Enlaces accesibilidad

Sánchez pide al PP que "mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española"

  • El presidente del Gobierno reclama a Alberto Núñez Feijóo que sea "implacable contra la corrupción"
  • Asegura que el enemigo de Europa "no está solo en Moscú, está en las elecciones de Francia y en Madrid"

Por
Sánchez pide a Feijóo que no ceda ante la ultraderecha ni ante la corrupción

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al Partido Popular que en este tiempo que se ha abierto con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo "mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española" y le ha exigido que sea "implacable contra la corrupción".

En un acto de partido con el secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, Sánchez ha tendido la mano al PP para lograr "los acuerdos y la unidad que reclama la ciudadanía" a causa de la guerra de Ucrania, y le ha pedido que "no vuelva a las andadas" y sea "implacable contra la corrupción".

Además, ha instado a Feijóo a que "no ceda ante el chantaje de la ultraderecha". En este sentido, se ha referido al gobierno de coalición con Vox en Castilla y León que este lunes celebra la investidura y ha enfatizado: "Se llama violencia de género, no se llama violencia intrafamiliar".

Además, le ha pedido al PP que "una vez más" que apoye el paquete de medidas para paliar las consecuencia de la guerra de Ucrania "no porque con ello vaya a respaldar al Gobierno de España, sino porque con ello está apoyando a su país en un momento decisivo para respuesta", ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha mostrado su alivio por el hecho de que el PSOE esté al frente del Ejecutivo en este momento "viendo lo que están haciendo otros gobiernos del PP en otros niveles de la Administración".

"El enemigo de Europa no está solamente en Moscú"

Sánchez ha recordado que el enemigo de Europa "no está solamente en Moscú, está en París mañana en las elecciones de Francia, está en Madrid y está en todos los proyectos políticos de ultraderecha que socavan las bases de la convivencia"-

"Si la pregunta que se plantea mañana en París y en toda Fracia es Europa o ultraderecha, los socialistas lo tenemos claro: Europa", ha afirmado el líder del PSOE.

Sánchez también se ha referido a los ataques rusos a civiles en ciudades como Bucha o Kramatorsk y se ha mostrado convencido de que "Ucrania va a resistir, Europa va a prevalecer y los crímenes de guerra no van a quedar impunes".