Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, una de las citas con la moda más destacadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta edición 83 con más espacios que albergan los desfiles, más premios, y más días para abarcar tanta demanda, poniendo así de manifiesto el alto nivel de la industria en nuestro país. Esta Semana de la Moda, la agenda está repleta de grandes firmas como Hanníbal Laguna, Pedro del Hierro, Custo, Ágata Ruiz de la Prada o Ángel Shlesser, pero también hay espacio para el talento emergente que demuestra relevo generacional y un futuro asegurado para la moda española, todo un referente Marca España. Artesanía, tendencias y nuevas colecciones del 17 al 22 de marzo. En unos momentos, nos lo cuenta la directora creativa de la pasarela, Valentina Suárez-Zuluaga.

Esta semana en La Hora Optimista reflexionamos sobre cómo la forma en que vestimos también habla de nuestra relación con el planeta. Conversamos con la diseñadora María Lafuente, pionera de la moda sostenible, sobre la responsabilidad ética de la industria textil y el poder de la creatividad para impulsar una transformación social y ambiental. En Esto También Pasa, Isabel Rivadulla nos acerca a personas y proyectos que están cambiando nuestra manera de producir y consumir desde la sostenibilidad, y en El poder de una idea descubrimos iniciativas que devuelven valor a procesos naturales y a modelos que cuidan la tierra. Un programa que nos recuerda que cada elección cotidiana —también la que vestimos— puede convertirse en un gesto de conciencia y de futuro.

  • La gran fiesta de la moda española, organizada por la Fundación Academia de la Moda Española y RTVE, reconocerá y pondrá en valor el talento de todos sus protagonistas
  • Mejor Colección, Mejor Presentación, Sostenibilidad e Innovación y Altas Artesanías aplicadas a la Moda son algunas de las 13 categorías
  • El plazo para presentar las candidaturas comienza hoy, 4 de marzo, y finalizará el 22 de abril