Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

LUM!X y Pia Maria (Austria): "'Halo' es una buena baza porque ofrece algo motivador en estos tiempos oscuros"

Por
Entrevista a Lum!x y Pia Maria (Austria) en la London Eurovision Party

Son una de las sensaciones del festival de Eurovisión 2022. LUM!X y Pia Maria representarán a Austria el próximo 10 de mayo en Turín con la canción "Halo", un tema que pretende levantar el ánimo de Europa en estos tiempos osucros que corren. El dúo musical surgió gracias a la canción con la que lucharán por colar a Austria en la final del certamen europeo tras dos intentos fallidos consecutivos. "Todo comenzó con la canción. Estábamos buscando una cantante austriaca y ella encajó perfectamente, su voz es increíble. Así es como terminamos trabajando juntos", nos cuenta Luca Michlmayr, nombre real del DJ LUM!X.

Luca es un DJ de tan solo 19 años que saltó a la fama internacional en 2019 cuando su remix de "Monster" se hizo viral. Hasta la fecha, la canción acumula más de 77 millones de visualizaciones en YouTube y más de 200 millones de reproducciones en Spotify. Aunque nació en Rohrbach-Berg, al norte de Austria, actualmente reside en Milán por lo que este año el festival le toca de muy cerca. "Me siento como en casa y Turín es una de mis ciudades favoritas del mundo. Viví allí durante siete meses y estoy muy emocionado de que este año que participo en Eurovisión se celebre en Turin".

Por su parte, la vocalista es Pia Maria. La joven de 18 años proviene de la región austríaca del Tirol. Además de cantante y compositoria, Pia Maria es maquilladora profesional del Teatro Estatal Tirolés de Innsbruck. La benjamina de la edición comenzó a escribir canciones con 15 años y ahora tiene el honor de ponerle la voz al tema que ha creado el DJ LUM!X. "Creo que 'Halo' es una buena baza, porque creo que ofrecemos algo motivador y arollador en estos tiempos oscuros. Ahora es momento de que todos nos divirtamos", nos comenta Pia Maria sobre el mensaje de su canción.

DJ LUM!X y Pia Maria representarán a Austria en Eurovisión 2022 con la canción

DJ LUM!X y Pia Maria representarán a Austria en Eurovisión 2022 con la canción "Halo" ORF

"Halo" es uno de los temas más movidos de la edición y entre tanta balada podría dar la sorpresa el próximo mes de mayo. "Con todo lo que está pasando en el mundo, la canción es como ese estado de ánimo que necesitábamos, como la fiesta que necesitábamos... En los tres minutos que dura la canción queremos romper con toda esa negatividad que hay alrededor y traer algo de felicidad", nos explica el DJ.

El dúo musical nos ha hablado sobre la buena recepción que está teniendo la canción entre el público europeo: "Es increíble, especialmente para mí, porque es mi primera canción y solo he tenido buenas reacciones. Realmente tienes que buscar los comentarios malos y eso es increíble", nos confiesa Pia Maria.

Su compañero Luca recoge sus palabras y añade "yo ya había sacado más música pero siempre es especial conseguir tal cantidad de comentarios positivos, sobre todo en algo tan único como Eurovisión". El DJ austríaco reconoce que tenía cierta curiosidad por cómo iba a reaccionar el público eurofán ante su canción: "El festival no es mi estilo exactamente, es un poco más pop, pero al final les ha gustado".

LUM!X y Pia Maria durante la London Eurovision Party

LUM!X y Pia Maria durante la London Eurovision Party RTVE

En las dos últimas ediciones (Tel Aviv 2019 y Róterdam 2021) Austria no ha logrado clasificarse a la final del certamen, por lo que Pia Maria y el DJ LUM!X tendrán la complicada tarea de lograr esa hazaña que ni Pænda ni Vincent Bueno consiguieron. Pase lo que pase el próximo mes de mayo, la pareja se siente muy honrada de representar a su país en la 66ª edición del Festival de Eurovisión: "Estamos muy orgullosos de ser los abanderados porque ambos somos austríacos. Amamos nuestro país, nos encanta la comida, la gente, así que sí, estamos muy orgullosos".