Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 1-2 Manchester City

El Manchester City pone la eliminatoria muy de cara ante un Madrid en caída libre

  • Los de Guardiola se imponen en la ida de octavos en el Bernabéu (1-2) con remontada
  • Zidane pierde a Ramos para el partido de vuelta por una roja directa

Por
El belga De Bruyne celebra su gol contra el Madrid, el 1-2 para el Manchester City.
El belga De Bruyne celebra su gol contra el Madrid, el 1-2 para el Manchester City.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84), Vinicius (Bale, m.75) y Benzema.

2 - Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, M.60: Isco. 1-1, M.78: Gabriel Jesus. 1-2, M.83: De Bruyne, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Sergio Ramos en el minuto 86 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesús. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48), Modric (m.54),

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.615 espectadores, unos tres mil de ellos seguidores del City.

El Real Madrid se complica su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al perder en casa frente al Machester City (1-2). Un resultado que, sin ser definitivo, pone muy cuesta arriba el pase a cuartos al obligar a los blancos a remontar lejos del Bernabéu.

[Narración y estadísticas del Real Madrid 1-2 Manchester City, octavos de la Champions]

Los blancos pueden tomar nota de la capacidad de reacción de su rival. En cuestión de minutos el City remontó el partido, dando la vuelta al gol de Isco con los tantos de Gabriel Jesús y el penalti transformado por De Bruyne. Para colmo, el Madrid pierde a Ramos para la vuelta por roja directa.

Tras la derrota en Liga contra el Levante y la pérdida del liderato, el técnico Zinedine Zidane tenía claro que debía hacer cambios en el equipo: Marcelo, Kroos y Bale fueron los señalados y entraron en su lugar Mendy, Valverde y Vinicius.

Por su parte, Pep Guardiola también introdujo alguna sorpresa en el ataque sentando al 'Kun' Agüero para dar entrada a Gabriel Jesús, no optando al final por forzar la reaparición de Sterling.

El brasileño la tuvo en sus botas, pero se encontró un Courtois bien colocado. Como colocado estaba el City, cumpliendo con el guión que vaticinaba una presión alta obligando a un esfuerzo extra al Madrid para salir de su área.

A los blancos les costaba más y tardó en llegar el primer disparo claro, un cabezazo de Benzema que despejó Ederson y que luego Vinicius no supo aprovechar por un resbalón inoportuno.

A resultas de esa jugada se rompió un Laporte que llegaba 'entre algodones' al Bernabéu y le sustituyó un Fernandinho reconvertido a central. Salvo ese percance, el conjunto de Pep no sufría en exceso en defensa: presionaba, recuperaba rápido, tocaba y tocaba. La mejor defensa posible.

Antes del descanso, otro susto que partió de las botas de Jesús en un saque de esquina, aunque el que obligó a Casemiro a salvar en la misma línea fue Ramos, fallando en el despeje.

Con susto acabó la primera parte y con susto empezó la segunda, y todo vino de un error de Casemiro. Regaló el balón intentando un taconazo y el City armó rápido la contra, pero por suerte para los blancos la rosca de Mahrez se fue desviada.

Sin embargo, a partir de ahí empezaron los peores minutos del Madrid y en las botas del delantero argelino del City estuvieron otras dos ocasiones de abrir la lata. Lo impidió un bien colocado Courtois.

Es en esos momentos cuando un gol viene bien para achicar agua, cuando la fe es capaz de mover el barco entre la niebla. Con fe robó el balón Isco para montar una contra, con la misma que Vinicius presionó a Walker para arreglar el fallo de Mendy en la frontal y devolvérsela a Isco, que solo ante Ederson la cruzó certero (minuto 60).

Sterling cambia la cara del City

El gol resucitó por momentos al Madrid, que recuperó confianza para meter al City en su área y buscar el segundo. Diez minutos después de Isco la tuvo Ramos precisamente a pase del malagueño, después de una recuperación, otra más, de Fede Valverde.

Guardiola no esperó más y dio entrada a Sterling por Bernardo Silva, mientras que Zidane hacia lo propio con Bale por Vinicius, que se fue aplaudido. El cambio del primero resultó más efectivo. Pero la mala noticia llegó en forma de probar la propia medicina.

Guardiola: "Ganar en el Bernabéu es una gran satisfacción"

De Bruyne se fue hasta el fondo del área, centró a la media vuelta y Gabriel Jesús le ganó la posición a Ramos, que reclamó falta en vano en el cabezazo del brasileño (miunto 78). Agua fría que apagó el fuego blanco que empezaba a amenazar al City.

Si el 1-1 era malo, peor era el 1-2 y llegó de un penalti cometido por Carvajal sobre Sterling. El encargado de anotarlo fue De Bruyne, el mejor de los 'citizens' en el partido (minuto 82). La reacción debía esperar a la vuelta, puesto que los nubarrones se volvieron más grises con la expulsión de Ramos por una falta al borde del área a Gabriel Jesús cuando se iba solo.

Últimos minutos sin capacidad de reacción y el equipo roto y dando gracias que no le cayó el tercero. Primera victoria del Manchester City en el Bernabéu en su historia.

Zidane: "Me duelen los errores que hicimos al final"