Enlaces accesibilidad
Muere Álex Casademunt

Chenoa llora la muerte de Álex Casademunt: "Mi música es tu voz"

Por
U249047
Álex Casademunt ha muerto en Mataró en un accidente de tráfico.

La muerte de Álex Casademunt deja un enorme dolor entre sus compañeros de Operación Triunfo 1, y también entre los profesores y el resto del equipo del mítico programa que arrancó en 2001, hace ahora 20 años. Dos décadas, que es el tiempo que llevaban siendo amigos Álex y Chenoa. La cantante mallorquina se despide emocionada y triste de su amigo y compañero, de su 'cangrejo': "Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros".

Chenoa escribe "mi música es tu voz" y hace referencia a la mítica canción que compusieron los integrantes de la primera hornada de OT. Un tema que hoy es todo un himno. Junto a Chenoa y Álex Casademunt estaban David Bisbal, David Bustamante, Nuria Fergó, Álex Gonzalez, Manu Tenorio, Alejandro Abad, Rosa López, Geno, Gisela, Javián, Juan Camus, Mirela, Naím Thomas , Natalia y Verónica Romero.

Coro Todos - Mi música es tu voz

Estamos hoy unidos, cantando esta canción, mañana separados, pero unido está el corazón. Y aunque somos diferentes, nos une una obsesión, cantar es nuestra vida, y mi música es tu voz... unos versos que hoy tienen un significado especial. Álex Casademunt y Chenoa se conocieron en los castings de la primera edición, cuando eran unos niños, y desde entonces su relación fue creciendo en el respeto y el cariño. Álex quedó décimo en la tabla final del concurso y Chenoa en cuarta posición.

Chenoa y Álex Casademunt eran muy amigos y así felicitaba el cantante a Chenoa por su cumpleaños. "Nunca olvidaré cuando llegué a Madrid a hacer los últimos castings y te encontré para el resto de mi vida... Aquí vamos sumando años y cada vez te sientan mejor, me gusta que le bailes a la vida y que seas parte de la mia. ¡FELICIDADES mi cangreja! ¡Chenoa te quiero!". Y Chenoa contestó: "Ayyyyy mi otro cangrejo loco. Gracias nene, te mando besotes".

Álex Casademunt tenía 39 años y fue una estrega fugaz tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo. Se unió al grupo musical 'Fórmula Abierta', donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un éxito tibio en el panorama musical. En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como 'Los Lunnis' o '¡Mira quién baila!'. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical 'Mamma Mia' en 2010. En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a 'Fórmula Abierta'.