Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Francia un nuevo movimiento, el MeTooGay se ha extendido en las redes. Miles de personas, la mayoría hombres, han denunciado en los últimos días violaciones por parte de otros hombres. Y mientras, siguen destapándose nuevos casos sobre incesto, lo que ha llevado al Parlamento a actuar.

Desde la noche del jueves y todo el viernes, el hastag #MeTooGay se ha hecho viral en las redes sociales en Francia, con miles de personas denunciando que han sido víctimas de abusos sexuales y de violaciones.

Este movimiento llega pocos días después del #MeTooIncest, que surgió por la acusación de abusos lanzada contra el famoso politólogo Olivier Duhamel.

Francia lleva varios días bajo la conmoción que ha supuesto levantar las alfombras y ver que el incesto está más presente de lo que se pensaba. Siguiendo el modelo "Me Too" ha surgido el #MeTooIncesto, y en las redes las víctimas han contado sus casos y han sido decenas de miles. Todo esto ha provocado un enorme revuelo en Francia, donde el incesto sigue siendo un tema tabú y donde, según las encuestas, uno de cada diez franceses dice haber sido víctima de abusos sexuales durante la infancia, abusos cometidos en el 80% de los casos en el ámbito familiar.

Los expertos en desinformación David Álvarez y Marcelino Madrigal analizan junto a Íñigo Alfonso y Myriam Redondo, de VerificaRTVE, los momentos convulsos que vive la política de Estados Unidos desde el punto de vista de las redes sociales. Abordan el resultado de los años de la presidencia de Donald Trump en el que han cambiado muchas cosas, entre ellasla de que el país más poderoso del planeta haya tenido un presidente ajeno a la realidad y creador de lo que se ha llamado hechos alternativos y creador de marcos en la política que han colonizado las redes sociales.