Enlaces accesibilidad
La Liga | Fichajes

Rodrigo deja el Valencia y ficha por el Leeds United

  • El montante de la operación quedaría en treinta millones fijos más diez en variables
  • Real Madrid y Sevilla acuerdan el traspaso de Óscar Rodríguez al Sevilla

Por
Imagen: Rodrigo Moreno deja el Valencia y ficha por el Leeds United
Rodrigo Moreno deja el Valencia y ficha por el Leeds United

El Valencia y el Leeds han hecho oficial el traspaso del delantero hispano brasileño Rodrigo Moreno al que el club de Mestalla ha deseado “mucha suerte” en su nueva etapa en el club que entrena Marcelo Bielsa.

Por su parte el conjunto inglés ha emitido un comunicado en el que anuncia que Rodrigo ha firmado un contrato hasta 2024 y que la operación supone un “récord” para la entidad.

El delantero aparece ya con la camiseta de su nuevo equipo y se confiesa emocionado por su llegada a la Premier League. Explicó en unas primeras declaraciones que la operación ha durado dos semanas y que se sabía que “el Valencia tenía problemas por no haberse clasificado para la Champions”.

El Valencia espera obtener cerca de cuarenta millones de una operación en la que ambos clubes habrían pactado un fijo de cerca de treinta y en la que los otros diez dependerían de diferentes variables.

Rodrigo se despide del Valencia agradecido a la afición y a Marcelino

El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno se despidió este sábado del Valencia tras ser traspaso al Leeds inglés con un video dirigido a los “valencianistas” en el que agradeció especialmente el apoyo de la afición y tuvo un recuerdo destacado para el técnico Marcelino García Toral.

“Gracias al club por haber confiado en mí y a todos los trabajadores por la atención y por facilitarnos la vida día a día. Gracias a mis compañeros por haberme hecho crecer, la convivencia y el apoyo. Gracias a todos los entrenadores por haberme ayudado a evolucionar como futbolista. Mi recuerdo especial para Marcelino”, apunta mientras el vídeo muestra una foto suya abrazando al técnico asturiano.

El delantero recuerda a los seguidores que han sido seis años en los que juntos compartieron tristezas y alegrías y en los que gracias a su apoyo incondicional y al esfuerzo y dedicación de sus compañeros y los suyos propios pudieron llevar al Valencia a la Liga de Campeones.

"Pudimos conquistar un titulo en el año del Centenario y vivir un momento que nos acompañará para siempre: la celebración de la Copa con toda la ciudad volcada y con una unión increíble entre equipo y afición”, indica.

Rodrigo destaca los recibimientos en la avenida de Suecia, que en cada partido les hacían sentirse "invencibles", y el "recuerdo eterno del antes, durante y después del titulo de Copa”.

“Han sido seis años muy intensos por todo lo vivido a nivel de club pero también a nivel personal, especialmente por el nacimiento de mi hija, el momento más especial de mi vida que siempre estará ligado a València”, apunta.

El hispano-brasileño asegura que lo que desea y pide es "ser recordado como una buena persona, como una persona que nunca bajo los brazos y hasta el último partido ha intentado defender y representar los valores del Valencia”.

Respecto a su salida dice que “ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada por ninguna de las partes" y señaló que el respeto siempre ha sido mutuo. "Creo que ha llegado el momento de aceptar un nuevo reto en mi carrera”, concluye.

Real Madrid y Sevilla acuerdan el traspaso de Óscar Rodríguez

El centrocampista Óscar Rodríguez jugará las próximas cinco temporadas en el Sevilla tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz con el Real Madrid, que tenía su ficha y que lo había cedido las dos anteriores campañas al Leganés.

El Sevilla informó en la tarde de este sábado en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid "para que el centrocampista Óscar Rodríguez -Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998- se convierta en nuevo jugador de la entidad nervionense".

El club hispalense señala que la posición más destacada de Óscar González en la medular "es en la parcela ofensiva, de mediapunta, aunque también se ha desenvuelto como mediocentro puro, incluso algunas veces como interior".

"Óscar Rodríguez, canterano madridista que comenzó en la Segunda División B con los blancos, ha jugado las dos últimas campañas como cedido en el CD Leganés, donde ha disputado un total de 64 partidos, convirtiendo trece goles y repartiendo seis asistencias".