Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Resultados de la Segunda Semifinal del Eurosondeo RTVE 2022. ¡Descubre a los 10 finalistas!

Por

Segunda Semifinal de Eurovision 2022 (RECAP)

3...2...1... Spain, stop voting now! Tras cinco intensos días de votación, ya sabemos las últimas 10 canciones que estarán compitiendo en la Gran Final del Eurosondeo RTVE 2022. Los usuarios de la web de Eurovisión RTVE y el jurado han decidido que diez países merecen estar en la finalísima de la macroencuesta que RTVE ha lanzado para descubrir cuál es el clima de voto de España. Estas nuevas canciones se unirán a las diez clasificadas de la Primera Semifinal del Eurosondeo.

El jurado, compuesto tanto por representantes de ediciones pasadas de Eurovisión (Karina, Alejandro Abad, Lucía Pérez, Melani García y Levi Díaz), como por comentaristas del festival (Tony Aguilar y Júlia Varela), concursantes del Benidorm Fest (Xeinn y Sara Deop) y otros miembros relacionados con el certamen europeo y el mundo del espectáculo (Víctor Ecudero, Irene Mahía y Estrella Xtravaganza), ha repartido un total de 696 puntos.

Por otro lado, han votado 1.189 personas en la encuesta, cada una de ellas podía votar hasta un máximo de tres candidaturas, en total se han registrado 2.928 votos repartidos entre los 18 países que han participado en esta Segunda Semifinal del Eurosondeo. Dado que tanto el público como el jurado otorgan el 50% de la votación del Eurosondeo, esos 2.928 votos registrados en la página web se han convertido en los 696 puntos que correspondían a la mitad.

En total, se han otorgado un total de 1.392 puntos que no se desvelarán hasta que finalice el Eurosondeo. Lo que si podemos revelar son los diez países que pasan a la final. Participaban las siguientes canciones: "Jezebel" de Finlandia, "I.M" de Israel, "In Corpore Sano" de Serbia, "Fade To Black" de Azerbaiyán, "Lock Me In" de Georgia, "I Am What I Am" de Malta, "Stripper" de Archille Lauro, "Not The Same" de Australia, "Ela" de Chipre, "That's Rich" de Irlanda, "Circles" de Andrea, "Hope" de Estonia, "Llámame" de Rumanía, "River" de Ochman, "Breathe" de Montenegro, "Miss You" de Bélgica, "Hold Me Closer" de Suecia y "Lights Off" de República Checa. Pero solo diez han logrado clasificarse: ¡Descúbrelas!

Las 10 canciones clasificadas de la Segunda Semifinal

El listado de canciones clasificadas sigue un orden alfabético:

El cantante Sheldon Riley cumplió con los pronósticos al ganar la tercera edición del 'Australia Decides', preselección de Australia para el festival de Eurovisión. La canción "Not The Same" se ha impuesto a "Dreamer" de Voyager al conseguir en el cómputo final 100 puntos, tres más que el segundo clasificado.

La canción "Not The Same" se ha impuesto a "Dreamer" al conseguir en el cómputo final 100 puntos, tres más que el segundo clasificado.

La música le viene de familia: su madre toca el tamtam y canta, mientras que su padre formó parte de un coro. Jérémie Makiese fue el ganador de The Voice Belgique en 2021, un concurso que inició por todo lo alto.

Jérémie Makiese fue el primer artista confirmado para Eurovisión 2022. El belga se dio a conocer tras ganar The Voice Belgique en 2021.

Chipre tiene una nueva diva. La cantante fue elegida intermanete por la telvisión pública chipriota para representar a la isla en Turín 2022. La CyBC apuesta este año por una combinación entre el ingés y el griego para alzarse con la primera victoria del país en el certamen europeo.

Chipre tiene una nueva diva. Andromache representará a la isla mediterránea con el tema "Ela", una canción que combina el ingés y el griego.

Dicen que a la tercera va a la vencida... En el caso de Stefan fue a la cuarta. El cantante estono se ha proclamado ganador de la décimocuarta edición de la preseleccion estona para el festival, el Eesti Laul, y será el abanderado de Estonia en Eurovisión.

Tras tres intentos fallidos (2018, 2019 y 2020), Stefan luchará en Turín por lograr la segunda victoria para su país en el certamen europeo.

La banda de rock revolucionó a las redes al presentarse al UMK 2022. Su canción para Eurovisión 2022, "Jezebel" habla sobre mujeres fuertes e independientes que abren su propio camino.

El rock volverá a ser el abanderado de Finlandia en Eurovisión 2022. The Rasmus toma el testigo de Blind Channel, tras arrasar en el UMK 2022.

La maltesa Emma Muscat ganó el MESC, la final nacional de Malta para el festival, con su canción "Out of Sight". Sin embargo no irá a Turín con esa canción sino con "I am What I am".

Emma ganó la preselección de Malta con "Out Of Sight", sin embargo, no irá a Turín con esa canción sino con "I am What I am".

El polaco Krystian Ochman se proclamó vencedor de la primera edición de la nueva preselección polaca para el festival de Eurovisión: Tu bije serce Europy! Wybieramy hit na Eurowizję (¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos el hit para Eurovisión). El polaco arrasó al recibir el 51% de los votos con su tema "River".

De padres polacos, Ochman nació en Massachusetts, donde vivió hasta su adolescencia. Su carrera musical arrancó en 2020 cuando ganó "La Voz Polonia".

We Are Domi es una banda de electro-pop, formada en el Reino Unido en el año 2018 y actualmente radicada en República Checa. El grupo está compuesto por la vocalista Dominika Hašková, el guitarrista Casper Hatlestad y tecladista Benjamin Rekstad. Los tres se conocieron durante sus estudios en el Leeds Conservatoire de Inglaterra.

El grupo está compuesto por la vocalista Dominika Ha¿ková, el guitarrista Casper Hatlestad y tecladista Benjamin Rekstad.

Andrei-Ionuț Ursu, conocido artísticamente como WRS, es un cantante y bailarín de 29 años nacido en Buzău. Su canción "Llámame" es todo un fenómeno viral entre los eurofáns españoles porque canta el estribillo en castellano, mezclándolo con estrofas en inglés.

WRS representará a Rumanía tras haber ganado la preselección rumana donde se elige al representante para ir a Eurovisión, la Selectia Nationala 

La cantante ganó el Melodifestivalen con un total de 146 puntos 10 años después de presentarse por primera vez. Esto de ser artista lo lleva en la sangra: es hija del cantante del grupo The Poodles, Jakob Samuel, y nieta del sacerdote y autor Bengt Samuelsson y de la directora y compositora Kerstin Nerbe. Nació en Nacka el 9 de marzo de 1992 y actualmente vive en el centro de Estocolmo.

Tras 3 participaciones en el Melodifestivalen, Cornelia Jakobs representará a Suecia en Eurovisión con una canción desgarradora sobre una ruptura amorosa.

El lunes se abre la votación para la GRAN FINAL

Desde el lunes 25 de abril hasta el viernes 29 de abril, tendréis la oportunidad de elegir a tus 3 canciones favoritas de la Gran Final del Eurosondeo 2022. El viernes a las 18 horas cerraremos la encuesta y solo una canción se proclamará como la ganadora de la macroencuesta y la favorita de España en el festival.

Os recordamos que España no participa en el Eurosondeo RTVE 2022 con el objetivo de que el resultado español sea lo más parecido a lo que podría pasar el próximo 14 de mayo en Turín. Por su parte, de cara a la Gran Final del Eurosondeo, lanzaremos una encuesta en la que los usuarios podrán votar por el puesto en el que creen que Chanel quedará en la final de la 66ª edición del festival.

El sábado 23 de abril se procederá al sorteo de mitades de los 10 clasificados de la Segunda Semifinal y de Alemania y Reino Unido, los dos países del Big Four que aún no han sido adjudicados. El sorteo podrá seguirse en directo a través del Instagram de RTVE.