Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles se disputan los partidos Barcelona - Osasuna y Atlético de Madrid - Rayo Vallecano, aplazados de la jornada 20 de LaLiga. Tres de los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España saldan así sus cuentas pendientes, dos de ellos de manera directa en el primero de los partidos. El Barça se enfrentará a las 19:00 horas a Osasuna tratando de calmar los ánimos tras la derrota ante el Villarreal (3-5). El Atlético recibe a las 21:00 al Rayo Vallecano.

El guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, se ha mostrado crítico respecto a la polémica de la posible falta previa al primer gol del encuentro anotado por Lewandowski.

El jugador rojillo apuntaba que él es partidario de que ese tipo de faltas no se piten "que se deje jugar, pero si no se pitan, que no se pite a los dos" concluyó en la zona mixta posterior a la derrota de Osasuna que deja fuera al equipo de la final de la Supercopa.

El técnico de Osasuna, Jaboga Arrasate, comentó que se sentía "perjudicado" después del primer gol del Barcelona por existir, a su entender, una falta previa de Crhistensen. "Nos sentimos perjudicados, porque el criterio ha sido muy diferente durante todo el partido", comentó el técnico en rueda de prensa tras el partido que ganó el Barcelona por 2-0. "Es una falta muy clara, aunque no sea revisable, que puede no serlo; pero eso no quita que siga siendo falta", agregó. "No voy a decir que sea una victoria injusta, pero hemos tenido las nuestras y, al final, una jugada lo marca todo. Que este partido nos sirva de aprendizaje", finalizó.

Osasuna será el rival del FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España de esta edición. El conjunto de Arrasate busca conseguir la que sería la primera Supercopa de su historia, o lo que es lo mismo, el primer gran título para el conjunto navarro.

La Supercopa de España echará este miércoles a andar, con la primera semifinal que enfrentará al Real Madrid contra el Atletico de Madrid. El jueves será el turno para el Barcelona y Osasuna.

El Atlético fue el primer equipo en llegar a Riad, capital de Arabia Saudí. También están ya allí los de Ancelotti. Osasuna, y el Barcelona han tomado este martes sus respectivos vuelos con las bajas de Cancelo, Pedri e Íñigo Martínez por lesión, y en el bando de los rojillos, sin el Chimy ávila con unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Además, Atlético, Real Madrid y Barça han renunciado cada uno a 200.000 euros en favor de Osasuna para compensar el reparto de dinero de esta Supercopa.

El Cádiz Club de Fútbol volvió a empatar y otra vez fue claramente perjudicado por el var, que señaló un penalti inexistente a favor de Osasuna, que le sirvió para llevarse un punto.

El Cádiz y Osasuna, equipos necesitados de triunfos para alejarse de la zona baja de la tabla, no pasaron del empate a uno en el estadio Nuevo Mirandilla, donde se adelantaron los locales por medio de Roger Martí, pero su ventaja fue neutralizada por el croata Ante Budimir al anotar un penalti con la intervención del VAR.