Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Pedro Sánchez ha hablado para la militancia del PSOE desde la sede de Ferraz, donde presentó un plan de medidas económicas y sociales para afrontrar la crisis con el título de La España que nos merecemos. La pandemia en el centro del discurso y el avió de que el próximo año se producirá una "etapa crítica" que coincidirá con la primera fase de vacunación. Por tanto el presidente dejo como mensaje que es necesario anteponer "la precaución sanitaria a cualquier otro tipo de propósito". Estas Navidades que serán distintas para todos "regalemos seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana". Pidió a militancia y barones que sean ejemplo y también alusiones sin mencionarlo, al expresidente Felipe González, al hablar de PGE y del PSOE que el dirige. Informa Leticia Arenas

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado este sábado a "regalar seguridad" estas navidades a aquellos que queremos para combatir el coronavirus y poder seguir "todos juntos mañana". Lo ha dicho en la presentación del acto 'La España que nos merecemos 2021-2026' en la sede socialista de Ferraz, donde ha asegurado que nos acercamos a la "tercera etapa" y "definitiva" para superar esta pandemia con el objetivo de cumplir el objetivo de una incidencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes (actualmente es de 300).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han coincidido en Palma por vez primera en un acto público tras los roces de los últimos días en el Ejecutivo de coalición. Precisamente, Iglesias ha reconocido la existencia de esas "tensiones", aunque ha resaltado la "confianza mutua" que tiene con Sánchez y ha dicho que el Gobierno de coalición sale "reforzado" con los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez, por su parte, ha llamado a trabajar con "humildad, a aprender y a ser conscientes de que el Gobierno tiene que avanzar".

El plan de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno presentará el martes en el Consejo de Ministros contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única para toda España, según ha avanzado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha añadido que el acceso a la misma será "equitativo". Añade que las Navidades será "diferentes. "Para demostrar a alguien que le queríamos le hemos abrazado; ahora para demostrar lo mismo debemos permanecer a distancia", ha dicho.

Última hora: coronavirus

El presidente del Gobierno, en su comparecencia tras la reunión del G-20, ha confirmado que la vacunación contra el coronavirus comenzará en enero en nuestro pais. España es, junto a Alemania el primer país de la Unión Europea, ha dicho Pedro Sánchez, en tener un plan completo de vacunación frente a la COVID-19. Sánchez ha asegurado que en la primera mitad del proximo año, la mayor parte de la poblaciñon podrá acceder a una vacuna a través de los 13.000 puntos habilitados para ello. Además, esta campaña se llevará a cabo bajo una única estrategia para todo el territorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta tarde en la cumbre del G20 que organiza Arabia Saudí y que debido a la pandemia se celebra este fin de semana de forma telemática. Sánchez junto al resto de líderes mundiales apuestan por dar hace un llamamiento para que la vacuna contra el coronavirus llegue a todos los paises y coinciden en que es necesario un esfuerzo conjunto para que puedan ser asequibles. [Última hora del coronavirus]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado a través de redes sociales,  20 años después del asesinato por ETA, la figura de Ernest Lluch del que ha escrito: "Su ejemplo nos inspira y nos alienta[...] pagó con su vida por esa actitud valiente". El político del PSC. que llegó a ser ministro de Sanidad entre 1982 y 1986, apostó por el diálogo con la organización terrorista, pero paradójicamente su apertura le valió la muerte. Según su hija el era consciente de que tenían decidido quitarle la vida, porque le habían remitido alguna carta. La familia socialista le ha rendido homenaje este domingo junto a su familia. 

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que presentará un plan de vacunación contra la COVID-19 el próximo martes en el Consejo de Ministros. Según ha adelantado, España sería el primer país de la Unión Europea junto con Alemania en tener un plan de este tipo, con el que una parte de la población podría estar vacunada en el primer semestre del 2021. Coronavirus: última hora.