderado por Orellana y Charles.

[Eibar-Mallorca en directo, sábado a las 13:00 en RTVE.es]

El colista Espanyol no lo tendrá fácil en su visita al Sadar y está más que obligado a sumar los tres puntos si no quiere desperdiciar otro cartucho para tratar de cazar a los equipos que le preceden en la tabla. Osasuna tiene las bajas de los lesionados Chimy Ávila y Raúl Navas mientras Abelardo podrá contar con David López en su intento de abandonar la posición de colista.

[Osasuna-Espanyol en directo, domingo a las 12:00 en RTVE.es]

El Estadio de La Cerámica será el escenario donde el Leganés intentará noquear a un Villarreal que suma dos derrotas consecutivas y que podría volver a contar con Moi Gómez como titular mientras la dupla Alcácer y Moreno será de nuevo el estilete en ataque. Es en esa posición donde Javier Aguirre parece haber dado con la tecla de Carrillo como delantero de referencia para suplir las bajas de En-Nesiry y Braithwaite que tanto penalizan al cuadro pepinero.

[Villarreal-Leganés en directo, domingo a las 18:30 en RTVE.es]

Ahtletic y Granada pasan la página de la Copa

Valladolid y Athletic disputarán un duelo clave para la Liga donde los leones llegan a Zorrilla tras su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey a pesar de caer en Granada. Lo hará además con la confianza de haber cerrado con su victoria en la jornada anterior ante el Villarreal su racha de diez partidos sin vencer en el torneo liguero. El equipo de Sergio González no puede dormirse a pesar del ligero margen sobre los puestos de descenso y el técnico pierde a Guardiola por sanción y podría recuperar a Joaquín mientras Garitano podría dar descanso a Yuri, Muniaín, Williams o Raúl García.

[Valladolid-Athletic en directo, domingo a las 14:00 en RTVE.es]

El otro semifinalista de Copa, el Granada deberá recuperarse del varapalo de la eliminación en su visita al Levante en un choque sin un claro favorito en el que los nazaríes tienen la baja de Yangel Herrera y la duda de Eteki mientras los de Paco López podría dar entrada a Rubén Vezo en defensa ante la baja de Postigo por lesión mientras que Pier, Hernani, Rochina y López siguen en la enfermería.

[Levante-Granada en directo, domingo a las 16:00 en RTVE.es]

La jornada, que comenzó con el empate del Alavés ante el Valencia (1-1), servirá para aclarar algo más las aspiraciones de cada equipo, y de paso, mostrará sensaciones de cara a una semana donde Barcelona y Madrid se miden a Nápoles y City en la vuelta de octavos de Champions mientras Getafe y Sevilla jugarán la ida de la Europa League ante Inter y Roma.