Miles de personas llaman en Israel a poner fin a la guerra en Gaza: "Netanyahu, el pueblo de Israel quiere este acuerdo"
- Faltan tres días para el segundo aniversario de los ataques de Hamás que dejaron 1.200 muertos y 251 secuestrados
- DIRECTO: sigue la última hora de la masacre en Gaza
Miles de personas han salido a las calles de varias ciudades israelíes cargadas de "esperanza" sobre un posible fin de la guerra en Gaza que suponga la liberación de los rehenes, tres días antes del segundo aniversario de los ataques de Hamás en territorio israelí que dejaron 1.200 muertos y 251 secuestrados.
En la llamada Plaza de los Rehenes de Tel Aviv se han concentrado, como cada sábado, miles de personas para escuchar a los familiares de los 48 rehenes (unos 20 vivos) que siguen en el enclave palestino, así como a israelíes que fueron liberados por Hamás en una de las dos treguas pactadas en estos dos años.
La concentración de este sábado se ha producido después de que Hamás aceptara este viernes negociar el plan de fin de la guerra planteado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y aceptado por Israel.
"Es hora de cesar el fuego y centrarnos en devolver a todos los rehenes"
"Sé que el camino aún es largo y está plagado de obstáculos, pero hoy puedo decir que, por primera vez desde mi liberación, he escuchado declaraciones que podrían darnos algo de esperanza. Es hora de cesar el fuego y centrarnos en devolver a todos los rehenes y poner fin a la guerra", ha dicho ante los concentrados uno de los rehenes liberados Gadi Moses, en un discurso compartido por el Foro de Familias de Rehenes.
Sheva Yahalomi, viuda de Ohad Yahalomi y madre de Eitan, ha dicho que es necesario cerrar este "terrible capítulo" de la historia de Israel para "sanar juntos", y que eso solo llegará con la liberación de los rehenes.
"Netanyahu, el pueblo de Israel quiere este acuerdo. No destruyas la esperanza de traer a los rehenes a casa. Para ti, puede que solo sean rehenes, pero para mí, este es mi hijo, mi vida", le ha dicho al primer ministro israelí Einav Zangauker, madre del rehén Matan Zangauker.
También ha habido manifestaciones en otras ciudades como Haifa y Jerusalén, en las que se ha podido ver a gente disfrazada de Trump y a manifestantes llevando carteles con frases como "¿Cuánta sangre se va a derramar?", "Todos los ojos en Trump", "Ya es suficiente" o "Paren la guerra".