arriba Ir arriba

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha defendido en Las mañanas de RNE el dispositivo policial desplegado en Bilbao tras la pelea entre ultras del Athletic y el Spartak de Moscú.

"Afortunadamente, gracias a la respuesta y la profesionalidad de la Ertzaintza y también de la Policía Local y el resto de agentes de seguridad que intervinieron fueron neutralizando todos aquellos conatos de violencia", ha destacado.

El técnico José Ángel Ziganda, en nombre del Athletic y de la plantilla rojiblanca, ha dado el pésame a la familia del ertzaina fallecido esta noche como consecuencia de los incidentes que se han producido en los aledaños de San Mamés antes del partido que ha enfrentado al equipo rojiblanco con el Spartak.

"Es un episodio que entristece este día. Estamos con su familia y lamentamos que se produzcan estos incidentes. Le mandamos a su familia un abrazo muy fuerte del Athletic y de toda la plantilla", ha dicho Ziganda antes de atender a las preguntas en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el conjunto ruso.

Cinco personas, al menos tres aficionados radicales del Spartak de Moscú han sido detenidos por la Ertzaintza en la explanada junto al campo de San Mamés durante los incidentes que se han registrado entre radicales rusos y del Athletic de Bilbao antes del partido de Europa League. En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, y un ertzaina también herido, trasladado en estado grave al Hospital de Basurto, informa TVE.

El nuevo fichaje del Athletic Club Iñigo Martínez ha asegurado que su llegada al club rojiblanco ha sido "una de las decisiones" que más le ha costado tomar en su vida y ha afirmado que una de las claves para recalar en el equipo vizcaíno ha sido la "fuerte apuesta" que ha realizado el club vasco por él a sabiendas de que hay aficionados donostiarras que se sienten "dolidos" tras su marcha.