Enlaces accesibilidad
Champions League

Nápoles y City: así llegan los rivales de Barça y Madrid en la Champions

  • El Napoles de Gatusso recibe al Barça en su mejor momento de la temporada en la Seria A
  • El City se enfrenta al Madrid con la Premier perdida y con la Champions como única bala para Pep

Por
Imagen de los jugadores del Nápoles y Manchester City, Dries Mertens y Kevin De Bruyne.
Imagen de los jugadores del Nápoles y Manchester City, Dries Mertens y Kevin De Bruyne.

Nápoles y Manchester City son los rivales que esperan a Barcelona y Real Madrid esta semana en la ida de octavos de la ChampionsDos rivales duros que pondrán a prueba el nivel de los 'grandes' de la Liga española.

[Nápoles-Barcelona en directo

El Nápoles llega en un gran momento y ha dejado atrás todas las dudas del inicio de la temporada que provocaron la destitución de Carlo Ancelotti. El club italiano se encuentra sexto en la tabla a seis puntos de la Roma.  Se encuentra en puestos europeos, algo que parecía imposible hace unas semanas. El conjunto italiano viene de vencer a domicilio ante el Brescia por 1-2, con un golazo del español Fabián.

Napoles frente al Cagliari en la Seria A cropper

El Barça es el claro favorito en la eliminatoria pero se enfrenta a un equipo que está creciendo. El gran peligro del equipo dirigido por Gattuso es principalmente el número de disparos a puerta. El Nápoles dispara una media de 19 disparos por partido y su linea ofensiva es el principal arma con jugadores como Mertens, Insigne y Fabián.

Donde puede sufrir el conjunto de Gattuso es en la linea defensiva. En los últimos diez partidos de liga, el Nápoles solo ha dejado la portería a cero en una ocasión, el partido que le enfrentó al Cagliari y venció por 0-1.

La atípica temporada del City

La atícipa temporada del City En la otra eliminatoria que enfrenta a un equipo español, el City visita el Bernabéu en una temporada atípica para los de Guardiola, con la Premier perdida a estas alturas con una diferencia de 21 puntos respecto al Liverpool. El City viene de lograr la victoria en el campo del Leicester con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 80 (0-1).

El equipo inglés, además, afronta la eliminatoria con un clima extraño debido a la sanción impuesta de dos años sin disputar la Champions League. El presidente del club azulgrana se mostró a favor de la sanción al Manchester City y Guardiola no tardó en responderle: "que no hablen demasiado alto".

Guardiola podrá contar con toda su plantilla salvo el español David Silva, que es duda por un pinchazo que sufrió en el partido ante el West Ham. El mediocentro canario sufrió una lesión en la parte superior del muslo izquierdo y parece que no va a llegar al partido de ida en Madrid. Quien parece claro que va a llegar recuperado totlamente al encuentro es el inglés Raheem Sterling que ha superado su lesión. Enfrente va a tener al Madrid sin Hazard, lesionado para lo que resta de temporada.

Kevin de Bruyne llega lanzado

Lo que debe preocupar a Zidane del City es sobre todo el nivel de Kevin de Bruyne, que está siendo el mejor del equipo inglés y llega en un gran momento de forma. La clave puede estar en la labor de Casemiro para parar al mediocentro belga. Además, el Manchester va a intentar aprovechar las debilidades defensivas que ha mostrado el equipo blanco en los últimos encuentros con tres puñales arriba como son Sterling, Aguero y Mahrez.

El punto débil del equipo dirigido por Pep es claramente la defensa. La lesión de Laporte ha hecho que Fernandinho retrase su posición al eje de la defensa y que el técnico catalán varíe su esquema. Por ahí deberá aprovechar el Madrid y hacer daño al City.

El Real Madrid no viene bien tras dos pinchazos en liga ante el Celta y Levante que han provocado la pérdida del liderato en favor del Barça.