Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Jérémie Makiese (Bélgica): "Tuve que elegir entre el fútbol y Eurovisión"

Por
Entrevista a Jérémie Makiese (Bélgica) en la London Eurovision Party

"Eres el mejor representante de tu país" le dijeron a Jérémie Makiese cuando fue seleccionado por la RTBF para representar a su país en el certamen europeo. El belga se convirtió en septiembre de 2021 en el primer cantante confirmado de Eurovisión 2022. "Es como tener a todo el país sobre tus hombros, es un gran reto y una orgullosa responsabilidad", nos cuenta el belga de orígenes congoleños cuando le preguntamos sobre el hecho de representar a su nación en el festival de música más grande de Europa.

Antes de ser elegido por la televisión pública estatal de la región francófona (RTBF), Jérémie Makiese trabajaba como portero de fútbol en la segunda división nacional. Sin embargo, el joven de 20 años tuvo que renunciar al sueño de ser futbolista profesional por participar en el certamen europeo: "Tuve que tomar una decisión entre el fútbol o Eurovisión y elegí el festival. Estuve muy triste porque me encanta pero cuando miro lo que está pasando alrededor, simplemente, estoy agradecido". El cantante belga define al certamen europeo como el "Mundial de la Música", así que su principal objetivo es levantar la "segunda copa" para Bélgica el próximo 14 de mayo.

Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022

Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022 HENRI DOYEN

El belga participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 el próximo 12 de mayo con la canción "Miss You", una power ballad con reminiscencias a la banda sonora de 'James Bond'. Como ya vimos en las prepartys de Londres y Ámsterdam, Jérémie Makiese demuestra con la canción todo su potencial vocal. "El tema habla de tomar decisiones difíciles, porque a veces hay decisiones o situaciones que tienes que dejar atrás para poder seguir adelante", nos cuenta el belga sobre el mensaje de "Miss You".

"Jérémie se divertirá, dará amor y ofrecerá su mejor actuación en Turín" nos confiesa el belga cuando le preguntamos sobre su puesta en escena. Tendremos que esperar al 12 de mayo para verle actuar sobre el escenario del Pala Alpitour donde el belga intentará clasificar por segundo año consecutivo a su país a la final de la 66ª edición de Eurovisión.

El belga Jérémie Makiese fue uno de los participantes de la London Eurovision Party

El belga Jérémie Makiese fue uno de los participantes de la London Eurovision Party RTVE