Enlaces accesibilidad
Liga de Fútbol | Jornada 37

La lucha por Europa y la permanencia llegan a su punto álgido

  • El Valencia se enfrenta al Celta con la tercera plaza aún en la cabeza
  • Sevilla y Almería lucharán en el derbi andaluz por objetivos opuestos
  • Levante - Deportivo y Getafe - Eibar, duelos clave por la permanencia
  • Siga, minuto a minuto, la jornada 37 de la Liga

Por
El Valencia intentará hasta el final hacerse con la tercera plaza de la Liga.
El Valencia intentará hasta el final hacerse con la tercera plaza de la Liga.

Jornada 37:

.Domingo 17 de mayo

19.00 Villarreal-Málaga

19.00 Valencia-Celta

19.00 Espanyol-Real Madrid

19.00 Getafe-Eibar

19.00 Córdoba-Rayo Vallecano

19.00 Real Sociedad-Granada

19.00 Atlético-Barcelona

19.00 Deportivo-Levante

19.00 Elche-Athletic

19.00 Sevilla-Almería

El Valencia, que se enfrentará en Mestalla a un Celta que todavía cuenta con opciones de jugar la Liga Europa la próxima campaña, tendrá la oportunidad de certificar su clasificación para la edición de la Liga de Campeones de la próxima temporada tras estar ausente las dos anteriores.

Después de su valioso empate de la semana pasada en el Santiago Bernabéu, el conjunto valencianista garantizará su presencia en la máxima competición europea si logra el triunfo frente al cuadro celtiña.

El Sevilla, situado en la quinta plaza y todavía vivo en la lucha por jugar la Liga de Campeones, recibirá en el Sánchez Pizjuán al Almería, que en su intento por evitar el descenso no ha logrado los tres puntos en ninguna de las últimas tres jornadas.

En el Madrigal, un Villarreal matemáticamente clasificado para la Liga Europa recibirá a un Málaga situado en la séptima posición y que viene de romper, tras su victoria en Almería, una racha de ocho encuentros consecutivos sin lograr el triunfo.

Levante - Depor y Getafe - Eibar, lucha directa por la permanencia

El Athletic de Bilbao visitará a un Elche ya salvado y que ha conseguido la victoria en los últimos dos encuentros disputados en el Martínez Valero.

El Córdoba, descendido matemáticamente dos jornadas atrás y que no ha logrado la victoria en toda la segunda vuelta, se enfrentará en su último partido como local de la temporada ante un Rayo Vallecano que está a cuatro puntos del séptimo puesto.

La Real Sociedad, sin objetivos importantes por los que luchar, recibirá en Anoeta al Granada, que se ha reenganchado con fuerza a la lucha por la salvación tras dos triunfos seguidos.

Levante y Getafe, a tan solo un punto de lograr la permanencia matemática, disputarán duelos claves por el descenso ante Deportivo y Eibar respectivamente.