Enlaces accesibilidad

Liga | Real Madrid 2-0 Barcelona

Vinicius rompe al Barça y el Madrid recupera el liderato

Por
Vinicius celebra el gol marcado al Barcelona.
Vinicius celebra el gol marcado al Barcelona. EFE

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81).

Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.357 espectadores.

El Real Madrid ha espantado su crisis futbolística con una victoria en el Clásico contra el Barcelona que vuelve a colocarle al mando de la LigaUn gol de Vinicius Jr. encauzó el triunfo de un Madrid pasional sobre un Barça que chocó contra un fabuloso Courtois y que acabó tumbado por el hoy debutante en Liga Mariano.

[Resultados y clasificación de la Liga]

El equipo de Zidane se llevó un choque aparentemente controlado por el Barça gracias a un arreón en la segunda parte que abrumó al equipo culé. El cambio de rumbo tuvo su cénit con el gol del joven Vinicius, tan participativo como de costumbre durante los noventa minutos, y acertado por fin de cara a puerta, con fortuna incluida al desviar ligeramente el balón Piqué.

Mariano, que no había disputado un solo minuto en Liga hasta ahora, saltó al campo y en su primer balón hizo el segundo tanto de la noche en el descuento, para jolgorio de un Bernabéu que disfrutó de lo lindo con la gran segunda parte de su equipo.

El 2-0 vuelve a poner en cabeza al Real Madrid en el campeonato liguero, con un punto de ventaja sobre el Barça, que confirma su mal momento lejos del Camp Nou. La película, sin embargo, pudo haber sido muy diferente si el Barcelona no se hubiera encontrado con Courtois en la primera mitad.

El Barça choca contra Courtois

Esos primeros 45 minutos comenzaron a dibujar un clásico muy diferente al del resultado final, con el Barcelona bien plantado en el Bernabéu ante un Real Madrid que trataba de presionar arriba a su rival pero con escasas ocasiones claras ante la portería de Ter Stegen.

Las únicas oportunidades claras en el primer tiempo fueron del equipo de Setién, que salió con la novedad de Jordi Alba y con un 4-4-2 con Vidal en el centro del campo. La primera la tuvo Griezmann, que mandó a las nubes un balón franco desde dentro del área a los veinte minutos de partido.

Sin embargo, fue en la recta final del primer acto cuando el Barça pudo haber cambiado el rumbo del partido. Pero apareció Courtois. El belga sacó un balón decisivo de Arthur en el 33' y repelió un disparo de Messi en el 37'. Así acabó un primer tiempo en el que el Barça pudo haberse quedado con diez por una falta de Jordi Alba sobre Valverde que Mateu Lahoz decidió no señalar. Hubiera sido su segunda amarilla.

 El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, atrapa un balón aéreo 

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, atrapa un balón aéreo AFP

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, con el Barça controlando el juego y el Real Madrid esperando en su campo para salir al contragolpe, aunque fuera de manera inofensiva con Vinicius y Benzema muy solos. Hasta el minuto 55. Entonces Isco lanzó un fenomenal zapatazo que sacó de manera espectacular Ter Stegen. Y todo cambió.

Vinicius ve puerta

Desde entonces, el Madrid se encendió y dio la vuelta al partido por completo. El ánimo cambió de bando y los de Zidane comenzaron a acorralar en su campo al Barça. Bien respaldados por un Casemiro excepcional y un Kroos de tiralíneas, el Madrid se lanzó a por el partido. Inmediatamente, Benzema la tuvo con una volea y Vinicius cayó en el área sin consecuencias.

El Barça no se encontraba y Setién metió a Braithwaite, que a punto estuvo de marcar en la primera pelota que tocó. Pero el partido tenía un color y Vinicius, inagotable, acató la orden desmarque de Kroos, y tras recibir el pase del alemán, batió a Ter Stegen para poner el 1-0 en el marcador. El brasileño se besó el escudo y se redimió con su faceta goleadora.

Vinicius celebra su tanto al Barcelona.

Vinicius celebra su tanto al Barcelona. REUTERS

Restaban veinte minutos de partido y el Madrid no se encerró. Siguió en busca del segundo ante un Barça grogui que tan solo dispuso una opción de Messi. El argentino se iba solo hacia Courtois pero Marcelo llegó providencial para rebañar el esférico al argentino, que se despidió del Bernabéu de vacío y con una postrera amarilla por derribar a Kroos.

El partido todavía tendría una guinda para el Madrid. Mariano, inédito en Liga, saltó al campo en el descuento y, 50 segundos después, batió a Ter Stegen con un disparo similar al de Vinicius. 2-0 y victoria para un Madrid que recupera la sonrisa ante su eterno rival, dejando la Liga de nuevo abierta y con recambio en el liderato.

Deportes

anterior siguiente