Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Manchester City ha remontado un 0-2 para ganar la Premier League en la última jornada. El Liverpool, que saboreaba el título, se tendrá que levantar del mazazo para afrontar en menos de una semana la final de la Champions contra el Madrid.

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena 'Sky News' que "este era el momento adecuado para hacerlo" y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena 'Sky News' que "este era el momento adecuado para hacerlo" y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

La policía ha abierto una investigación por un incidente ocurrido este sábado tras el partido Everton-Manchester United en el que Cristiano Ronaldo le dio un manotazo al teléfono móvil de un aficionado local y lo tiró al suelo. En un vídeo viralizado por redes sociales, el futbolista portugués del ManU aparecía dando ese golpe se marchaba a los vestuarios tras perder en Goodison Park (Liverpool) por 1-0.

Foto: Cristiano Ronaldo durante el partido en el campo del Everton ( Anthony Devlin / AFP)

El presidente sirio, Bashar al Assad, aliado de Vladimir Putin, ha sido recibido Sheikh Mansour, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y propietario del Manchester City, lo que ha disgustado al gobierno británico y ha provocado una gran polémica en la Premier League.

Tanto es así que el presidente del grupo parlamentario sobre Rusia se ha llegado a preguntarse si Mansour es la persona más adecuada para ser el dueño de un equipo de fútbol inglés

El magnate ruso Roman Abramovich ha anunciado que ha puesto a la venta el Chelsea por la situación derivada de la guerra en Ucrania. "Siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club", ha dicho Abramovich en un comunicado difundido este miércoles.

Foto: Roman Abramovich saluda desde la tribuna de Stamford Bridge en un partido del Chelsea de 2017. REUTERS

En el día del cierre de mercado de fichajes, el delantero del Arsenal Pierre Enrik Aubameyang ha llegado al aeropuerto de Barcelona para cerrar su cesión al Barça. El ex del Borussia Dortmund es uno de los objetivos de Xavi Hernández para reforzar el ataque. Siete meses después del paro cardíaco sufrido en la pasada Eurocopa, el centrocampista danés Christian Eriksen volverá a pisar el césped. Será en el Brentford británico, de la Premier.

Los clubes de la Premier League inglesa han decidido mantener el calendario de partidos previsto para estas Navidades, a pesar de que de la ola de casos de COVID-19. Y en España, donde la pandemia también está afectando de nuevo a la competición, la Liga de fútbol ultima un nuevo protocolo.

Foto: Los jugadores dle Tottenham Son Heung-min y Harry Kane celebran un gol ante el Liverpool este domingo. (Efe)

A la espera de conocer los nombres, el club blanco ha cambiado la hora del entrenamiento para realizar más PCR a primera hora. Este miércoles se dieron a conocer los casos de Marcelo y Modric, pero la lista puede aumentar y añadirse integrantes del cuerpo técnico. La RFEF ha decidido suspender los saludos y homenajes previos en sus competiciones. En la Premier League inglesa se han suspendido varios partidos por el aumento de contagios.

La Premier League registra su récord de contagios por Covid-19 con 42 en una semana. El aumento de casos llevó a hacer 3.800 tests entre el lunes y el domingo y el resultado arroja casos en seis clubes: Tottenham, Brighton, Leicester, Aston Villa, Norwich y Manchester United.

Los brotes ya han obligado a suspender dos partidos, el Brighton-Tottenham del pasado domingo y el Brentford-United de este martes, para controlar la situación, el Machester United, próximo rival del Atlético en Champions ha suspendido toda la acitividad de su primera plantilla durante, al menos, un día.

Amnistía Internacional mostró este viernes su queja por la compra por parte de un consorcio con respaldo de Arabia Saudí del Newcastle inglés y demandó a la Premier League que incluya a la hora de revisar la idoneidad y legalidad de estos procesos "cuestiones relativas a derechos humanos", aspecto en el que el país asiático guarda "un terrible historial".

La Premier League anunció este martes que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la misma línea, LaLiga ha emitido un comunicado este martes mostrando su apoyo a todos los clubes españoles que no estén dispuestos a ceder a sus jugadores a selecciones de la CONMEBOL para el próximo parón internacional, después de la "grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA" para esta confederación.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha advertido a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia" y ha contactado con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.