Enlaces accesibilidad
Villarreal C.F

Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal para las próximas tres temporadas

  • El técnico vasco se encamina a su tercera etapa en Primera División tras su paso por Valencia y Sevilla

Por
Unai Emery ficha por el Villarreal CF
Unai Emery ficha por el Villarreal CF

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Unai Emery para que sea técnico del 'submarino amarillo' durante las tres próximas temporadas. Según un comunicado del club "el técnico guipuzcoano será presentado el próximo lunes a las 12:30 horas en una rueda de prensa presencial en la Sala de Preferencia del Estadio de la Cerámica".

Emery llega procedente del Arsenal FC para sustituir a Javier Calleja, que fue destituido el pasado lunes. El técnico vasco regresa a la Primera División española tas dos exitosas etapas en Sevilla y Valencia.

En la temporada 2007-08, Unai Emery recaló en el el club 'ché', al que dirigió durante cuatro temporadas. Al frente del banquillo valenciano, el técnico vasco conquistó el tercer puesto en LaLiga hasta en tres ocasiones, sellando así las consiguientes participaciones en la UEFA Champions League.

Tras un breve paso por el Spartak de Moscú, Unai Emery volvió a España en 2013 para ocupar el banquillo del Sevilla FC durante tres temporadas y media. En el club hispalense hizo historia, levantando tres UEFA Europa League consecutivas.