Es noticia:

arriba Ir arriba

Ricardo Moure llega al programa dedicado al universo diminuto con una noticia: nuestras caras son el ecosistema de miles de animales. En concreto, de demodex. Como buenos arácnidos, estos parientes de las garrapatas tienen 8 patas. Se alimentan del sebo de la cara en las zonas con más grasa (frente, nariz y mejillas), y, dato sorprendente: no expulsan heces. Durante su corta vida (entre 14 y 18 días) van acumulando excrementos.

En su reportaje semanal, el biólogo toma rumbo al departamento de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid para averiguar cuántos microorganismos viven en los billetes. Dale al play para ver la sección completa de RTVE a la carta.

Cáncer, autismo, alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple¿ Estas enfermedades tienen causas muy diversas pero tienen algo en común: parecen ser las enfermedades del siglo XXI. ¿Estamos forzando a nuestro organismo? Epidemiólogos e investigadores intentan responder estas apasionantes preguntas.

Documentales Des-Extinción

Los avances confirman que la des-extinción es posible y se ha empezado a trabajar para llevarlo a cabo con los mamuts y otras especies de las que encontramos restos bien conservados. Partiendo de este anzuelo irresistible, el documental  recorre los principales escenarios donde tiene lugar este reto científico.

Reduce tu huella Peligro de extinción

Adela Úcar comienza un viaje por el tiempo que le lleva al Paleolítico, a Salgüero de Juarros, donde descubrirá cómo era la península Ibérica en la prehistoria. En este capítulo descubrirá que parte de nuestro futuro como especie depende de cómo cuidemos el entorno y a los animales.

Las caras de la ciencia en RTVE
anterior siguiente
NOTICIAS

Los astrónomos también han descubierto cráteres donde este elemento podría estar atrapado de forma estable. El hallazgo puede tener implicaciones para futuras misiones humanas y bases permanentes en el satélite.

El Método
anterior siguiente
ÓRBITA LAIKA
anterior siguiente
El cazador de cerebros
¡Qué animal!
FECYT
anterior siguiente
Destacados en Radio
anterior siguiente
Oficiorama