Enlaces accesibilidad

Jornada 27 | Osasuna 1-0 Espanyol

El penalti a lo panenka de Roberto Torres acerca la salvación a Osasuna y hunde más al Espanyol

Por
Jugadores de Osasuna celebran el gol
Jugadores de Osasuna celebran el gol EFE

El Club Atlético Osasuna venció por la mínima al RCD Espanyol en un partido en que el gol de penalti materializado por Roberto Torres sirvió para que los navarros se acerquen de forma clara a la salvación con 34 puntos a costa de un equipo perico que mostró, de nuevo, una mala imagen.

[Narración y estadísticas del CA Osasuna 1-0 RCD Espanyol]

El Sadar recibió a sus jugadores como en las grandes citas, bufandas al viento para encarar un encuentro vital para los intereses de ambos equipos que volvían a verse las caras después del 2-4 que endosó el cuadro navarro al catalán en la primera vuelta de la liga en Barcelona.

En el minuto 51 de partido Víctor Sánchez cometió penalti por manos a centro de Torres. El de Arre agarró el balón para lanzar la pena máxima a lo ‘panenka’ poniendo el 1-0 en el electrónico.

Diego López salvó al Espanyol hasta en dos ocasiones. El de Lugo detuvo un mano a mano clarísimo a Gallego, quien no paró de luchar durante todo el encuentro para minutos después evitar un nuevo gol de Roberto Torres.

Los catalanes buscaron empatar el partido, sin mostrar muchas variantes ante un Osasuna que supo hacer buena su ventaja antes de que el portero visitante fuera expulsado por doble amonestación por mano fuera del área.

Finalmente, Osasuna volvió a sumar 3 puntos vitales en casa, algo que no hacía desde el 24 de enero para poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el descenso.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén García; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García (Nacho Vidal, .89); Enric Gallego (Cardona, m.78), Kike Barja (Íñigo Pérez, m.64).

0 - Espanyol: Diego López; Javi López (Víctor Gómez, m.75), Bernardo, Cabrera, Dídac Vilá; Embarba (Melendo, m.69), David López, Víctor Sánchez, Darder, Wu Lei (Calleri, m.45), De Tomás.

Goles: Roberto Torres 1-0 (m. 51),

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñéz Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla a Rubén García, Oier e Íñigo Pérez por parte de Osasuna. Por parte del Espanyol amonestó a Calleri con amarilla y expulso por doble amonestación a Diego López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 15.737 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a David ‘Infierno’ Soria, actual campeón español de peso súperwelter.

Deportes

anterior siguiente