Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, culpa a las políticas de vivienda del Gobierno y a Pedro Sánchez del desahucio de Maricarmen de 87 años en Madrid: "No se puede olvidar que lleva gobernando 8 años al hablar de vivienda". Gamarra traslada "su cariño" a Maricarmen y asegura que "pone rostro" al problema del acceso a la vivienda. Mantiene que la política del Gobierno "es un fracaso" y rechaza que aprobar un real decreto vaya a solucionar la situación: "El culpable no es el PP" y rechaza también la responsabilidad de las administraciones madrileñas en las que gobiernan los populares: "No puede ser que el fracaso de la política la tenga la oposición". En este sentido defiende que el Ayuntamiento de Madrid a "no va a mirar hacia otro lado"

Gamarra defiende que las políticas de vivienda tienen que ir enfocadas a generar más oferta: "Que haya más suelo, más agilidad para construir a precio asequible". Apuesta por menos intervencionismo y más ventajas fiscales. Pone como ejemplo Cataluña como fracaso de las políticas de vivienda: "El laboratorio de izquierdas es Cataluña y es la comunidad con mayor problema de vivienda". Asegura que es donde más desahucios de ejecutan y lo relaciona con que tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Barcelona gobierna el PSOE.

Gamarra ha evitado pronunciarse sobre el episodio del spray pimienta de la diputada popular Ana Vázquez en el Congreso y simplemente ha querido remarcar que su compañera trataba de evidenciar "la situación de inseguridad" que viven las mujeres en la Ciudad Autónoma. Crítica la gestión de la crisis migratoria por parte del Gobierno y exige que se destinen "todos los recursos" para que resuelvan los trámites administrativos y retornen las personas que entraron. Exige más firmeza con Marruecos y mantiene que si ellos hubieron gobernado habrían "tenido en cuenta" las alarmas.

Sobre las joyas de Zapatero duda se "si realmente fueron un regalo" y acusa al expresidente de "mentir" y de ser "símbolo de la hipocresía".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU a los líderes "egoístas, ignorantes y crueles" en un mensaje velado para el presidente estadounidense Donald Trump y más directo para el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, así como para la Rusia de Vladímir Putin.

Sánchez ha reprochado el abandono sistemático de los valores fundacionales de las Naciones Unidas, así como de los objetivos de la Agenda 2030. De esos líderes, a quienes no ha hecho ninguna referencia directa inicial, ha criticado "la absurda creencia de que el mundo es un juego de suma cero en el que la ganancia de unos implica necesariamente la pérdida de otros (...), la ignorancia colosal y desvergonzada, que desprecia la ciencia y asume que hay países tan poderosos que pueden abusar del resto y no necesitan a nadie para prosperar (...) y una crueldad que ya ni se inmuta al ver las costillas de un niño hambriento o un hospital reducido a escombros".

Foto: EFE / Ángel Colmenares

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha señalado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU a los líderes "egoístas, ignorantes y crueles" en un mensaje velado para el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, así como para el dirigente ruso Vladímir Putin.

Sánchez ha reprochado el abandono sistemático de los valores fundacionales de las Naciones Unidas, así como de los objetivos de la Agenda 2030. De esos líderes, a quienes no ha hecho ninguna referencia directa inicial, ha criticado "la absurda creencia de que el mundo es un juego de suma cero en el que la ganancia de unos implica necesariamente la pérdida de otros (...), la ignorancia colosal y desvergonzada, que desprecia la ciencia y asume que hay países tan poderosos que pueden abusar del resto y no necesitan a nadie para prosperar (...) y una crueldad que ya ni se inmuta al ver las costillas de un niño hambriento o un hospital reducido a escombros".

"A lo largo de estos ocho años he visto a estas fuerzas reaccionarias –egoístas, ignorantes y crueles– crecer. He visto cómo se quitaban las caretas y se hacían con el poder en muchos lugares. Y desde allí, las he visto lanzar guerras ilegales y masacrar a civiles inocentes. Las he visto tratar a millones de seres humanos como si fueran ganado y retirar su ayuda a quienes más sufren la pobreza y la enfermedad. Las he visto contaminar la atmósfera y el océano como si fueran de su propiedad. Y conspirar para destruir esta organización y todo lo que ella representa. Ser testigo de estas cosas ha transformado mi forma de entender el mundo", ha relatado Sánchez, antes de asegurar que no ha perdido la esperanza.

Foto: LEONARDO MUNOZ / AFP

"El desahucio de Mari Carmen es una tragedia social que no podemos aceptar como país", así se ha referido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al desahucio por el que una vecina de Madrid, de 87 años, ha tenido que abandonar este miércoles la casa en la que ha vivido durante más de 70 años.

Sánchez ha atendido a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y ha aprovechado para hacer un llamamiento al resto de grupos para que convaliden en el Congreso un nuevo decreto de vivienda.

El presidente del Gobierno además ha criticado el proceder de la presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por no intervenir el mercado de la vivienda para contener los precios.

FOTO: EFE/Borja Puig de la Bellacasa

Un día después de que Pedro Sánchez haya girado su discurso y dijese que era "evidente" que Marruecos había fallado el 30 de julio cuando más de 80.000 personas asaltaron la frontera de Ceuta, el Gobierno respalda sus palabras y algunas patas del Ejecutivo, como en Defensa, van más allá. "Es terrible lo que ha pasado en Ceuta y debería ir todo más rápido", reconocen altos cargos del Ministerio dirigido por Margarita Robles.

Los socios han celebrado un cambio de postura que la Moncloa niega mientras PP y Vox acusan a Sánchez de abandonar a los ceutíes.

Mientras, en Ceuta, según reconocen fuentes del Ministerio de Defensa, los avances para recuperar la normalidad son lentos.

Imagen: EFE/Javier Lizón

El juez Juan Carlos Peinado ha cerrado definitivamente la instrucción del caso y ordena abrir juicio oral por tribunal del jurado para juzgar a Begoña Gómez y a su asesora, Cristina Álvarez. La esposa del presidente del Gobierno afronta dos delitos: tráfico de influencias y malversación. El magistrado considera que logró la creación de la cátedra de la Complutense gracias a su "posición privilegiada" por ser la cónyuge de Pedro Sánchez y que se apropió indebidamente de una de las herramientas informáticas desarrollada con fondos de la universidad.

IMAGEN: Eduardo Parra / Europa Press

El Ejecutivo y los socios de investidura condenan la agresión a la diputada de Ceuta Ya! y culpan a PP y a Vox de alimentar, dicen, los discursos de odio. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este lunes ha estado por cuarta vez en Ceuta desde que empezó la crisis, ha asegurado que no hay protesta que justifique ningún acto de violencia. En Vox condenan "todo tipo de violencia" pero señalan a Pedro Sánchez como responsable. Los de Abascal creen que el presidente del Gobierno es el causante de este tipo de episodios.

EFE/ Roberto Ruiz Oliva

El Gobierno ha condenado la decisión de Juan Carlos Peinado de decretar la apertura de juicio oral contra Begoña Gómez. Según fuentes del Ejecutivo, durante toda la instrucción "ha quedado clara y demostrada su inocencia" y aseguran que "así quedará también demostrado en el juicio". "Denunciamos que se trata de una instrucción arbitraria e injusta que solo responde a la persecución judicial contra Begoña Gómez por el hecho de ser la mujer del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", añaden.

"Son incuestionables la intención política, el acoso y la deshumanización que han marcado toda esta instrucción", insisten desde el Ejecutivo. Asimismo, mantienen "plena confianza" en que el jurado que juzgará a ambas será "ecuánime e impartirá justicia".

También desde el Gobierno consideran "intolerable" que se notifique un auto de esta causa coincidiendo con un viaje internacional del presidente del Gobierno. Además, afean que el auto se haga público "antes de ser notificado a las partes".

FOTO: Francisco J. Olmo / Europa Press

Las miradas de medio planeta se dirigen este lunes a la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York. El crecimiento de la inteligencia artificial o las rivalidades geoestratégicas centrarán el debate de la mayor reunión diplomática del mundo. A ella acude una delegación española, encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además de la agenda internacional, también hablará de Ceuta. Habrá también algunas ausencias notables, como la del presidente palestino Mahmud Abbas, al que se le ha negado que asistiera. Tampoco acudirá Vladimir Putin, pero sí estará su ministro de Exteriores.

FOTO: EFE/EPA/SARAH YENESEL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra "la nueva deslealtad" de PP y Vox ante la crisis de Ceuta y ha asegurado que "en lo que están es en el cuanto peor, mejor": "Buscan la foto de la crisis pero no quieren resolverla". Con todo, ha vuelto a comprometerse a desplegar "todos los recursos" a favor de la ciudad autónoma. Sánchez también ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por el "aticazo".

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la "vida está cada vez más cara" y le ha preguntado si va a tomar medidas como la reducción de la jornada laboral, o la subida del salario mínimo tomando como referencia el 60% del salario medio como cuantía. El jefe del Ejecutivo ha respondido que considera que el Gobierno ha demostrado que es el Gobierno de la gente y de los trabajadores", se ha ganado "en estabilidad laboral" y ha asegurado que su referencia para la subida del salario mínimo será el 60% del salario medio. Aizpurua ha dicho a Sánchez que hace falta "más porque el presente sigue lleno de incertidumbres" y ha insistido en la necesidad de que los derechos laborales aumenten con un "paquete de medidas ambicioso". Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez.