Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana el Deportivo de La Coruña no se ha presentado a hacerse las pruebas PCR a las que les había convocado La Liga, para poder disputar su partido aplazado contra el Fuenlabrada, que ya ha comenzado a entrenar.

Por su parte, el Elche, club que jugaría los playoff de ascenso si el Fuenla no los disputara ha pasado sus pruebas PCR. El Almería pide la solución para terminar la competición y el Extremadura ha amenzado con abrir la vía judicial si se realiza una Liga de 24 equipos

La suspensión del Dépor-Fuenlabrada por un brote de coronavirus en el equipo visitante mientras se jugó el resto de la última jornada de Segunda sigue generando mucha polémica y varios clubes se consideran perjudicados. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, que ahora mismo está clasificado para jugar el playoff peor puede ser desplazado por el Fuenla ha cargado contra el presidente de la competición. "La Liga somos todos, pero con las declaraciones de ayer (martes) de Javier Tebas, ha tomado partido", ha dicho antes de recordar que el hijo de este forma parte del consejo de administración de ese club. Por su parte, en el Rayo Vallecano piden una fase de ascenso con seis equipos y el Deportivo de La Coruña amenaza con no jugar el encuentro aplazado si no se repiten todos los partidos de esa jornada, de forma que tuviera opciones de salvarse.

Dos horas antes de que se jugara el Fuenlabrada-Deportivo de A Coruña, se conoció el positivo de varios jugadores del club madrileño. Los jugadores del 'Fuenla' se mantuvieron encerrados en el hotel de concentración, del que hoy se han marchado varios huéspdes ajenos al club. Este sábado ya se conoció un caso positivo en la expedición del Fuenlabrada, que anteriormente jugó contra el Elche.

Esta mañana, varios médicos del Sergas han realizado PCR a algunos jugadores del club madrileño y los resultados se concoerán 48 horas después.

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, ha asegurado que "ha habido una alteración de la competición" con el aplazamiento de su partido contra el Fuenlabrada por los positivos en el equipo madrileño. El técnico deportivista, entrevistado en Estudio Estadio, dice no entender la razón de jugar hoy y no dentro de varios días: "Me resulta muy difícil saberlo, o entenderlo".