Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Sam Ryder (Reino Unido): "Me siento afortunado, bendecido y muy emocionado por ir a Eurovisión"

Por
Entrevista a Sam Ryder (Reino Unido) en la London Eurovision Party

Hace tan solo dos años Sam Ryder era un gran desconocido para todos. Su éxito comenzó en plena pandemia de coronavirus cuando durante el confinamiento comenzó a publicar covers musicales en Tik Tok. Sus versiones captaron rápidamente la atención de los usuarios de la red social e incluso de artistas como Justin Bieber, Sia o Alicia Keys, quienes publicaron su propio video reaccionando a su versión de su canción.

Actualmente, el representante del Reino Unido en Eurovisión 2022, es el músico británico con más seguidores en TikTok, superando los 12 millones de followers. Además cuenta con 100 millones de likes en la plataforma. Ante ese cambio tan brusco en su vida Sam Ryder nos confiesa que "es bastante extraño, ¡alucinante la verdad!". Todo empezó el 27 de febrero de 2020 cuando subió un vídeo cantando "Baby One More Time" de Britney Spears en la cocina de su madre, una acción que le ha cambiado la vida: "Es increíble todo esto, ahora estoy aquí hablando con vosotros con todo preparado para volar a Turín

El próximo 14 de mayo se dará a conocer ante una audiencia de 200 millones de espectadores. El británico, que se considera fan del certamen europeo desde que era pequeño, cumplirá su sueño de actuar en el festival de música más grande de toda Europa. "Es una locura, pero me siento increíblemente bendecido y afortunado... ¡estoy muy emocionado", nos declara Sam Ryder ante su próxima gran aventura.

El británico interpretará la balada "SPACE MAN", una canción que compuso con sus amigos el pasado verano. "Cuando la escribimos no tenía ni idea de que llegaría a este punto, a ser la canción que representaría al Reino Unido en Eurovisión, pero lo es y estoy muy emocionado por ello", nos ha asegurado Sam Ryder. El artista, que define su canción como alegre y motivadora, nos ha confesado también que le encanta cantarla: "Me da mucha alegría interpretarla, ya sabes, cerrar los ojos y cantar".

"SPACE MAN" trata sobre las conexiones y de darte cuenta de que muchas cosas que buscas o que buscamos a veces ya las tenemos: "Puedes pasarte años buscando esa vida que crees que quieres solo para darte cuenta de que ya la tienes", nos ha explicado el británico cuando le hemos preguntado sobre qué le inspiró a la hora de componer el tema.

Su canción es una de las favoritas para alzarse con el micrófono de cristal el próximo 14 de mayo en Turín. Ante la posibilidad de ganar Eurovisión y conseguir la sexta victoria del Reino Unido en el certamen, el británico se muestra relajado y sin presión "No sé lo que va a pasar, pero voy a disfrutar del momento pase lo que pase. Muchas veces, desde mi experiencia, solo queremos cantar y actuar, independientemente de cualquier otra cosa”.

Durante la entrevista, Sam Ryder también nos ha hablado sobre Chanel. El británico ha asegurado que "SloMo" es una de sus canciones favoritas de la edición: "España tiene una canción increíble".

Sam Ryder durante la London Eurovision Party

Sam Ryder durante la London Eurovision Party RTVE

Pase lo que pase en Turín, Sam Ryder ya ha ganado. Su canción es todo un éxito y él se ha convertido en una de las estrellas de esta 66ª edición del festival.