Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Me siento traicionado. Algunos no me quieren aquí. No solo el entrenador, sino otras personas en el club." Cristiano Ronaldo ha culpado al Manchester United de intentar forzar su salida y no habla de su deseo de jugar la Champions esta temporada. Pero sus críticas al club fueron más allá: "Desde que se marchó sir Alex Ferguson no ha habido evolución en el club. La progresión ha sido cero."

El Manchester United ha apartado del equipo a Cristiano Ronaldopara el partido de este sábado en Premier ante el Chelsea, después de abandonar el banquillo antes del final del encuentro de este miércoles contra el Tottenham. "Cristiano Ronaldo no será parte del equipo del Manchester United para el partido de Premier del sábado contra el Chelsea. El resto del equipo está totalmente concentrado en prepararse para este encuentro", dice un comunicado oficial del United. Horas después, Cristiano publicó una carta en sus redes sociales en la que lamentaba el incidente, que achacó a un "calentón".

El noruego Erling Haaland sigue asombrando al mundo del fútbol en el Manchester United. Este domingo el Manchester City ganó 6-3 al Manchester United y lo hizo con tres goles de su delantero estrella. Un nuevo 'hat-trick' que sitúan a Haaland como el único jugador en la histroia de la Premier que ha logrado tres tripletes consecutrivos en los partidos en casa.

El deporte británico se ha teñido de luto y la Premier League ha suspendido la séptima jornada en un homenaje que ya ofrecieron ayer equipos como el Manchester United antes de comenzar su partido en la Europa League.

Las condolencias han llegado desde todos los rincones del mundo: desde el Comité Olímpico Internacional hasta la NFL o la Liga Norteamericana de Hockey sobre hielo han rendido tributo a Isabel II.

La Liga se queda fuera del podio del gasto de las principales Ligas europeas tras el cierre del mercado para la nueva temporada 2022/2023. Ha invertido 505 millones de euros en 155 fichajes. Muy lejos de lo que ha gastado la premier League, que supera los 2200 millones: tanto como las otras cuatro principales ligas Europeas juntas. En España el Barça es el que más ha invertido. Pero los que más se han reforzado han sido el Almería y el Girona: 13 incorporaciones cada uno. Los clubes buscan fórmulas para reforzarse y cuadrar sus cuentas: muchas cesiones, renovaciones con rebaja de sueldo para poder inscribir jugadores o negociando variables para abaratar traspasos de antemano y pagar más si la cosa funciona.

Ilustración: Getty

Por encima de nombres como Haaland o Gabriel Jesús está el de Rodrigo Moreno, pichichi de la Premier League. Con cuatro goles, es el único jugador que ha anotado en las primeras tres jornadas de la liga inglesa. Tras dos años en el Leeds, Rodrigo recupera ''su mejor versión'' justo antes del Mundial de Catar. En entrevista para RTVE nos cuenta además cómo ve a su exequipo, el Valencia y las grandes diferencias entre La Liga Santander y la Premier League: ''España echa de menos a Cristiano y a Messi''.

Informa: Paula Murillo
Foto: Paul ELLIS / AFP

Alexander Isak es el último de una lista de jugadores de la Liga que han sido traspasados en este mercado a equipos de la Premier. Antes lo han hecho Guedes, Diego Carlos, Casemiro Estupiñán. En total, unos 223 millones de euros se han gastado los clubes ingleses en la Liga española en el fichaje de estos cincos futbolistas. Y están en negociación otras operaciones, como la de Aubameyang y quizá también las de Danjuma y Yeremi Pino.

Este fin de semana se retoma la competición en la mayoría de grandes ligas europeas de fútbol. Empiezan a disputarse tanto la Premier en Inglaterra --con el Manchester City de Guardiola y Haaland como favorito--, la Ligue 1 en Francia, la Bundesliga en Alemania y la liga portuguesa.

Foto: Mané, del Bayern, en el primer partido del campeonato alemán.  EFE/EPA/RONALD WITTEK

  • El consorcio liderado por Todd Boehly es el nuevo propietario tras un desembolso de 4.970 millones de euros
  • Finaliza así el reinado de Roman Abramovich el club londinense tras las sanciones a los oligarcas rusos

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena 'Sky News' que "este era el momento adecuado para hacerlo" y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena 'Sky News' que "este era el momento adecuado para hacerlo" y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

El Chelsea ha confirmado que el consorcio de Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol, ha adquirido el club de Stamford Bridge al magnate ruso Roman Abramovich por 4.250 millones de libras esterlinas -4.971 millones de euros-.

La policía ha abierto una investigación por un incidente ocurrido este sábado tras el partido Everton-Manchester United en el que Cristiano Ronaldo le dio un manotazo al teléfono móvil de un aficionado local y lo tiró al suelo. En un vídeo viralizado por redes sociales, el futbolista portugués del ManU aparecía dando ese golpe se marchaba a los vestuarios tras perder en Goodison Park (Liverpool) por 1-0.

Foto: Cristiano Ronaldo durante el partido en el campo del Everton ( Anthony Devlin / AFP)

El presidente sirio, Bashar al Assad, aliado de Vladimir Putin, ha sido recibido Sheikh Mansour, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y propietario del Manchester City, lo que ha disgustado al gobierno británico y ha provocado una gran polémica en la Premier League.

Tanto es así que el presidente del grupo parlamentario sobre Rusia se ha llegado a preguntarse si Mansour es la persona más adecuada para ser el dueño de un equipo de fútbol inglés

El magnate ruso Roman Abramovich ha anunciado que ha puesto a la venta el Chelsea por la situación derivada de la guerra en Ucrania. "Siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club", ha dicho Abramovich en un comunicado difundido este miércoles.

Foto: Roman Abramovich saluda desde la tribuna de Stamford Bridge en un partido del Chelsea de 2017. REUTERS