Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Athletic Club y el Barcelona se enfrentan este jueves en la ida de semifinales de Copa de la Reina. El partido, que podrá seguirse desde las 19.00 en Teledeporte y RTVE Play, mide al Barça como gran favorito contra un Athletic que sueña con ganar por primera vez este torneo. En el Barcelona la atención la centran la posible vuelta de Alexia Putellas y Fridolina Rolfo.

La eliminación del Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic deja a los de Diego Simeone con la única opción de sumar un título, la Champions League, competición en la que deberá remontar el 1-0 en contra ante el Inter para superar los octavos de final.

El Athletic Club de Bilbao completa la final de la Copa del Rey. Su victoria de este jueves contra el Atlético de Madrid (3-0) en San Mamés le dio el segundo billete y le cita con el RCD Mallorca en Sevilla. Gran parte de 'culpa' la tienen los extremos del equipo, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, uno por la banda derecha y otro por la izquierda.

Lo peor de las semifinales de Copa del Rey se vio antes del comienzo del partido entre Athletic y Atlético. Un grupo de radicales del Athletic club provocó incidentes en el exterior de San Mamés. Tiraron vallas y trataron de entrar a la fuerza en el estadio, lanzando objetos a la Ertzaintza, que tuvo que refugiarse en el interior del recinto deportivo.

Ernesto Valverde explicó, tras la clasificación del Athletic Club para la final de Copa del Rey, que el partido no tuvo "nada de plácido", pese al 3-0 final, tras un gran inicio del Atlético. Abundó en el dominio de su equipo al inicio del segundo tiempo, pese a no saber muy bien "cómo administrarían el parón" generado por las asistencias médicas requeridas por un aficionado, aunque al final "les castigaron, sin encajar gol al principio". Por último resaltó la importancia de la Copa del Rey para Bilbao y la "tremenda ilusión" que supone el pase a la final

Iñaki Williams, protagonista de la victoria ante el Atlético de Madrid gracias a su gol y a la asistencia a su hermano, confesó, tras certificar el pase a la final de Copa del Rey, haber contado "con toda la ayuda de San Mamés", en una noche "increíble". Además felicitó a todo el equipo por el "partidazo" en el que salió "todo redondo" y que sirve, tanto a él como a su hermano para resarcirse tras "no poder disfrutar de la semifinal el año pasado".

Iñaki devolvió el regalo a Nico y el pequeño de los Williams desató la euforia en San Mamés con el segundo gol de la noche, que pone el 3-0 en el global de la eliminatoria justo antes del descanso. La jugada partió con un gran pase en profundidad de Oihan Sancet, sobre la carrera de Iñaki, quien llegó hasta la línea de fondo, con Mario Hermoso delante, para servir una gran asistencia a su hermano.