Enlaces accesibilidad
Meghan y Harry en Oprah

Serena Williams, a muerte con su amiga Meghan Markle: "Conozco de primera mano el sexismo y el racismo de las instituciones"

Por
Serena Williams da la cara por Meghan Markle tras la entrevista con Oprah
Serena Williams da la cara por Meghan Markle tras la entrevista con Oprah

Meghan Markle estuvo al borde del suicidio durante su estancia con la familia real británica. Esa es la magnitud de las revelaciones de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey un año después del 'Megxit': acusaciones de indiferencia, mentiras y racismo institucional que la llevó a temer por el bienestar de su hijo Archie, pues "hubo preocupación por lo oscura que podría ser su piel". Este ocho de marzo, el mundo aparece cuestionando a todos los miembros de la casa Windsor: Carlos de Inglaterra, dispuesto a no volver a hablar con su hijo; Isabel II, la enemiga de Meghan; Kate Middleton, que también la hirió. Todos están están en el ojo del huracán.

Pero ni siquiera la propia Meghan Markle escapa de la tormenta: la que fuese duquesa de Sussex ha recibido un aluvión de críticas por "dramatizar" su situación de privilegio desde amplios sectores de la población, mientras que sus defensores y conocidos consideran que ha habido una campaña de desprestigio por parte de los medios y la familia real. La tenista Serena Williams, íntima amiga de Meghan Markle, no ha aguantado más y ha salido en su defensa en redes sociales.

El comunicado de Serena Williams en apoyo a Meghan

La campeona ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter: "Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida —y predica con el ejemplo— con empatía y compasión. Me enseña cada día lo que significa ser noble de verdad. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado".

"Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para vilificar a las mujeres, para rompernos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación de desacreditar los cotilleos maliciosos e infundados y la prensa amarilla. Las consecuencias de la opresión sistémica y la victimización son devastadoras para la salud mental, te aíslan y a menudo son letales", escribe.

Serena Williams y Alexis Ohanians en la boda de Meghan Markle y Harry

Serena Williams y Alexis Ohanians en la boda de Meghan Markle y Harry

Madre de una hija, Williams se refiere figuradamente al bebé que espera su amiga, que en la entrevista con Oprah ha revelado que será una niña: "Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad que esté impulsada por el respeto. Recuerda que el alimento del espíritu es el amor, la alegría, la paz, la aflicción, la bondad, la fe, la suavidad, el autocontrol. Ninguna ley contradice estas cosas".

La amistad de Meghan Markle y Serena Williams

No es la primera vez que Serena Williams sale en defensa de Meghan. En 2019, en un partido de la tenista contra Kaja Juvan, Meghan Markle visitó Wimbledon para animarla y recibió duras críticas por restringir el acceso de la prensa. Serena dijo en aquella ocasión que, hasta el matrimonio de los duques de Sussex —al que acudió junto a su marido— "no sabía que había medios tan negativos ahí fuera".

"Siempre que veo su nombre en cualquier cosa, no la leo", dijo la tenista, que a continuación volvió a hablar maravillas de su amiga: "No podría ser mejor amiga para mí. En los malos momentos, en los buenos, siempre está ahí, y eso es todo lo que yo quiero ser para ella".

Meghan Markle anima a Serena Williams en Nueva York, 7 de septiembre de 2019

Meghan Markle anima a Serena Williams en Nueva York, 7 de septiembre de 2019

Serena no es la única: las duras palabras del protagonista de 'Suits'

Patrick J. Adams, que protagonizó junto a Meghan Markle la serie Suits antes de que esta se convirtiera en duquesa de Sussex, también tomó las redes sociales para acreditar su 'impecable' carácter y defenderla de las acusaciones que en los días previos a la entrevista se vertían contra ella en varios medios británicos e internacionales.

Patrick J. Adams y Meghan Markle en la serie 'Suits'

Patrick J. Adams y Meghan Markle en la serie 'Suits'

"Meghan Markle y yo pasamos la mayor parte de una década trabajando juntos en Suits. Desde el primer día fue un miembro entusiasta, amable, generoso, alegre y solidario de nuestra familia televisiva. Siguió siendo esa persona y compañera cuando la fama, el prestigio y el poder le llegaron.  Siempre ha sido una mujer poderosa con un sentido profundo de la moralidad y una ética de trabajo fiera, y nunca ha tenido miedo de hablar, ser escuchada y defenderse a sí misma y a quienes aprecia. Como el resto del mundo, he sido un testigo atónito de cómo ha navegado los últimos años", escribía en un largo hilo de Twitter.

Adams se refería a la dinámica de la familia británica como "complicada" y "en sus peores momentos, arcaica y tóxica", y estalla contra los medios de comunicación por atacar a Meghan y, más aún, a los royals por amplificar sus acusaciones cuando saben que Markle está embarazada.

"Es OBSCENO que la familia real, cuyo último miembro está ahora mismo CRECIENDO DENTRO DE ELLA, esté promoviendo y amplificando acusaciones de 'bullying' contra una mujer que básicamente tuvo que huir del Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental".  Terminaba orgulloso de su amiga: "Buscad alguien más a quien regañar, dar lecciones y atormentar. Mi amiga Meghan está muy fuera de vuestra liga".

Más noticias en Corazón y tendencias.