Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las entidades independentistas y los llamados CDR han convocado concentraciones a lo largo de esta tarde por toda Cataluña para protestar contra la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat. En Barcelona, una de esas marchas marcha hacia el Parlament. En algunos momentos del recorrido, los CDR han increpado a los agentes de los Mossos d'Esquadra que les cortaban el paso hacia la sede de la delegación del Gobierno.

Concentraciones en diversas ciudades de España por la situación en las residencias de mayores, como Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza o Gran Canaria. Con estas movilizaciones, diversas organizaciones de usuarios y familiares reclaman un nuevo modelo para las residencias y homenajean a los miles de fallecidos en estos centros durante la pandemia | Coronavirus: última hora en directo

La pandemia no ha detenido el cambio climático. El movimiento de 'Jóvenes por el clima' denuncia que actuar es urgente y vuelve a celebrar el Fridays For Future. Hasta 20 ciudades españolas se han unido a la convocatoria. El canal 24 horas ha entrevistado a Pati Birchenough, portavoz del movimiento en España, quien ha explicado las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia y los motivos que han llevado a los activistas a seguir adelante con su concentración ante el Congreso: "No es un egoísmo juvenil, es nuestro futuro (...) Nuestro rol es salvarlo".

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha acudido a la movilización celebrada este jueves en Vallecas (Madrid). En una entrevista en La noche en 24 horas cuenta el motivo d ela concentración: se hace por el rechazo a los confinamientos selectivos que se consideran injustos y que perjudicna a las personas mas abandonadas, pero que además no suficientes y efectivas.".

Este miércoles por la noche, la ciudad estadounidense de Louisville fue testigo de disturbios tras conocerse la sentencia que exculpa a tres agentes de la policía de la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor, fallecida en un tiroteo en marzo. En plena madrugada, la policía irrumpió en su domicilio para hacer un registro en una investigación por trafico de drogas. La pareja de Taylor pensó que unos ladrones entraban en el apartamento y sacó un arma. Los agentes dispararon y mataron a la enfermera. Miles de personas tomaron las calles de la ciudad de Kentucky el miércoles para clamar contra el racismo y la violencia policial, que acabó con dos agentes heridos de bala.

Dos policías resultaron heridos de bala el miércoles por la noche en las protestas contra el racismo en Louisville (Kentucky). Las manifestaciones contra el racismo volvieron a tomar a las calles tras la decisión del jurado sobre la muerte de la enfermera Breonna Taylor: imputaron a un agente por disparar indiscriminadamente contra un apartamento contiguo y no por disparar seis veces a Taylor.

Se incrementan las medidas restrictivas en la provincia de Toledo. Se encuentran en nivel 3 las localidades de Valmojado, Cebolla, Illescas, Seseña Ugena y Yuncos. Tiene medidas de nivel 2 la Puebla de Montalbán. La pandemia también ha provocado la muerte de 9 personas en las últimas horas, tiempo en el que se han detectado 176 nuevos positivos.

Condenado a 23 años de prisión el hombre acusado de matar a su mujer en Mora de Toledo en 2017. Es la sentencia tras la repetición del juicio, elude de esta manera la prisión permanente revisable. Por otra parte, la pandemia deja 7 fallecidos durante el fin de semana y más de 1.000 contagios en la provincia.

La crisis económica generada por el coronavirus, la violencia policial y el descontento social han provocado una nueva jornada de protestas en las calles de las principales ciudades colombianas. El paro nacional convocado en contra de la gestión del ejecutivo de Iván Duque se ha saldado con decenas de detenidos. Las marchas, que un principio, eran pacíficas terminaron con fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.