Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El deporte en general y el fútbol en particular es una máquina de generar datos. Estructurándolos un analista puede saber si un jugador dará un buen rendimiento en una posición o si su precio se ajusta al mercado... Pero, ¿y cómo puede un buscador de perfiles entender la jerga futbolística?... ¿Cómo sabe una máquina qué características tiene un delantero tanque o un extremo escurridizo? El Sevilla F.C. e IBM han colaborado para crear una poderosa herramienta de IA generativa que ayudará a los fichajes del próximo verano. Hoy charlamos con sus creadores.

Kylian Mbappé y el Real Madrid acercan posturas para cerrar el fichaje del galo tras su salida del PSG a final de esta temporada, algo que no está cerrado al cien por cien en una negociación donde se busca respetar el equilibrio salarial de la plantilla blanca a pesar de que el 'crack' llegaría como el jugador mejor pagado del club blanco.

El director deportivo del Barcelona dice que su labor es "mejorar la plantilla" y en ese sentido cree que es mejor conservar a determinados jugadores antes que fichar a Mbappé. Así lo aseguró en una entrevista en Esport3 cuando fue preguntado sobre si el Barça ficharía al francés. "No sé qué pasará con Mbappé. Sería un error vender a Araujo y a Frenkie. Me gustaría mejorar la plantilla y no empeorarla", contestó.

El central hispano-brasileño Gabriel Paulista es nuevo jugador del Atlético de Madrid después de haberse desvinculado este este miércoles del Valencia CF. El defensa llega para reforzar la zaga del Atlético de Madrid hasta final de temporada. "Esta camiseta es muy grande. Cuando llega una oferta de un gran club de Europa, para mí ha sido bastante orgullo, el poder estar despertando el interés de grandes equipos... Y claro, es imposible pensarlo dos veces", comentó Paulista en sus primeras declaraciones como rojiblanco.

Desde el 1 de enero los jugadores que acaban contrato a final de temporada pueden negociar con cualquier club; son 'agentes libres'. Es el caso de Kylian Mbappé, que tiene dos opciones antes de junio de 2024: renovar con el PSG o irse a otro club. En el Real Madrid no han cerrado su renovación Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez; y en el Atlético parece más encaminada la de Koke. Otro que puede negociar su fichaje ya es Thiago Alcántara.

El Barça vuelve este viernes al trabajo tras las vacaciones en un entrenamiento en el que Vitor Roque, Tigrinho, conocerá a sus nuevos compañeros. El brasileño asegura que tiene muchas ganas de jugar junto a Lewandowsk, se muestra ambicioso y se desmarca del estereotipo de otros brasieños que pasaron por Barcelona. "Fuera del campo soy un chico tranquilo, humilde y que le gusta descansar también". El equipo que ya ha retomado su preparación es el Girona, la revelación de la temporada.

El delantero brasileño Vitor Roque ha llegado este miércoles a Barcelona para incorporarse a la disciplina del Barça y tiene previsto incorporarse a su primer entrenamiento el próximo 29 de diciembre como azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández. En declaraciones al club catalán, Roque, de 18 años, dijo que desea "aprender al máximo" de sus nuevo compañeros y "disfrutar y hacer goles" con su nuevo equipo y añadió que "siempre fue un sueño desde pequeño" jugar en el Barça.

  • El centrocampista malagueño, de 22 años, se marchará al conjunto germano a partir de la temporada 24/25
  • Bryan Zaragoza seguirá jugando hasta el final de este curso con el Granada

Sergio Ramos, que ha vuelto al Sevilla 18 años después de su salida al Real Madrid, ha dicho en su presentación que con su regreso cumple un sueño porque vuelve "a casa", y ha expresado su deseo de "poder ganar un título" con su "equipo del alma". Ramos ha comparecido acompañado por el presidente sevillista, José Castro, su director deportivo, Víctor Orta, y sus familiares.

Foto: Reuters

Sergio Ramos vuelve al Sevilla 18 años después de su marcha al Real Madrid. Tras muchos años de desencuentros con el club y la afición de sus amores, el futbolista de Camas ha llegado a la ciudad hispalense para saldar una "deuda": "con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta...".

Tras el cierre del mercado de futbolistas al inicio de la nueva temporada 2023 / 2024, la Liga española ha bajado al sexto puesto en gasto en fichajes. Los clubes han invertido seis veces menos que la liga inglesa. Pero también menos que la liga saudí, que ha sido muy protagonista del mercado. Solo el Chelsea se ha gastado más que todos los equipos españoles y de estos, el que más dinero se ha dejado es el Real Madrid por la llegada de Bellingham.

Imagen: Getty

El jugador del FC Barcelona ha salido cedido al Brighton inglés, donde jugará la presente temporada. Esto, unido al aval de 20 millones de euros presentado por Laporta en LaLiga, podría facilitar nuevos fichajes en el club azulgrana, como Joao Cancelo o Joao Félix.

El técnico del Celta, Rafa Benítez, asume la marcha de su jugador Gabi Veiga al fútbol saudí. Preguntado por la posible salida del jugador, Benítez ha asegurado que "el club no quiere vender" pero la oferta del Al Ahli "es una situación que le cambia la vida a él y a su familia". Además, ha comentado que este potencial económico de esa Liga Saudí "empieza a poner nerviosa" a los grandes clubes. "Cuando tocan a los equipos pequeños no pasa nada, pero cuando pueden tocar a los equipos grandes, la gente se pone más nerviosa.Ahora se ve como amenaza", dice. Además ha asegurado que "LaLiga está muy por detrás de la Premier".

El brasileño Neymar se ha despedido este jueves de sus compañeros del París Saint Germain (PSG), donde ha militado durante seis temporadas, entre abrazos y con un cariñoso paseíllo. Ahora va jugar en el Al Hilal de Arabia Saudí, donde ha firmado por dos temporadas en las que va a cobrar, sumando conceptos publicitarios, más de 350 millones de euros.

  • Refuerzo en la portería tras la lesión de rodilla del belga Thibaut Courtois
  • El fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto le relegó al banquillo y ha acabado recalando en el club blanco