Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha logrado su primer título como técnico principal, la FA Cup tras vencer en la final al Chelsea (2-1). El donostiarra ha lanzado un mensaje de optimismo: "Aquí tenéis la primera, vamos a disfrutar de este día".

También ha asegurado que "sabía el reto al que me enfrentaba cuando tomé la decisión de venir aquí y las expectativas que siempre voy a tener porque la historia y el legado de este club es increíble". "Todavía quedan muchas cosas por cambiar pero estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora", ha concluido el técnico 'gunner'.

La decisión del TAS de permitir finalmente al Manchester City competir en la Champions del año que viene ha traído cola. "Me alegro de que el City pueda jugar en Europa el año que viene, pero creo que ayer no fue un buen día para el fútbol", valoraba este martes el entrenador del Liverpool Jurgen Kloop. Su colega del Tottenham, Jose Mourinho, ha sido aún más crítico: "Si no eres culpable, no te sancionan. Y si lo eres no deberías poder jugar". El presidente de la Liga española, Javier Tebas, también rechazó la decisión y el técnico del City, Pep Guardiola, le ha respondido.

El portero del Liverpool, Adrián San Miguel, tras ganar la Premier con el Liverpool, ha asegurado en RTVE que "sacarle 23 puntos al segundo es algo bárbaro" y ha señalado a Klopp como "el máximo culpable de todo esto (positivamente)".

[El Liverpool se proclama campeón de la Premier 30 años después]

Sobre el técnico alemán añade que ha cambiado "toda la ideología del club y ha hecho un equipo adaptado a su mentalidad futbolística". También ha dicho que le hubiera gustado "ser campeón ganando al City" mejor que sin jugar por la derrota de los 'blue' pero reconoce que "cuanto antes, mejor". 

Margaret Thatcher gobernaba el Reino Unido allá por 1990, cuando Ian Rush levantaba la que hasta ayer era la última liga del Liverpool. No existía la Unión Europea ni la Alemania unificada. Rafa Benítez y Jurgen Klopp consiguieron levantar la Champions pero el torneo doméstico se resistía. Tanto es así que solo cinco de los artífices de la conquista de la Premier con siete jornadas de antelación (récord), habían nacido en 1990.

El capitán del Chelsea César Azpilicueta ha explicado a TVE cómo se está desarrollando la vuelta al fútbol en Inglaterra, donde este jueves han empezado a trabajar con entrenamientos grupales con contacto. "Fuera mantenemos las precauciones máximas", recuerda el jugador español, que tiene ganas de volver a jugar al fútbol, aunque desconoce la fecha de vuelta de la Premier: "hay que ir con pies de plomo".

"La situación es un nuevo desafío para todos, el fútbol no es como el último partido de hace meses y las lesiones es algo que se ha tratado aquí bastante", explica. En cuanto a la selección, Azpilicueta dice que tiene "muchas ganas" de volver a la selección y cree que "es lo máximo".

Unos días más tarde que en España, donde se avanza en la preparación para la vuelta de la Liga, o que en Alemania, donde este fin de semana se disputa la segunda jornada tras el parón por el coronavirus, en Inglaterra se han retomado los entrenamientos con cierta polémica. Troy Deeney abandera la negativa de muchos jugadores de la Premier a entrenarse en grupo. Y cada vez son más las voces que se manifiestan en contra del regreso de la competición, como el internacional inglés Danny Rose: "Nos tratan como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio", ha dicho.

Tras pasar las pruebas del coronavirus, el futbolista Dani Ceballos vuelve a entrenar con sus compañeros del Arsenal, que como el resto de equipos de la Premier ha retomado los entrenamientos. Repasa la situación en una entrevista con TVE en la que dice: “Lo mejor de Dani Ceballos está por llegar, asentarse en un equipo, sentirse importante". "Sentirse líder, que es lo que realmente me gusta”, añade.

La liga inglesa, la Premier, se prepara ya para la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus. El entrenador del Liverpool, lider destacadísimo de la clasificación, comenta la nueva situación. "Será especialmente intenso para los entenadores porque hay muchos jugadores en grupos pequeños, lo que significa más entrenamientos", ha dicho Jurgen Klopp. "Tenemos que hacerlo sin el mejor impulso del mundo y sin el mejor apoyo cuando más lo necesitamos, los aficionados de Anfield. Pero es como tiene que ser", ha añadido. De los seis positivos confirmados en la liga inglesa cuatro pertenecen al Watford, equipo en el que su capitán, Troy Deeney, se niega a entrenar para no poner en peligro a su familia.

Cristiano Ronaldo ha vuelto hoy a las instalaciones de la Juventus de Turín. Llevaba 15 días en cuarentena obligatoria, después de haber regresado de Portugal. Se ha sometido a pruebas médicas, antes de volver a los entrenamientos. En Inglaterra, los equipos de la Premier empezarán a entrenar en pequeños grupos esta tarde. Aunque el capitán el Watford, Troy Deeney, ha anunciado que no va a ejercitarse con sus compañeros por miedo a contagiar a su hijo, que sufre problemas respiratorios.

La primera en comenzar será la Bundesliga este fin de semana con el derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke. Supondrá un espejo en el que se podrán mirar el resto de países como Portugal, que anunció su regreso para el 4 de junio, mientras la situación no acaba de aclararse en la Premier inglesa, a pesar de que su gobierno haya autorizado el retorno de las competiciones profesionales.

[Coronavirus: última hora en directo]