Enlaces accesibilidad
LaLiga | Villarreal 1-2 Leganés

Un doblete de Óscar Rodríguez saca petróleo para el Leganés en Villarreal

  • El centrocampista 'pepinero' remonta el tanto inicial de Gerard para los castellonenses
  • Narración y estadísticas del Villarreal 1-2 Leganés, jornada 27 de Liga

Por
Los jugadores del Leganés celebran un gol de Óscar Rodríguez.
Los jugadores del Leganés celebran uno de los goles de Óscar Rodríguez al Villarreal.

El Leganés ha conseguido un importante triunfo en Villarreal, primero como visitante en toda la temporada, para su objetivo de eludir el descenso. El centrocampista Óscar Rodríguez, referencia ofensiva de los de Javier Aguirre, ha sido el artífice de la remontada con un doblete.

El Villarreal, con su técnico Javier Calleja en la grada cumpliendo sanción, se adelantó en la primera parte con un gol de Gerard Moreno a centro de Santi Cazorla a tan solo cuatro minutos desde el pitido inicial.

Tras una buena primera parte, los locales parecían tener el partido controlado. Pero apareció Óscar, convertido en el goleador del Leganés tras la marcha de En-Nesiry (Sevilla) y Braithwaite (Barça), para aguar la fiesta en Villarreal.

Primero puso las tablas nada más reanudarse el encuentro con un derechazo desde la frontal, que se metió tras dar en el larguero (minuto 46). Con el Villarreal volcado al ataque, una contra visitante terminó con penalti de Pau Torre sobre Assalé, muy protestado por el público de La Cerámica.

Óscar Rodríguez puso el 1-2 definitivo (minuto 69) y en los 26 restantes de partido el Villarreal no fue capaz de lograr siquiera el empate.

Ficha técnica (Efe):

1 - Villarreal: Asenjo, Rubén Peña (Anguissa, m.85), Albiol, Torres, Alberto Moreno, Cazorla, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m.65), Moi Gómez (Ontiveros, m.57), Gerard Moreno y Alcácer.

2 - Leganés: Cuéllar, Awaziem, Amadou, Siovas (Omeruo, m.68), Rosales (Buztinza, m.74), Roque Mesa, Óscar, Kevin Rodrígues, Jonathan Silva, Ruibal (Assalé, m.64) y Guido Carrillo.

Goles: 1-0, m.5: Gerard Moreno. 1-1, m.47. Óscar Rodríguez. 1-2, m.70: Óscar Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto Moreno, Rubén Peña, Alcácer e Iborra y a los visitantes Kevin Rodrígues y Awaziem.

Incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.143 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron acompañados por niñas como homenaje en el día de la mujer. El atleta castellonense Pablo Torrijos realizó el saque de honor tras batir la pasada semana el récord de España de triple salto con una marca de 17,18 metros y certificar su presencia en los Juegos de Tokio 2020.