Arbeloa: "Si quisiera ser como Mourinho, fracasaría estrepitosamente; yo voy a ser Álvaro Arbeloa"
- El nuevo técnico madridista se estrenará en partido oficial este miércoles en Copa del Rey
- Albacete - Real Madrid en directo, el miércoles a las 21:00 en La 1 y RTVE Play
Álvaro Arbeloa se ha mostrado ilusionado -"es un día especial, como cada uno de los que he pasado en el mejor club de la historia"- en su nueva etapa estrenando el cargo como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid. El salmantino ha tomado las riendas este martes en el entrenamiento previo al partido de Copa del Rey frente al Albacete en el Carlos Belmonte y ha ofrecido su primera rueda de prensa, que ha servido como presentación.
"Yo soy Álvaro Arbeloa. Si quisiera ser como Mourinho, fracasaría estrepitosamente", ha dicho el salmantino al ser preguntado por su relación con el portugués. "Sabía que no faltaría esta pregunta", ha bromeado antes de contestar, para añadir que todavía no ha hablado con 'The Special One'.
Con quien sí ha afirmado haber hablado es con Xabi Alonso, recordando la amistad personal y "lo mucho que le quiero" que les une y revelando que se enteró de la decisión de su cese instantes antes de hacerse oficial a través de un comunicado en la web oficial.
En línea con lo anterior, una de las asignaturas pendientes del equipo y que se le va a examinar con atención es el estilo de juego, pero el exjugador madridista ha sido pragmático: "En 123 años de historia es difícil que le reconozcan haber jugado bien. Aquí ha habido entrenadores que han ganado tres Champions y era porque se iban a casa a regar el jardín después de entrenar".
Otro de los asuntos que más han dado que hablar es el papel que va a tener el preparador físico Antonio Pintus, del que Arbeloa se ha deshecho en elogios recordando sus "cinco Copas de Europa" en distintas etapas y añadiendo que para él es "un privilegio" contar con la experiencia del italiano.
Y también se ha hablado del papel de los jugadores, a los que se les ha achacado falta de compromiso con el anterior técnico. "Vimos cómo se esforzaron el otro día en la final de la Supercopa. Tenemos una gran plantilla y un grupo de chicos dispuestos a todo, sabiendo cuál es la exigencia del Real Madrid. Ganar con este escudo requiere esfuerzo, sacrificio y constancia", ha recalcado para añadir: "No hay nadie más interesado en ganar títulos que los jugadores del Real Madrid".
"Llevo 20 años en el Real Madrid, esta es mi casa y estaré hasta que el club quiera", ha dicho mostrando su predisposición al ser preguntado acerca de la duración de su etapa como técnico del primer equipo.
El salmantino afronta ahora un reto mayúsculo: hacer funcionar a un equipo que no ha terminado de carburar con Xabi Alonso, despedido siete meses después de su estreno como técnico blanco en el Mundial de Clubes. Pese a la buena imagen ofrecida por el conjunto merengue, la derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España fue el punto final a la efímera trayectoria del tolosarra al frente del Real Madrid.
Alonso: "Me voy con respeto, gratitud y orgullo"
El ex entrenador del Real Madrid Xabi Alonso se despidió del club en redes sociales este martes: "Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad".
““
"Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridsmo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible", añadió el tolosarra.
"Esta siempre será su casa y cuenta con el cariño de todos. Es una leyenda del club", ha dicho Emilio Butragueño en rueda de prensa antes de dejar hablar a Arbeloa, recalcando que la decisión se tomó "de mutuo acuerdo".