El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Steo) se ha impuesto en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 17,4 km entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray, logrando además el maillot amarillo de líder. Evenepoel, campeón olímpico y doble campeón del Mundo de la modalidad, marcó un tiempo de 20.50, a una media de 50.01 km/hora. Le siguieron el danés Jonas Vingegaard (Visma) a 20 segundos, estadounidense Matteo Jorgenson (Visma) a 37 y el esloveno Tadej Pogacar (UAE) a 48.
Abril ha sido mes de clásicas ciclistas. Del Tour de Flandes a Lieja-Bastoña-Lieja pasando por pruebas como la París-Roubaix o la Flecha-Valona. Todas estas carreras han estado marcadas principalmente por los duelos, ya históricos, entre Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar, protagonistas absolutos de la primavera ciclista.
El belga Remco Evenepoel, defensor del título y máximo favorito en la contrarreloj individual (CRI) de los Mundiales de ciclismo de Zúrich 2024, ha sufrido un momento de gran tensión en la rampa de salida, donde se le ha salido la cadena poco antes de que tuviera que ponerse en marcha. El doble campeón se ha mostrado nervioso y ha dado un manotazo a la cámara mientras un auxiliar sufría para arreglar la avería.