Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Esta tarde también se disputa el otro partido del que llevamos semanas hablando. El Deportivo-Fuenlabrada, del que está pendiente el futuro de la Segunda División y el playoff de ascenso a Primera. Los jugadores del Fuenlabrada han salido a las dos de la tarde rumbo a Coruña. Un viaje, como todo lo que ha rodeado a este encuentro, peculiar.

Se han llevado material para hacer test, viajan con sólo 16 jugadores y con el tiempo justo para aterrizar e ir directamente del aeropuerto al estadio. Sin la habitual parada de descanso en el hotel, donde la última vez acabaron confinados.

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, ha asegurado este miércoles, a su salida de dependencias policiales, que tiene la "conciencia tranquila" y así lo ha manifestado en el interrogatorio al que le han sometido por si pudiera haber cometido un delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

"Yo estoy con la conciencia muy tranquila, no he hecho nada malo, he reiterado que no he incitado a nadie a adulterar un resultado", comentó el centrocampista blanquiazul a los periodistas que aguardaban su salida de la comisaría de Lonzas, en A Coruña.

El Deportivo de la Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga han llegado a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que fue reprogramado para este miércoles, según ha informado el presidente del club coruñés, Fernando Vidal, que además ha anunciado que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación del presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas, por este caso.

Esta mañana el Deportivo de La Coruña no se ha presentado a hacerse las pruebas PCR a las que les había convocado La Liga, para poder disputar su partido aplazado contra el Fuenlabrada, que ya ha comenzado a entrenar.

Por su parte, el Elche, club que jugaría los playoff de ascenso si el Fuenla no los disputara ha pasado sus pruebas PCR. El Almería pide la solución para terminar la competición y el Extremadura ha amenzado con abrir la vía judicial si se realiza una Liga de 24 equipos 

La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a la ciudad gallega por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y emprender el trayecto con el resto de la plantilla.

[Coronavirus: última hora en directo]

La suspensión del Dépor-Fuenlabrada por un brote de coronavirus en el equipo visitante mientras se jugó el resto de la última jornada de Segunda sigue generando mucha polémica y varios clubes se consideran perjudicados. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que ahora mismo está clasificado para jugar el playoff peor puede ser desplazado por el Fuenla ha cargado contra el presidente de la competición. "La Liga somos todos, pero con las declaraciones de ayer (martes) de Javier Tebas, ha tomado partido", ha dicho antes de recordar que el hijo de este forma parte del consejo de administración de ese club. Por su parte, en el Rayo Vallecano piden una fase de ascenso con seis equipos y el Deportivo de La Coruña amenaza con no jugar el encuentro aplazado si no se repiten todos los partidos de esa jornada, de forma que tuviera opciones de salvarse.

La plantilla del equipo de fútbol de Fuenlabrada viajó a A Coruña cuando ya sabía que había cuatro positivos en su plantilla, que se quedaron en Madrid. El resto emprendió el viaje en lugar de guardar aislamiento. Una vez allí se han conocido otros ocho positivos. El Ayuntamiento de A Coruña, donde ahora permanecen confinados, pide responsabilidades. Coronavirus: última hora en directo

Dos horas antes de que se jugara el Fuenlabrada-Deportivo de A Coruña, se conoció el positivo de varios jugadores del club madrileño. Los jugadores del 'Fuenla' se mantuvieron encerrados en el hotel de concentración, del que hoy se han marchado varios huéspdes ajenos al club. Este sábado ya se conoció un caso positivo en la expedición del Fuenlabrada, que anteriormente jugó contra el Elche. 

Esta mañana, varios médicos del Sergas han realizado PCR a algunos jugadores del club madrileño y los resultados se concoerán 48 horas después.