Enlaces accesibilidad
Jornada 27 | Real Valladolid 1-4 Athletic Club

El Athletic sigue de fiesta con una goleada en Valladolid

Por
Unai López (d) celebra su gol con Yuri Berchiche (c) y Oihan Sancet (i)
Unai López (d) celebra su gol con Yuri Berchiche (c) y Oihan Sancet (i)

El Athletic Club ha celebrado su clasificación para la final de la Copa del Rey con una goleada al Valladolid en su vuelta a La Liga. Unai Simón abrió el camino de falta al poco de arrancar el partido y Raúl García amplió la ventaja, Sandro parecía poner emoción a quince minutos del final pero Iñaki Williams e Íñigo Córdoba cerraron el festival de tantos.

[Narración y estadísticas del Valladolid 1-4 Athletic

El partido se pueso de cara muy pronto, en el tercer minuto de juego Unai López marcaba de falta, pudo hacer más Jordi Masip. Raúl García, en su lance preferido, de cabeza, se adelantó a Salisu y batió de nuevo al cancerbero local.

Un golazo de Sandro daba esperanza a los balnquivioletas al final del encuentro pero no hizo más que desperezar a los leones y entre Iñaki Williams y el postrero tanto de Córdoba redondearon la semana fantástica del Athletic Club de Bilbao. En los últimos siete días seis de seis en Liga (1-0 al Villarreal y 1-4 al Valladolid) y a la final de Copa.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Joaquín, Kiko Olivas, Salisu; Pedro Porro, Alcaraz (Toni Villa, m.60), Míchel (Hervías, m.46), Nacho; Óscar Plano (Ben Arfa, m.77), Sandro; Ünal.

4 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López (Vesga, m.53); Williams (Aduriz, m.88), Oihan Sancet (Muniain, m.75), Cordoba; Raúl García.

Goles: 0-1, m.3: Unai López. 0-2, m.24: Raúl García. 1-2, m.77: Sandro. 1-3, m.87: Williams. 1-4, m.90+: Córdoba.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ben Arfa (m.89), del Real Valladolid, y a Unai López (m.49), Raúl García (m.80), del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.632 espectadores. En los prolegómenos del mismo, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, las abonadas con mayor y menor antigüedad del Real Valladolid realizaron el saque de honor y, los jugadores del Athletic mostraron camisetas con los nombres de las mujeres más importantes de sus vidas.