Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 80% de las jóvenes entre 16 y 24 años han experimentado algún tipo de acoso a través de las redes sociales, aunque menos de la mitad lo identifica. El Instituto de las Mujeres analizan dos tipos de acoso, el afectivo-sexual en el que un hombre acosa de manera insistente y repetida a través de las redes, y el ciberbullying que se produce en el entorno educativo y realizan varias personas a la vez.

En la encuesta realizada por 40dB, apuntan que 6 de cada 10 veces estas situaciones no son denunciadas, se busca apoyo en las amigas, y 7 de cada 10 cambian sus hábitos del día a día. Un 12% tuvo pensamientos suicidas y casi la mitad de jóvenes que sufren este acoso requieren atención médica por ansiedad, depresión, paranolla o trastornos de alimentación.

Informa Juan Coca.
 

Elon Musk ha asegurado este viernes que la operación de compra de Twitter, valorada en 44.000 millones de dólares, se encuentra temporalmente en suspenso, hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social. "El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha expresado Musk en un tuit.

La repercusión de sus palabras ha sido inmediata. Las acciones de la compañía cayeron cerca de un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, a primera hora de la mañana, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una oferta para comprarla por aproximadamente 44.000 millones de dólares.

Pero poco más de dos horas después, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "Todavía comprometido con la adquisición". Tras el nuevo mensaje, las acciones de la plataforma en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street recuperaban parte del terreno perdido, pero a las 08:20 hora local (12.20 GMT) seguían cayendo más de un 11 %.

En la Unión Europea se denunciaron, solo en 2021, 85 millones de fotos y vídeos en la red de abuso sexual a menores. Un problema que ha crecido más de un 60% durante la pandemia, cuando el uso de los dispositivos entre los jóvenes se ha disparado. La Comisión Europea quiere responsabilizar a las plataformas de controlar y denunciar este tipo de actividades. Las redes sociales facilitan la aproximación a jóvenes cada vez más jóvenes- que terminan confiando en rostros desconocidos. Y según el Consejo de Europa, uno de cada cinco niños termina sufriendo abusos sexuales.

FOTO: GETTY IMAGES

Dietas milagro o consejos para adelgazar. Los personajes famosos suben a sus cuentas en redes sociales experiencias que, a veces, no cuentan con el aval de los médicos. Lo ha hecho recientemente la multimillonaria estadounidense Kim Kardashian, que reveló cómo había perdido 7 kilos en tres semanas. En las redes, insisten los expertos, hay que buscar a los profesionales de cada tema y no darle el valor de medios de comunicación.

FOTO: GETTY IMAGES