Enlaces accesibilidad
Fichajes

Altas y bajas en el mercado de fichajes: Así se han reforzado los 20 equipos de Primera

  • El  mercado ha estado marcado por la austeridad y la ausencia de grandes nombres. En el Madrid no han incorporado a nadie nuevo 
  • Repasa todas las novedades del último día del mercado de fichajes

Por
 Fichajes
Trincao, Luis Suárez y Acuña, han sido algunos de los fichajes más destacados de este verano.

Este lunes 5 de octubre se ha cerrado el mercado de fichajes veraniego, una ventana que, más que nunca, ha estado marcada por la austeridad de los clubes españoles debido al COVID-19. Pese a todo, las últimas horas han sido ajetreadas y ha habido salidas y entradas en casi todos loes equipos. A continuación repasamos los refuerzos que han fichado cada equipo para la Liga 20/21.

1-Real Madrid

El actual líder de la liga ha sido uno de los equipos que menos ha gastado en este mercado de fichaje y no ha cerrado ninguna operación en estas últimas horas.

Zidane afrontará la temporada con la misma plantilla del curso pasado, salvo por las salidas de Bale, cedido al Tottenham y James, vendido al Everton. Las únicas caras nuevas son las de Odegaard, Odriozola y Lunin, que regresan al club blanco tras su cesión.

Tampoco estarán Reguilón, Kubo, Vallejo y Reinier, que han vuelto a ser cedidos, ni Archraf, traspasado al Inter. Además Areola también terminó su vinculación con el club al acabar su cesión.

2-Barcelona

Tras la deblacle en Champions ante el Bayern, el club azulgrana estaba obligado a mover ficha para cambiar la imagen del equipo. El primero en caer fue Quique Setién que tuvo que dejar el banquillo en favor de Ronald Koemanel técnico elegido para constuir el nuevo Barça.

A continuación llegó el culebrón de Messi, con el jugador pidiendo su salida del club y dando marcha atrás después de unas semanas de tensión.

El argentino, finalmente, cumplirá su contrato y se queda como capitán del equipo, pero quienes no estarán junto a él son Luis Suárez, Rakitic ni Arturo Vidal. El primero fichó por el Atlético mientras que el croata ha vuelto al Sevilla y el chileno ha recalado en el Inter. También son bajas Arthur, a la Juventus, Todibo, al Benfica y Semedo, al Wolverhampton. Además, en las último suspiro también ha cerrado la salida de Rafinha al PSG.

En el capítulo de altas solo han llegado tres caras nuevas: Pjanic, Trincao y Dest. Pero también hay que tener en cuenta a los jugadores que regresan de cesión como Coutinho, Aleñá, Pedri o Matheus Fernandes.

3-Atlético

El Atlético de Madrid tampoco ha tenido el protagonismo de otros años en el mercado de verano, aunque ha protagonizado uno de los fichajes ‘estrellas’ de esta ventana al hacerse con los servicios de Luis Suárez, que no contaba para Koeman.

Además del uruguayo, los rojiblancos han fichado al guardameta Gribic y han consolidado del fichaje de Carrasco, que llegó cedido el pasado curso.

Otra de las operaciones más rocambolescas ha sido la de Morata. Tras finalizar su año y medio de cesión, el Atlético pagó por hacerse con los servicios del delantero a principios de verano, sin embargo, Morata ha terminado saliendo cedido a la Juventus de Turín.

También son baja por cesión Arias, Montero, Víctor Mollejo y Caio Henrique mientras que Adán y Darío Poveda han sido vendidos al Sporting de Portugal y Getafe, respectivamente. Otra cesión de última hora ha sido la de Nehuén Pérez al Granada.

En este último día de mercado, también se ha acordado el traspaso del croata Kalinic al Hellas Verona y la salida de Thomas Partey. El ghanes ha rescindido unilateralmente su contrato y ha pagado su cláusula de 50 millones de euros para irse al Arsenal. La salida de Thomas es una baja importante para Simeone que ahora tiene un mes de plazo para buscar un sustituto, eso sí, ese fichaje solo puede realizarlo entre jugadores de LaLiga.

Asimismo, en los últimos minutos, el Atlético también ha cerrado la incorporación de Lucas Torreira, uruguayo que viene cedido precisamente del Arsenal.

4-Sevilla

La idea de Lopetegui era mantener el grupo que hizo al Sevilla ganar su sexta Europa League, pero las bajas destacadas de Banega (Al-Shabab) o Reguilón (vuelta al Madrid, para luego fichar por el Tottenham) les han obligado a buscar nuevos nombres y es uno de los que más mueven el cierre del mercado

Este mismo lunes, los sevillistas se han reforzado con Rekik e Idrissi, procedentes del Hertha y el AZ respectivamente; el primero refuerza la zaga y el segundo, la delantera. Además, también son caras nuevas Marcos Acuña, Suso, Bono y Rakitic, que vuelve a Sevilla tras seis años en el Barça.

Entre las bajas, además de las ya comentadas, figuran Kjaer, Roque Mesa, Roni Lopes, Juan Soriano, Corchia, Amadou, Pozo y Gil, estos dos cedidos. Además, Lopetegui también tiene a Carlos Fernández y Aleix Vidal, que han regresado tras su cesión y a los que no se les ha encontrado salida.

5-Villarreal

El 'submarino amarillo' es uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de fichajes. Su primera cara nueva fue la de su entrenador, Unai Emery, pero no ha sido el único.

Kubo, del Real Madrid; Coquelin y Parejo, del Valencia; Rulli, de la Real; Estupiñán, del Watford y Foyth, del Tottenham, son caras ya conocidas por la afición amarilla.

En el apartado de bajas destacan las salidas de Cazorla, al Al Saad y la retirada de Bruno Soriano.

Además, la plantilla del Villarreal también se ha aligerado con las salidas de hombres que no contaban como Barbosa, Enes Ünal, Franquesa y Andrés Fernández. Asimismo, también han sido cedidos Quintillá, Morlanes, Ontiveros y Jorge Cuenca.

6-Real Sociedad

El fichaje estrella de la Real Sociedad este curso es el de David Silva, procedente del Manchester City. El centrocampista español es el único refuerzo como tal, aunque regresan de cesión Alex Sola, Sagnan, Merquelanz y Guridi.

Entre sus bajas destaca la marcha de Odegaard, que regresa al Real Madrid tras su cesión. Además, Diego Llorente se machó al Leeds, mientras que Rulli y Kevin Rodriguez, que ya estaban cedidos el curso pasado han vuelto a salir bajo la fórmula de cesión al Villarreal y Eibar, respectivamente.

7-Granada

Tras su gran año el pasado curso el conjunto nazarí quiere seguir brillando en la Liga y Europa. Para ello, además de renovar a Soldado y Gonalons,  se han reforzado con hombres como Milla, Jorge Molina, o Luis Suárez. Asimismo, han logrado la continuidad por un año más de Vallejo.

Además ha ejercido su opción de compra sobre Foulquier y se ha hecho con los servicios de Alverto Soro y Kenedyv (cedido), a lo que hay que unir la mencionada llegada de Nehuén Pérez (Atlético).

En las bajas destacan Carlos Fernández, Koybasi, Vadillo y Antonio Martínez.

8-Getafe

El equipo azulón afronta el nuevo año con cuatro caras nuevas: Cucho Hernández y Enes Ünal, que llegan traspasados y Darío Poveda, Víctor Mollejo, Abdoulay Diaby y Palaversa, que están como cedidos.

No siguen bajo las órdenes de Bordalás: Jorge Molina, Antunes, Jason, Hugo Duro, Deyverson, Kenedy, Jack Harper Amath Ndiaye ni Etebo.

9-Valencia

La principal novedad en el banquillo ché es la de su entrenador, Javi Gracia. Pese a que al técnico navarro se le prometieron refuerzos a su llegada, lo cierto es que el fichaje del entrenador es el único de este verano.

En cambio, el club de Peter Lim ha vendido a buena parte de sus caras más conocidasRodrigo se marchó al Leeds, Ferrán Torres al City, Coquelin, Jaume Costa y Parejo, al Villarreal y Florenzi a la Roma.

Además, a estas bajas se une la de Piccini, cedido al Atalanta y la de Garay, que sigue sin equipo tras no renovar con el club.

10-Osasuna

El conjunto rojillo se ha reforzado con cinco hombres para seguir en Primera. Se trata de Calleri, Lucas Torró y Juan Cruz, así como Jony Rodríguez, que llega cedido de la Lazio. El último en llegar ha sido Ante Budimir.

En la columna de bajas están Fran Mérida, Estupiñán, Carmona, Lato, Arnáiz, Juan Viallar y Luis Perea. Además, Arrasate tampoco podrá contar con Jaume Grau, Rober Ibáñez, Otegui y Barbero, que han sido cedidos.

11- Athletic Club

Entre las caras nuevas del conjunto bilbaíno destaca la de Álex Berenguer, procedente del Torino. Además, suben del filial Areson, Morcillo y Zagarra.

Por el contrario, tiene bajas tan destacadas como la de Aduriz, ya retirado, o San José y Beñat, a quienes o renovó. Además, también han salido del club Oleaga, Guruzeta y Larrazabal.

12-Levante

Pocas caras nuevas también en el Levante de Paco López. El conjunto granota se ha hecho con los servicios de Jorge de Frutos y Dani Gómez, del Real Madrid, así como de Malsa y Son.

No continúan en el Levante Borja Mayoral, Bruno, Iván López, Sadiku y Luna. A última hora, el club granota ha anunciaso la cesión de Molina al Castellón.

13- Valladolid

El Valladolid es uno de los equipos que más se ha reforzado, incorporando hasta 10 jugadores nuevos a su plantilla. Se trata de Javi Sánchez, Orellana, Carnero, Bruno, Luis Pérez, procedentes de la liga española.

Además, la llegada de Roberto Jiménez, del West Ham, Weissman, del Wolsfburgo, Joáo Pedro Neves Filipe 'Jota', del Benfica (cedido) Said Janko, del Oporto y Jamal El Yamiq, del Genoa, aunque jugó cedido en el Zaragoza.

En las bajas destacan las salidas de Ben Arfa, Pedro Porro, Enes Ünal, Matheus Fernandez, Sandro, Salisu, y Víctor García. Además, también han sido cedidos Plaza, Alende, Antoñito y De la Fuente.

14-Eibar

El conjunto de Mendilibar se ha reforzado con el internacional polaco Damian Kadzior y Alejandro Pozo, procedente del Sevilla. Además, también se ha hecho con las cesiones de Kevin Rodrigues, Recio y Muto.

Por el contrario, han salido del equipo Orellana, Escalante, Cristóforo, Charles y De Blasis. Además, tampoco podrán contar con el defensa Iván Ramis, retirado a acuda de las lesiones.

15- Betis

En el capítulo de altas del conjunto verdiblanco destaca la de su entrenador Manuel Pellegrini, pero el chileno no es la única cara nueva. Junto a él ha llegado el guardameta Claudio Bravo y los defensas Martín Montoya o Víctor Ruiz.

Además, han regresado tras su cesión Camarasa, Aitor Ruibal y Sanabria, y el club ha anunciado la cesión de Juan Miranda, procedente del filial del Barça.

Por contra, han dejado el equipo Barragán, Javi García, Feddal, y Narváez. Tampoco estarán Pedraza ni Aleñá, que regresan a sus clubes al acabar su cesión, ni Robert y Edgar, que han sido cedidos a Las Palmas y Oviedo, respectivamente.

16-Alavés

La principal alta en el conjunto vitoriano es la de su entrenador Pablo Machín, que llega para reflotar a un equipo que el curso pasado estuvo peleando por evitar el descenso.

Además del técnico, otras caras nuevas son las de Deyverson, Battaglia, Tavares y Jota Peleteiro. Asimismo también cuentan con Lejeune, que viene cedido procedente del Newcastle.

En el capítulo de bajas, el conjunto babazorro ha dejado salir a Rivas, Demirovic, Camarasa, Aleix Vidal, Roberto, Magallán, Burke o Carlos Isaac.

17- Celta

El conjunto vigués ha incorporado a cinco futbolistas nuevos para tratar de competir mejor que el pasado curso. Se trata de Miguel Baeza, Lucas Olaza, Renato Tapia y Álvaro Vadillo. Además, se hace con los servicios de Murillo que ya jugó como cedido el final de la pasada liga.

Por el contrario, Óscar García no podrá contar con Rafinha, Gabriel Fernández, Bradaric, ni Pione Sisto.

18- Huesca

El conjunto de Míchel se ha reforzado con la intención de seguir en Primera. El último en llegar ha sido el costamarfileño Idrissa Doumbia, cedido por el Sporting de Portugal. Pero además, los oscenses han logrado las cesiones de Pablo Maffeo, Sergio Gómez y Ontiveros.

Asimismo también han incorporado a Andrés Fernández, Gastón Silva y Siovas. No continúan con el equipo Yáñez, Doukouré, Raba, Mboula, Cristo y este mismo lunes se ha desvinculado de mutuo acuerdo Jonathan Toro.

19- Cádiz

Tras su vuelta a Primera después de 15 años, el conjunto de Álvaro Cervera se ha reforzado con la idea de pelear por la permanencia.

Su primer fichaje fue el de Negredo, pero tras él han llegado Ledesma, Jonsson, Mayoral, Pombo, ‘Choco’ Lozano, Malbasic, Mesa y Kike Carrasco. Este lunes han confirmado el fichaje de Pedro Alcalá, del Girona y Sandro.

No continúan en el equipo Quintana, Mayoral, Dani Romera, Sostres, Edu Ramos y David Carmona. Además, ha cedido al suizo Jean-Pierre Patrick Rhyner, internacional con Perú, al Cartagena.

20- Elche

La primera novedad en el conjunto alicantino ha sido la del técnico Jorge Almirón, tras la no renovación de Pacheta, entrenador que consumó el ascenso.

Además, han llegado caras nuevas como son Morente, Cifuentes, Raúl Guti, Lucas Boyé, Barragán y Luismi Sánchez. También la incorporación de Koné, como cedido. Este lunes han anunciado la llegada de Guido Carrillo, procedente del Southampton.

Entre las bajas, además de la ya comentada de Pacheta, destacan la de Iván Sánchez, Jonathas, Juan Cruz y Óscar Gil.

Deportes

anterior siguiente