Enlaces accesibilidad
Día Internacional de la Mujer

Los mensajes de las famosas en el Día de la Mujer: una ola morada inunda las redes

Por
Recopilamos las publicaciones conmemorativas del 8 de marzo
Recopilamos las publicaciones conmemorativas del 8 de marzo

Paula Echevarría, Penélope Cruz, Ana Obregón, Julieta Venegas, Leonor Watling, Natalia Rodríguez, Chenoay muchas, muchas más: las celebrities han unido su voz a la gran ola morada que se ha levantado en redes este 8 de marzo.

En el Día Internacional de la Mujer (o Día de la Mujer Trabajadora), cada una tiene algo propio que aportar: reivindicaciones, celebraciones, agradecimientos, consejos y preocupaciones. Estos son algunos de los mensajes personales que nuestras famosas han compartido en conmemoración de este 8M.

Paula Echevarría

Paula Echevarría le ha dedicado una publicación a su hija Daniela"Tiene carácter, sabe lo que quiere, o al menos lo que no quiere, es peleona, luchadora y siempre busca su propia aprobación por encima de la de los demás... a veces eso me saca de quicio (como toda madre cuando se intenta educar) pero estoy tan orgullosa de que sea así! Espero que siga haciéndose escuchar siempre! La amo y la admiro! Feliz día de la mujer a la mujer de mi vida".

Sumándose a la ola morada, también ha compartido una ilustración preparada para este día con una cita que se atribuye a Coco Chanel: "Una mujer debe ser dos cosas, quien ella quiera y lo que ella quiera". Y bajo la imagen escribe: "Que nadie nos corte las alas!!! Feliz día de la mujer".

Penélope Cruz

De Chanel a Chanel: Penélope Cruz también ha entendido este día como oportunidad para celebrar a las mujeres de su vida. "Madres, hijas, hermanas, abuelas, amigas... Os quiero. Os admiro. A todas. Cada día un paso más... Hacia lo justo, hacia lo libre, hacia lo que solo puede ser de una manera. Feliz día internacional de la mujer. Happy international women’s day".

Julieta Venegas

Feminista y combativa, la cantautora Julieta Venegas compartía la imagen de un mural con todas las mujeres asesinadas en México, para denunciar así la violencia de género. El mensaje es necesario y tajante: "Vivas nos queremos. Ni una menos".

Naomi Campbell

"Feliz Día Internacional de la Mujer", escribe la top en su cuenta de Instagram. "Hoy celebramos a todas las mujeres fuertes, independientes y bellas del mundo. Trabajemos juntas y levantémonos unas a otras cada día. Sigamos tendiendo la mano a quienes lo necesitan y celebrando a aquellos que siguen luchando por todas las mujeres. EMPODEREMOS A LAS MUJERES y recordémosles cada día que son FUERTES, INDEPENDIENTES Y HERMOSAS".

Gisele Bündchen

"Cuando una mujer se levanta, levanta a todas las mujeres que tiene alrededor. Feliz Día Internacional de la Mujer. Celebremos a las mujeres increíbles que vinieron antes que nosotras allanando el camino para que hoy podamos estar donde estamos. Celebremos nuestra fuerza y alcémonos unas a otras para que podamos seguir creando un mundo mejor para las generaciones futuras. Estoy tan agradecida a todas las mujeres maravillosas que se han cruzado en mi camino. Gracias por inspirarme y hacerme crecer. Enviando mucho amor a todas vosotras en este día especial", escribe la top Gisele Bûndchen.

Bibiana Fernández

Siempre icónica, Bibiana Fernández ha posado con un fabuloso abrigo morado para alzar su voz durante el 8M: "Hoy no nos dejan las calles, pero estoy rodando con Loles León y me vestí de morado hay redes terrazas balcones,  han pintoreado el mural de ciudad lineal, como para no levantar la voz, desde cualquier plataforma".

Nathalie Poza

El mural al que hace referencia Bibiana es el que aparece en el vídeo que ha compartido, en forma de petición y protesta, la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto Nathalie Poza. "Por vuestras hijas, hacedlo por vuestras hijas si la inteligencia no alcanza para más", escribe bajo la imagen: una petición de empatía y una muestra de la frustración que han sentido muchas mujeres ante este acto de vandalismo dirigido a las mujeres a las que se rendía homenaje hoy en este colegio de Ciudad Lineal. Además, en otra publicación, la actriz ha aprovechado su altavoz para lanzar un mensaje contra la crueldad animal.

Vanesa Martín

"Cada escalón cuenta. A un paso más de la Igualdad justa y necesaria en todos los sentidos, en todas las disciplinas, en todos los contextos sociales. Queda mucho por hacer, pero seguimos recorriendo camino", ha escrito la cantante que este fin de semana actuaba en los Goya. "Gracias a todos los compañeros que acompañan con cariño y respeto esta nuestra lucha. La sociedad la cambiaremos entre tod@s. Ni un paso atrás".

Sara Sálamo

Clara, concisa y con una ilustración devastadora, Sara Sálamo también ha denunciado la violencia machista: "Hasta que esto deje de suceder... Seguiremos", escribe.

Daniela Santiago

La estrella de Veneno Daniela Santiago ha participado en uno de los actos oficiales del 8M. "Por todas las mujeres que seguimos luchando por la plena igualdad!! Por los mismos derechos, por las que ya no están entre nosotros, por nuestras abuelas, nuestras madres, hermanas, para que llegue el día que no tengamos que manifestarnos y Pedir la igualdad. POR TODAS NOSOTRAS!!! FELIZ DÍA DE LA MUJER", escribe.

Clara Lago

Clara Lago ha compartido una ilustración con uno de los clásicos lemas feministas: "Somos las hijas de las brujas que no pudisteis quemar".

Paz Vega

"Orgullosa de ser mujer, orgullosa de las que me precedieron y de las que vendrán... Y sueño.... Con un futuro donde mujeres y hombres vivan en perfecta armonía e igualdad de oportunidades... Donde se nos valore... Donde no nos violen, nos insulten, cosifiquen o nos maten... Luchemos tod@s por este mañana y aspírenos a una sociedad más moderna, más humana y más justa", escribe Paz Vega.

Ana Obregón

Ana Obregón también ha escrito un mensaje este 8 de marzo: "MUJER. No naciste para soportar humillaciones, ni violaciones, ni un maltrato. Naciste con grandeza y generosidad. Naciste con sueños e ideales. Naciste con fuerza para parir la vida a gritos y valentía para superar si te la arrebatan. Naciste con alas. No estas destinada a arrastrarte. Confía en el poder de tus alas y vuela alto. Tan alto que llegue un día en que no tengamos que reivindicar nuestros derechos".

Inma Cuesta

"Ni un paso atrás" es el lema con el que Inma Cuesta ha hecho su aportación a la ola morada del 8M.  Para lo demás, toma prestadas las palabras de un poema de Andrea Valbuena que dice así: "No soy la inspiradora de poetas. Soy el oído al que hablan las musas, la mano que sujeta el lapicero. Cuento, enseño, me equivoco, aprendo. Soy sujeto, en esta oración incompleta que es la vida, y como tal actúo. La palabra es nuestra y también el momento".

Vega

La cantautora que concursó en Operación Triunfo ya ha tachado varios elementos de su lista: "Creer en mi misma. Sentirme capaz sin importarme lo que considere el resto. Ser confidente y compañera de todas aquellas mujeres que les fallan las fuerzas, de las que sufren a esa parte retrógada de la sociedad que muchas veces nos infravalora y degrada", enumera en su Instagram.

"Somos reinas de nuestra propia vida, y no nos hace falta corona.  El #8M es un dia. Nuestra vida son todos los días.  Ni empieza ni termina aqui. Fuerza, ánimo y apoyo. Gracias a todos mis compañer@s, a los hombres y mujeres de mi vida que me han ayudado a forjar esta volutad férrea de seguir siendo quién soy y como soy. No estamos solas."

"Una víspera más de un #8M trabajando, también mañana y cada día. Con el respeto absoluto y máximo para aquellas que deciden parar: alzar la voz y los brazos de otra forma. RESPETARNOS LAS UNAS A LAS OTRAS, esa es la bofetada simbólica a quienes encontraron en el “divide y vencerás” la manera de hacernos cesar en el empeño".

Millie Bobby Brown

La estrella de Stranger Things se ha convertido en todo un icono generacional, y ha utilizado Instagram para escribir un pequeño mensaje: "Me siento empoderada hoy. Agradecida de haber podido trabajar esta mañana y de ser vista como una igual. Pero hay tantas chicas jóvenes y hermosas que están aspirando a este mismo sueño. Tanto trabajo por hacer. Agradecida a las mujeres que han allanado el camino para que lleguemos así de lejos. Choca codos (covid) con tus amigos. Motiva a tus colegas. Da las gracias a tu madre y a tu abuela. Hijas. Hermanas".

Mónica Naranjo

"A las que ya se fueron, a las que permanecemos y a las que están por llegar... A esas que, como decía mi amada #Frida, cuando quieren la luna se la bajan ellas solas. A esas a las que, si las lanzas a los lobos, volverán liderando la manada... Feliz Día de la Mujer!! Feliz Día de las Panteras!!" escribe Mónica Naranjo.

Ona Carbonell

La nadadora Ona Carbonell comparte una original imagen de natación sicronizada: "Hoy es un día para recordar a todas aquellas mujeres que han luchado y siguen haciéndolo para hacer de este mundo un lugar mejor para todas nosotras. Hombres y mujeres debemos caminar juntos hacia la igualdad, el respeto y la libertad. Sigamos luchando, sigamos reivindicando nuestros derechos porque juntas somos más fuertes @spanishsynchroteam. ¡Feliz día de la mujer!"

Leticia Dolera

"Neruda, cállate tú!", dice la pancarta de la cómica feminista Leticia Dolera. Es en referencia al poema: "Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca". Obsoleto, ¿no?

Pilar Rubio

Pilar Rubio también ha aportado su granito de arena con una luminosa foto y un breve mensaje: "El pasado te ha servido para aprender, el futuro para saber lo que quieres. Mientras tanto,  atención plena. �� ¡Feliz día de la mujer!".

Natalia Rodríguez

La exconcursante de Operación Triunfo tiene presentes a las mujeres de su famillia en este día y escribe valorando un trabajo que no se les ha reconocido: "Hoy en el día de la mujer, con las mujeres de mi familia, mujeres increíbles que nunca se han rendido. Mi madre, una mujer que lleva trabajando desde que tiene uso de razón, la 4ª de 11 hermanas, una mujer que al ser de las mayores de sus hermanas, ni os imagináis todo lo que ha tenido que trabajar para ayudar a su familia, una familia muy humilde, sabéis lo peor de todo? Nunca se ha reconocido su trabajo pero su cuerpo le pide que frene, que pare de las secuelas que tiene, aún así es pura energía y vitalidad".

"Mi hermana, una mujer valiente que se enfrentó a la maternidad muy jovencita y con mucho amor,  sacó y sigue sacando a su familia adelante, reinventándose cada día, a día de hoy, tiene la única destilería familiar de Sanlucar de Barrameda. Mi sobrina, una de las chicas más aplicadas y cabezotas que conozco ( no sé a quien me recuerda jajajaja) que no para hasta que lo consigue, y lo ha conseguido!!! Acaba de terminar la carrera de Medicina. Podría escribir miles de páginas sobre ellas , pero ELLAS son las mujeres de mi familia y estoy muy orgullosa de los valores que tenemos y de como luchamos cada día para seguir adelante. #os quiero. Feliz día de la mujer".

Chenoa

"Soy mujer. Soy de hiel, Soy de miel, Soy de piel... debilidad y poder... fuego que quema. Soy verdad, Soy error, Soy perdón, Insensatez y Razón...frio que hiela. Sabía intuición, imprudente pasión...Soy así. Riesgo y temor. Soy aliento y calor para ti".  Es la letra de la canción de Chenoa "Soy mujer", que la ex concursante de Operación Triunfo ha aprovechado para celebrar este día.

Ariadne Artiles

Ariadne Artiles, embarazada de gemelas, le dedica su mensaje a las niñas: "Detrás de cada mujer fuerte e independiente, está una niña que tuvo que aprender a recuperarse y no depender de nadie", reza la imagen. Y ella lo completa: "No podremos liberar a nuestras hijas de sus propias batallas, pero sí podemos darles la confianza que necesitan para que sean las mejores guerreras. ❤️✨

"Como madre de 3 futuras mujeres me preocupa y me dan miedo muchas cosas que, por supuesto, con un hijo no tendría. Como padres tenemos el deber de criar a nuestras hijas fuertes e independientes, empoderándolas desde muy pequeñas para que nunca crean que merecen menos que nadie, para que se quieran tanto que cuando no estén bien tratadas o valoradas lo sepan y no duden en ningún momento de que ese no es su sitio.  De la misma forma debemos educar a nuestros hijos desde pequeños valorando a la mujer tanto como a su propia madre,  para que aprendan a tratarlas con el mismo respeto y admiración y entiendan que la mujer es mucho más que un cuerpo bonito".

"Las mujeres somos fuertes, pero la sociedad nos ha hecho creer toda una vida que éramos el sexo débil. Es difícil, pero aún tenemos la oportunidad de cambiarlo todo.  Estamos a tiempo de cambiar las princesas de cuento salvadas por el príncipe azul, por heroínas que conquistan el mundo. Tenemos el derecho de cambiar los estereotipos con los que nos educaron para enseñarles un mundo libre, lleno de oportunidades, donde la mujer finalmente conquista el mundo con la ayuda de hombres y mujeres. Porque lo que siempre hemos sido es un equipo humano por más que nos hayan hecho creer otra cosa."

Dulceida

La influencer Dulceida comparte una fotografía muy divertida y escribe: "Estoy rodeada de mujeres increíbles, a las que admiro y de las que aprendo día a día. Mujeres empoderadas, valientes, fuertes, trabajadoras, inteligentes, talentosas, madres, hijas y por suerte, siempre libres. Amo ser mujer y admirar y querer a otras mujeres todos los días del año, porque juntas somos capaces de TODO".

Rossy de Palma

Rossy de Palma celebra este día acordándose de muchas mujeres de su vida. En primera plana, esta foto con su hija Luna, que estudia Humanidades y Comunicación Digital, toca el violín, canta, pinta y ha hecho sus pinitos como modelo,  tal y como contaba recientemente en su espectacular carta de presentación.

Natalia Sánchez

La actriz que creció frente a las cámaras de Los Serrano escribe un conmovedor y apasionado mensaje: "Gracias a todas las mujeres de mi vida por estar, presentes o no, sosteniendo mi camino, mi maternidad, mi feminidad, mi vida y acompañarme en cada paso que doy. Y por enseñarme a ser lo que toda mujer debería ser: “quien ella quiera y lo que ella quiera” (Coco Chanel). #8M es siempre. Porque en nuestra sociedad, entre muchas otras cosas, tiene que caber la #sororidad , el #feminismo , nuestra voz, la #huelga , la #Igualdad , la #protección , el #respeto y el #cuidado".

"Ella, la mujer de la foto, es una de las muchísima mujeres que me inspiran en mi vida. Mujer científica, mensajera de La Paz de la ONU, activista, feminista, defensora incansable de los derechos humanos, de las mujeres, de los animales y muchas cosas más que, independientemente de los títulos, valen su peso en oro."

Lolita

"Feliz día de la mujer, orgullosa de serlo buenas tardes a todas y todos" escribe, sencilla y divina, Lolita.

La ola morada: una manera sencilla y elocuente de conmemorar el 8M

Michelle Jenner, Eva Hache, Leonor Watling y otras decenas de mujeres (y hombres que han querido acompañarlas en este 8M) han optado por compartir el sencillo y elocuente cuadrado morado que simboliza el feminismo, la solidaridad con la lucha de las mujeres y el compromiso con la igualdad. Noemí Galera, directora de la Academia de Operación Trounfo, le añadía al fondo morado la silueta triunfante de Operación Triunfo: "Educar. Re-educar. Aprender. Des-aprender. Mirar al futuro todas juntas, unidas, fuertes."

Más noticias en Corazón y tendencias.