- Las autoridades han pedido el confinamiento en Villa del Prado, excepto algunas urbanizaciones
- En Ávila, se han confinado tres localidades y se han evacuado un camping y dos casas rurales
Los vecinos de Villa del Prado, Madrid, han vivido horas angustiosas al verse afectados por un incendio forestal originado en Almorox, Toledo. La proximidad de la llamas, que han arrasado unas 800 hectáreas, obligó a su desalojo así como el de otras urbanizaciones cercanas. "Las llamas estaban a dos metros de mi patio, me temo lo peor", ha relatado a TVE una de las afectadas. Otra joven ha dicho estar preocupada por sus perros, a los que tuvo que dejar en casa debido a la rápida evacuación. La situación del incendio ha ido mejorando progresivamente y es posible la vuelta de los afectados, aunque con cautela ante un posible cambio en el viento. Foto: EFE/Ismael Herrero
Un fuego declarado este miércoles entre zona arbolada y urbana en Almorox, Toledo, ha obligado a evacuar a la Urbanización El Encinar del Alberche y a confinar el municipio madrileño de Villa del Prado. Además, se ha pedido a los habitantes de Ribera del Alberche, Rincón del Alberche y el camping que se dirijan al interior de la localidad de Aldea del Fresno. La Comunidad de Madrid ha enviado dos Es-Alert, ha activado la Situación Operativa 2 del Plan de Protección Civil y ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Foto: REMITIDA / HANDOUT por PLAN INFOCAM
- El fuego de Selas, en Guadalajara, mejora tras arrasar más de 2.600 hectáreas en 24 horas
- Las llamas en La Mierla, el incendio más grave de Castilla-La Mancha, pasa a "'fase de estabilización"
- Los hechos han ocurrido en unas colonias de verano del colegio público Legazpi de Arroyomolinos
- La Guardia Civil no descarta que pueda haber más casos
- El tribunal considera llamativo que la denuncia se interponga pasado más de un año
- El denunciante grabó una llamada telefónica a su superior, poniéndolo en manos libres
- Aputan al "borrado de mensajes" que hizo y que el propio MAR calificó como "sospechoso" en la causa contra el FGE
- Según el PSOE, "nos encontramos ante una instrucción que padece una práctica sesgada de diligencias"
El alcade de Madrid, José Luis Martínez Almeida, celebra la victoria de España en el Mundial y asegura que ya "están trabajando" en la celebración del título: "Estamos trabajando con la Federación". El recorrido empezará después de que los jugadores visiten la Zarzuela y se encuentren con los reyes. Con motivo del acto va haber cortes de tráfico para montar el escenario así que pide "paciencia" a los madrileños. Almeida destaca que la noche ha ocurrido "sin incidentes" destacables más allá de algunas intervenciones policiales y de actuaciones del SAMUR y celebra que los servicios municipales están preparados para este tipo de eventos.
El siguiente Mundial será en España, entre otros países, y aún no está claro la sede de la final pero Almeida apuesta por el Santiago Bernabéu: "Es el escenario perfecto, que sean los vigentes campeones no hace posible otra decisión".
A nivel local, Almeida también ha valorado la victoria de Reyes Maroto en las primarias del PSOE de la ciudad de Madrid sobre Emma López: "Para Maroto no es la mejor candidata, el PSOE lleva 30 años sin gobernar la ciudad por ir experimentando con lo mismo".
- Rodri, el capitán de la Roja, levanta la segunda Copa del Mundo para España
- Hora y dónde ver la celebración de España, campeona del Mundial 2026, y todos los actos en TV
- Directo: la selección española vuelve a casa tras ganar la Copa del Mundo
- Miles de españoles han visto la final frente a una de las centenares de pantallas gigantes instaladas en todo el país
- Crónica de la final: España destrona a Argentina con un gol de Ferran en el minuto 106 y se proclama campeona
- Ferrán Torres da la victoria a una España que se dejó la piel en la final
- Revive toda la cita mundialista de La Roja en RTVE Play
- Celebración de España como campeona del Mundial 2026, en directo
- La exministra de Industria ha obtenido 1.045 votos frente a los 841 de su rival
- Maroto hará tándem con Óscar López en Madrid en las elecciones municipales y autonómicas de mayo
- Es el peor incendio registrado en España en lo que va de año
- El fuego en la Sierra Norte de Guadalajara continúa sin control y obliga a nuevos desalojos
El incendio en la sierra norte de Guadalajara obliga a desalojar siete localidades y entra en el parque natural. El incendio forestal declarado hace cerca de 24 horas en Lozoyuela, al norte de la Comunidad de Madrid, sigue en fase de estabilización y, aun sin estar controlado, presenta una evolución favorable, lo que ha permitido levantar los confinamientos en los municipios de Buitrago de Lozoya y Puentes Viejas.
Fotografía: Europa Press/Mateo Lanzuela
El incendio forestal declarado el miércoles en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza, sigue activo y ha quemado ya casi 12.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor incendio forestal en España en lo que va de año. El incendio ha obligado a desalojar seis localidades: cinco en la comarca de Cinco Villas (Orés, Asín, Luesia, Malpica de Arba y Uncastillo), y otra, Petilla de Aragón, en Navarra. En total, más de 1.100 personas se han visto afectadas.
Mientras, el incendio en la sierra de Guadalajara obliga a desalojar cuatro localidades y amenaza el parque natural, y sigue activo el fuego en Lozoyuela (Madrid).
Foto: Universidad de Zaragoza, vía Europa Press
- El presunto autor de los incendios ha sido detenido por la Guardia Civil en las inmediaciones
- Se mantienen los desalojos en la zona, los cortes de luz y las restricciones en varias carreteras
- "Si cuestiona la independencia de las instituciones, no busquen más: eso es un presidente autoritario"
- El líder del PP lo ha dicho en la inauguración del foro EPP Libertad en Madrid y ante dirigentes consevadores europeos
- Antonio Ortega desempeñó un papel destacado en el bando republicano durante la Guerra Civil
- Visualiza los documentales y reportajes de Documenta RTVE, gratis en RTVE Play
Una misión complicada en nuestro país es encontrar una vivienda para alquilar o para comprar: falta oferta, faltan pisos... y tener buenas fuentes es importante. Los conserjes lo saben todo y se enteran los primeros cuando hay algo a la venta. Algo que les puede salir muy rentable.
Ángel lleva 25 años vigilando, limpiando y viviendo en esta finca en pleno barrio Salamanca de Madrid. No entraba en sus planes, pero, últimamente, convive a diario con la tentación de llevarse un sobresueldo. A diario llaman a su telefonillo y entregan tarjetas de contacto. Antes de vender casas, hay que encontrarlas y, en un mercado saturado, opaco y selecto, conserjes como él tienen una posición privilegiada. Incluso pueden obtener comisiones que suponen más de 10 veces su salario anual.
A pesar de ello, la mayoría, dice Ángel, mantienen el anonimato de las viviendas bajo su responsabilidad.
Foto: Álex Zea / Europa Press
El PSOE calienta motores para las elecciones autonómicas y municipales de 2027. Los ministros Óscar López y Diana Morant han sido confirmados como candidatos para la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, respectivamente. En Madrid, Reyes Maroto y Enma López se enfrentarán en las primarias para liderar la candidatura socialista a la Alcaldía.
- El presidente de la Generalitat de Cataluña será entrevistado por Pepa Bueno, Rosa María Molló y Gemma Bastida
- Síguelo en directo a través del Canal 24 horas, Radio 5 y RTVE Play
- El ministro ha sido el único en presentar los avales necesarios para competir con Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid
- Enma López sí ha logrado los avales para disputar a la exministra Reyes Maroto ser cabeza de lista en la capital
- Recurre así el nombramiento de su sucesora el cargo, María Isabel Martín
- La fiscal general del Estado anunció en abril una serie de cambios en el Ministerio Público
- Pide que se autorice "a la mayor brevedad posible" todas las medidas que exigen los agentes
- Los agentes señalan que no contar con la información del novio de Ayuso "dificulta enormemente" la investigación
- Ha participado el 90% del censo de militantes en un proceso interno celebrado entre el 4 y el 6 de julio
- Las candidaturas se irán completando con perfiles de la sociedad civil y voces independientes, según el partido
Feijóo se compromete a elevar la ley del 'concebido no nacido' de Ayuso a nivel nacional si gobierna
- Insiste en "pasar página" del 'procés' y critica que hay partidos independentistas "viviendo de las rentas" del mismo
- Ve "impropio" que Begoña Gómez "se pasee por foros internacionales" como la OTAN estando imputada
- Un millón de personas, según la organización, denuncia el auge de los discursos de odio y los ataques al colectivo
- Bajo el lema "¡A las calles con orgullo! Disidencia y resistencia" han participado 47 carrozas y 100 grupos de manifestantes