Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La corrupción y los casos de acoso y abusos sexuales relacionados con el PSOE y el Gobierno han irrumpido este sábado en la campaña para las elecciones extremeñas. Este sábado, la candidata del PP y el de Vox han estado acompañados de los líderes de su partido respectivamente, el candidato del PSOE ha vuelto a sus orígenes y la candidata de Unidos por Extremadura ha visitado el belén más grande del mundo.

Los casos de acosos en el PSOE irrumpen en la campaña electoral extremeña. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a la región para arropar a su candidata, María Guardiola, y ha pedido el voto útil a los decepcionados por el PSOE. También el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este sábado a Extremadura. Desde Almendralejo ha asegurado que su formación es la única alternativa a la “corrupción del PSOE” y “a la estafa del PP”.

Mientras, el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha estado en Villanueva de la Serena, municipio del que fue alcalde. Desde allí ha puesto en valor en que en el PSOE “no caben los babosos”. Y la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha dicho que María Guardiola no respeta a los pueblos.

FOTO: Carlos Criado / Europa Press

Con el eco de la intensidad política en Madrid, este fin de semana los líderes de los principales partidos políticos vuelven a Extremadura. Algunos de ellos como Feijóo ya piden a los extremeños que voten en clave nacional. Al líder del PP le señala Vox, que le acusa de falta de liderazgo. Mientras tanto, Unidas por Extremadura se presenta como alternativa para frenar a las derechas y en el PSOE su candidato se ve con opciones de ganar.

Los líderes nacionales vuelven a Extremadura. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pide a los extremeños votar en clave nacional y reprocha a toda la oposición la situación de bloqueo, además de darle libertad total a Guardiola para decidir sus pactos tras los comicios. Mientras, el candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, considera que el PP se está aprovechando de los extremeños.

FOTO: remitida por el PP DE EXTREMADURA

Por primera vez en su historia, Aragón afrontará un adelanto electoral ante la falta de acuerdo entre PP y Vox para elaborar los presupuestos de la Comunidad. La fecha, aún por confirmar por el presidente, Jorge Azcón, podría ser el domingo 8 de febrero.

Desde Vox, Alejandro Nolasco tacha estos comicios anticipados de decisión "irresponsable" y de "tacticismo político".

El PP lamenta el "bloqueo por parte de Vox y PSOE para el presupuesto".

Imagen: EFE / Javier Belver.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la celebración de un Pleno "urgente" la semana que viene en el Congreso de los Diputados ante la "corrupción sistémica" del Gobierno de Pedro Sánchez: "Que comparezca ya".

Frente a la petición de un Pleno por parte del PP, desde Vox van un paso más allá y solicita la celebración de una moción de censura y elecciones: "El colapso de la mafia no puede convertirse en el colapso del Estado", ha afirmado el presidente de la formación, Santiago Abascal, a través de redes sociales.

Los socios del Gobierno en el Congreso ven complicado el panorama legislativo: "El peligro de la legislatura es cada vez más grande, vemos a un Gobierno en shock", ha subrayado Maribel Vaquero, portavoz parlamentaria del PNV.

Imagen: Ricardo Rubio / Europa Press

El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, tacha de "electoralista" el Pleno extraordinario que ha pedido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Que nos explique el señor Feijóo, además de los casos que estamos viendo en el PSOE, los casos que tiene el PP. No tiene ningún interés en combatir la corrupción".

FOTO: Fernando Sánchez / Europa Press

Aragón podría estar definitivamente abocada a unas elecciones autonómicas anticipadas debido al desacuerdo entre PP y Vox para elaborar los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el portavoz de Vox en el parlamento autonómico, Alejandro Nolasco, se reúnen para intentar desbloquear la negociación presupuestaria. Si no lo consiguen, se baraja, como posible fecha para esos comicios autonómicos, el próximo 8 de febrero.

Imagen: EFE / Javier Belver