Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La alfombra roja de los premios Oscar ha vuelto a ser el mejor escaparate para los diseñadores de moda, pero también para que algunos artistas hagan llegar sus mensajes de protesta, de conciencia ecológica o de luto. Ejemplo de ello es Natalie Portman, que bordó en su capa los nombres de las mujeres directoras que no fueron nominadas, o Spike Lee, que rindió homenaje a Kobe Bryant vistiendo los colores de su equipo, los Lakers.

Los premios Oscar de este año han ofrecido grandes momentos, como las actuaciones musicales de artistas como Janelle Monàe, Elton Jhon, Billie Eilish, Eminem o la española Gisela, que participó en el homenaje a 'Frozen' junto a otras intérpretes internacionales. En la gala también hubo hueco para las reivindicaciones feministas y contra el racismo, así como para el humor de la mano de los protagonistas de 'Cats'.

"Parásitos" ha hecho historia: es la primera cinta en habla no inglesa que gana el Oscar a mejor película, a los que ha sumado el de mejor director y mejor película internacional. La Academia de Hollywood se vuelven más universal que nunca en una ceremonia que comenzó mal para el cine español, cuando "Klaus" no se alzó con la estatuilla en la categoría de animación. Tampoco fue la noche de Pedro Almodóvar, con su "Dolor y gloria", ni de Antonio Banderas, que vio como Joaquin Phoenix le arrebataba la oportunidad con su interpretación del popular "Joker". 

Además de los platos fuertes, protagonizados por la surcoreana Parásitos y su director Bong Joon-ho, hubo otros momentos estelares, así como muchas actuaciones musicales. De las más emotivas, el in memoriam con la voz de Billie Eillish y Yesterday de Los Beatles. Una gala de los Oscar menos reivindicativa que otras ocasiones, aunque con algunos discursos por la igualdad como el de Joaquin Phoenix o el de la compositora Hildur Guðnadóttir, que se llevó el premio a mejor banda sonora por Joker, o acciones en la alfombra roja como la de Natalie Portman.

Los famosos no han dudado en compartir a través de sus redes sociales todos los preparativos para la gran noche de los Premios Oscar y han subido a sus cuentas en redes sociales los mejores momentos que se han vivido esta noche en Hollywood en la entrega de los Oscar 2020. El Lab de RTVE.es rastrea los mejores contenidos para ofrecerte lo que no se ha visto de la gala. 

Parásitosde Bong Jong-Hoha roto la historia de los Oscar, convirtiéndose en la primera cinta no hablada en inglés en ganar el premio a mejor película, además del premio a mejor dirección, mejor película internacional y el de mejor guion. La película surcoreana se ha impuesto a la favorita 1917, de Sam Mendes, y confirma lo que el año pasado se adivinaba con Roma: la Academia de Hollywood se ha abierto definitivamente al mundo. 

El enviado especial de RNE Fran Sevilla repasa en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el palmarés de los premios Oscar 2020. Una edición con una clara triunfadora, Parásitos, de Bong Joon Ho, que se hja llevado algunos de los premios principales, como Mejor película, director y guión original. Entre el resto de los premiados, Joaquin Phoenix se lleva mejor actor por su "Joker" y Renée Zellweger mejor actriz por interpretar a Judy Garland.

De película charla con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, así como con Esther Pérez y Agustín Almodóvar, productores de 'Dolor y Gloria'. Otros ilustres invitados que pasan por sus micrófonos en una noche tan especial para el cine español son el ministro de Cultura o el director de 'Klaus' (cinta española que compite por el Oscar en la categoría de animación).

Agustín Almodóvar, productor de "Dolor y Gloria", ha charlado con Yolanda Flores justo antes de montarse en el coche que le llavará, junto a su hermano Pedro, a la gala de los Oscar. Almodóvar ha dicho estar tranquilo, viviendo ya "la expectación final a ver qué ocurre", pero ha confesado no ser optimistas, ya que "nos hemos hecho a la idea de que no vamos a ganar porque este año es especial", ha dicho en referencia a Parásitos, la cinta coreana contra la que compite en la categoría de Mejor Película, "todo un fenómeno" en EE.UU. El productor de "El Deseo" ha explicado que tienen todo preparado tanto para la entrada a la alfombra roja, "en grupo" como para subir al escenario en caso de alzarse con la codiciada estatuilla.

De película charla con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, así como con Esther Pérez y Agustín Almodóvar, productores de 'Dolor y Gloria'. Otros ilustres invitados que pasan por sus micrófonos en una noche tan especial para el cine español son el ministro de Cultura o el director de 'Klaus' (cinta española que compite por el Oscar en la categoría de animación).

A pocos minutos del a entrega del Oscar a Mejor Película de Animación, Yolanda Flores y el resto del equipo del especial De película charlan con dos de los artífices de Klaus. Marisa Román, productora, ha dicho que están muy "emocionados, pelín nerviosos y muy contentos de haber llegado hasta aquí" y Sergio Pablos, director, ha confesado por su parte que "lo último que tenía en mente era esto". Los dos han adelantado algunas pinceladas de sus discursos en caso de resultar ganadores. Mientras la productora ha asegurado que "algo" tenía preparado, el director ha dicho que prefiere ser espontáneo.

La fiesta del cine  que acapara la atención de millones de espectadores, los Óscars, se extenderá a lo largo de la madrugada. España tiene candidatos como Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, que no son nuevos en ese foro, pero en conversación con el enviado especial de RNE, Fran Sevilla, afirman ambos no sentirse favoritos y por eso miran desde la barrera muy muy relajados. Para Banderas, el mejor actor debe ser  Joaquin Phoenix por Jocker, para Almodóvar la mejor película Parásitos. En rtve.es/radio/ pueden seguir la gala en directo y tambien por redes sociales a través del portal http://www.rtve.es/. 09/02/20

Este domingo se celebra en Los Ángeles la gala de los Oscar con tres nominaciones españolas: Dolor y gloria, a mejor película extranjera; Antonio Banderas, a mejor actor; y Klaus, a mejor película de animación. A unas horas para saber si alguna estatuilla viajará a nuestra país, hemos estado con dos de los protagonista de la noche, Pedro Almódovar y Antonio Banderas.

En un recorrido por las horas previas a la entrega de los Oscar, "Informe Semanal" ha recogido las impresiones y las ilusiones de Pedro Almodóvar, al que su película más autobiográfica, "Dolor y Gloria" ha llevado de nuevo a Los Ángeles, 20 años después de su triunfo con "Todo sobre mi madre". Hemos conversado con un Almodóvar consciente de que la mejor colocada en las quinielas para llevarse el premio a mejor película de habla no inglesa es la surcoreana "Parásitos", pero decidido a no perder la ilusión de que los pronósticos se equivoquen, como ocurrió en 2000, cuando "Todo sobre mi madre" tampoco partía como favorita. Con nuestro compañero Carlos del Amor ha estado también Antonio Banderas, que interpreta al alter ego de Almodóvar en "Dolor y Gloria". Él también debe desafiar a las quinielas que apuestan por Joaquin Phoenix como candidato favorito al Óscar al mejor actor por "Joker". Y no perdemos de vista a "Klaus", la película de Sergio Pablos sobre el origen de Papa Noel y sus grandes posibilidades de hacerse con el premio a la mejor película de animación.