Griezmann enseña el camino a cuartos al Atlético ante un Deportivo muy peleón
- El Athletic tuvo que ir a la prórroga con la Cultural (3-4); la Real remontó ante Osasuna y logró el pase en los penaltis (2-2)
- Albacete - Real Madrid, en directo, miércoles a las 21:00h. en La 1 y RTVE Play
El Atlético de Madrid ya puede presumir de tener su billete a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por la mínima a un Deportivo de La Coruña que se ha mostrado muy peleón hasta el último suspiro de partido. Griezmann ha sido el autor del único tanto que se ha presenciado en Riazor y fue de libre directo en la segunda mitad.
Simeone no se reservó nada ante el quinto clasificado de la Segunda División y uno de los claros aspirantes a lograr el ascenso a final de temporada. El argentino no podía salir a especular, ya que la Copa es uno de los objetivos reales que aún le quedan esta temporada, ya que la Liga se antoja bastante complicada y en Champions está todo aún por decidir.
El Deportivo tampoco dejó nada al azar y quiso plantearle un choque de tú a tú a los rojiblancos, que sufrieron de lo lindo para poder llevarse el gato al agua. En un duelo muy parejo, en el que no hubo muchas ocasiones, pero sí intensidad, fue un viejo rockero francés, Antoine Griezmann, el que puso la guinda al pastel copero.
El 'Principito' aprovecho una falta en el borde del área para sacarse su conejo de la chistera y colar por la escuadra, una auténtica obra de arte en forma de libre directo (0-1,min. 61). Fue el único gol de la noche que pudieron presenciar los asistentes en Riazor.
El Dépor intentó presionar sobre la meta de Juan Musso con más corazón que cabeza, sin generar una gran sensación de peligro. El colegiado le descontó al partido siete minutos, pero no fueron suficientes para que los gallegos pusieran las tablas para forzar una prórroga y seguir creyendo en el milagro. El Atlético se ha convertido en el primer equipo en meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Athletic tiene que ir a la prórroga para eliminar a la Cultural
Por su parte, el Atheltic sufrió muchísimo para poder colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey ante otro Segunda, la Cultural. Los 'leones' tuvieron que esperar a la prórroga y aguantar con un jugador menos, tras la expulsión de Paredes en la segunda parte, para lograr la victoria final gracias al gol de Unai Gómez desde el punto de penalti en el 103 (3-4).
En la prórroga con los dos equipos muy cansados llegaba la acción para la polémica con el tanto de Yayo, después de varios disparos y aunque inicialmente el tanto del asturiano era dado por válido, posteriormente se anuló por fuera de juego posicional de Manu Justo.
Nico Williams durante el partido ante la Cultural. AFP7 vía Europa Press AFP7 / Europa Press
Sin tiempo para digerir esa acción llegaba una colada de Unai Gómez cuyo recorte acabó en un disparo al palo y, otra vez Nico Williams se hacía con el balón y el pisotón de Yayo, protagonista de la acción instantes antes, se convertía en una nueva pena máxima transformada por el iniciador de la jugada, Unai Gómez que ajustó su lanzamiento aunque adivinara la dirección Bañuz.
A partir de este instante en el que el equipo de Valverde se colocaba, por vez primera, por delante en el marcador, supo gestionar la frustración local y, con oficio, cerrar todos los caminos hacia su portería y sin pasar demasiados apuros ante el acoso insistente leonés que se quedó sin premio.
La Real remonta y acaba con Osasuna en los penaltis
Por último, la Real Sociedad se marcó la remontada del día ante Osasuna para firmar también su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. El único duelo de Primeras de la jornada comenzó muy de cara para los 'rojillos', que se marcharon al descanso con un claro 2-0 a favor.
Pero los 'txuri-urdin' crecieron en la segunda parte y lograron forzar la prórroga gracias a los tantos de Turrientes y Zubeldia en el tramo final del choque (2-2). El tiempo añadido hasta el 120 transcurrió sin goles y la eliminatoria se decidió en los penaltis. Los realistas estuvieron más acertados y solo fallaron un lanzamiento desde los once metros por los dos que erraron los navarros.
Marrero, el portero suplente de los vascos, fue uno de los héroes de la noche con su paradón a Moncayola en los penaltis.
Marrero detiene el lanzamiento del centrocampista de Osasuna Jon Moncayola. EFE