Enlaces accesibilidad

Jornada 27 | Real Betis 2-1 Real Madrid

El Real Madrid vuelve a las andadas al caer en el Villamarín ante un buen Betis

Por

Los jugadores del Betis celebran el gol de Sidnei
Los jugadores del Betis celebran el gol de Sidnei AFP

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Pedraza, m.77); Canales, Edgar (Guido Rodríguez, m.73), Guardado, Joaquín (Tello, m.66); Fekir y Loren Morón.

1 - Real Madrid: Courtois; Militao, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, m.59); Casemiro, Kroos (Mariano, m.69), Lucas Vázquez, Modric (Valverde,m.79); Vinícius y Benzema.

Goles: 1-0, M.40: Sidnei. 1-1, M.47+: Benzema, de penalti. 2-1, m.82: Tello.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al visitante Marcelo (m.55) y al local Guardado (m.74).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 50.000 espectadores. 

El Real Madrid volvió a las andadas en el Villamarín, el Real Betis lo aprovechó para llevarse el partido y continúa la alternancia en el liderato de La LigaSidnei marcó un golazo, cometió un penalti claro que transformó Benzema y el francés erró en un pase que acabó en el gol de Tello que deja la racha madridista en dos victorias en los últimos siete partidos. Pobre registro.

[Narración y estadísticas del Real Betis 2-1 Real Madrid]

Zidane de nuevo sorprendía con la alineación, nada nuevo. Esta vez tiró de Militao para el lateral derecho y Lucas Vázquez por delante. El centro del campo que llevó a la gloria al Madrid con Casemiro, Modric y Kroos; Benzema y Vinicius como hombres más adelantados.

El planteamiento de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' era muy atrevido, con un 4-1-4-1 con Edgar de mediocentro posicional custodiado por Canales y Guardado con Loren en la izquierda para dejar a Joaquín en la derecha y liberado arriba Fekir.

A la primera, Vinicius demostró que sus dos buenas actuaciones en los dos grandes últimos partidos (City y Barça) le habían devuelto la confianza. Pero era el Betis el que se desplegaba mejor a la contra, aunque fallaba en el pase definitivo o cortaba el de siempre, Casemiro.

Marcelo seguía en el once y se mostró activo de inicio, la primera empalmando un balón a las nubes y en la segunda mostró el guante que tiene en la pierna izquierda con un centro templado al que no pudo llegar LucasVinicius tuvo la primera ocasión del partido pero tras su maniobra clásica el balón se fue rozando el palo por fuera.

Mediada la primera parte el partido se enfangó, un par de entradas feas y ninguno de los dos encontraba situaciones de peligro. Bartra lo pudo desatascar pero no aprovechó el regalo de la defensa madridista y su remate de cabeza, solo en el área pequeña, salió inexplicablemente por encima del larguero.

Salvador Courtois

Otra contra del Betis, la manera más efectiva que encontraban los de Rubi para resquebrajar al Madrid. El exmadridista Canales condujo por la izquierda y se la cedió en el momento justo a Nabil Fekir que conectó una volea bestial pero el portero belga se estiró para sacarla cuando el Villamarín cantaba el gol.

Sidnei vio la parada y debió pensar que para abrir el marcador había que conectar el disparo perfecto. Y lo hizo. Una salida de balón de Ramos en las que pasa de ser uno de los mejores centrales del mundo a la mediocridad más absoluta, y pudo cometer penalti, para más inri. El balón acabó en las botas de Sidnei que sin pensar la puso en la escuadra.

Cuando la primera parte agonizaba el goleador del Betis en el partido empañó lo que estaba siendo un gran encuentro. En su intento de despeje se llevó por delante la pierna de Marcelo, el colegiado no tuvo otro remedio que señalar los once metros y Karim Benzema lo convirtió en un empate balsámico y de esos que se llaman psicológicos.

Benzema marca de penalti

Así ejecutó Benzema el penalti REUTERS

Joaquín perdona el 2-1

Comenzó mejor el Betis en la segunda mitad, pero el Real Madrid no se sentía incómodo saliendo a la contra. Y el Betis también. Pillaron los verdiblancos al Madrid desordenadísimo, Joaquín tuvo todo el tiempo del mundo y lo hizo todo bien, sentó a Courtois y cuando iba a marcar a portería vacía le salió una especie de pase que despejó Luka Modric, el único que había acompañado la jugada de los blancos.

Joaquín se marcha de Courtois antes de fallar el gol cantado

Joaquín se marcha de Courtois antes de fallar el gol cantado EFE

Marcelo, con molestias, dejaba su sitio a Mendy. El partido estaba en una fase sin un dominador claro. Rubi también movió ficha, salía el veterano Joaquín y entraba el exbarcelonista Tello. A falta de fútbol por comentar había más sustituciones, el renacido Mariano saltaba al verde por Toni Kroos, pasaba Zidane al 4-4-2 con Casemiro y Modric en el centro, una banda de Lucas y otra de Vinicius, con el hispanodominicano y Benzema en punta. 

Primero Modric y después Mendy pusieron algo de sal a esta sosa segunda mitad, en la que solo había gritado "¡presente!" Joaquín con su ocasión. Disparo desde la frontal del croata con el exterior que sacó Joel y el rechace lo mandó al larguero el lateral francés con su pierna mala.

Vinicius, en estado puro. El brasileño le tiró un caño a Emerson, se marchó de Guardado que le pudo hacer penalti, él ni se tiró y siguió para asistir a Mariano pero su taconazo salió desviado

Tello aprovecha el regalo de Benzema

Cristian Tello aprovechó una mala entrega de Benzema hacia Ramos y, de repente, se vio en el centro del campo solo con Courtois por delante. Buena definición al palo del portero y el partido saltaba por los aires.

Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Cristian Tello

Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Cristian Tello EFE

El Real Madrid se fue con todo y tuvo alguna oportunidad, pero el desorden hizo que estuviera más cerca el 3-1 que el empate. Los de Zidane acumulan en siete partidos solo dos victorias, un empates y cuatro derrotas. Tras siete partidos, el Betis se reencuentra con la victoria ante un rival de entidad que le puede dar confianza a un equipo que no tiene los puntos que merece su juego.

Deportes

anterior siguiente