Enlaces accesibilidad
Jornada 27 | SD Eibar 1-2 RCD Mallorca

El Mallorca logra su primera victoria de la temporada fuera de casa a costa del Eibar

Por
Jugadores del Mallorca celebran el primer gol
Jugadores del Mallorca celebran el primer gol

"A la tercera va la vencida" reza el dicho, pues a la décima tercera ha sido cuando el Mallorca ha conseguido su primera victoria en su vuelta a Primera División fuera de casa, lo ha hecho contra el Eibar con goles de Dani Rodríguez y Take Kubo, el tanto de Pedro Bigas dio emoción y una fea tangana al minuto final.

[Narración y estadísticas del Eibar 1-2 Mallorca

El centrocampista español marcó de golpe franco cuando parecía que el descanso llegaría con igualdad y el nipón, que no pudo enfrentarse a su compatriota Inui que no fue convocado por Mendilibar, sentenciaba el partido. Bigas recortó distancias ya sin tiempo para nada más, sólo para que los jugadores eibarreses y el portero vistante se enzarzaran en una absurda pelea por sacar el balón de la portería.

Los bermellones se sitúan con 25 puntos en la tabla de clasificaciones empatados con el Celta, que marca la frontera del descenso y que jugará este sábado en el campo del Getafe. Hasta esta jornada, la vigésima séptima, el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno sólo había arrancados dos empates en los estadios del Celta (2-2) y el Betis (3-3).

Sergi Enrich y Lumor Agbenyenu, en una disputa

Sergi Enrich y Lumor Agbenyenu, en una disputa

En los otros diez encuentros disputados en calidad de visitante el Mallorca fue derrotado por el Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0), Levante (2-1), Barcelona (5-2), Granada (1-0), Real Sociedad (3-0) y Espanyol (1-0). El equipo balear recibirá el próximo sábado al FC Barcelona en Son Moix en otro partido clave en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Dimitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla; Orellana, Cristóforo (Escalante, min. 75), Diop (Expósito, min. 57), Pedro León (De Blasis, min. 57); Charles y Enrich.

2 - Mallorca: Reina; Valjent, Raillo, Lumor, Sedlar; Kubo (Ki, min. 81), Baba, Alejandro Pozo, Dani Rodríguez; Cucho Hernández (Chavarría, min. 84) y Ante Budimir (Lago Junior, min. 71).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Cote, Oliveira y Charles por el Eibar y a Oliveira, Valjent y Dani Rodríguez por el Mallorca.

Goles: 0-1, min. 41: Dani Rodríguez. 0-2, min. 78: Kubo. 1-2, min. 90: Bigas.

Incidencias: 6.110 espectadores en el estadio de Ipurua.