Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Amnistía Internacional mostró este viernes su queja por la compra por parte de un consorcio con respaldo de Arabia Saudí del Newcastle inglés y demandó a la Premier League que incluya a la hora de revisar la idoneidad y legalidad de estos procesos "cuestiones relativas a derechos humanos", aspecto en el que el país asiático guarda "un terrible historial".

La Premier League anunció este martes que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la misma línea, LaLiga ha emitido un comunicado este martes mostrando su apoyo a todos los clubes españoles que no estén dispuestos a ceder a sus jugadores a selecciones de la CONMEBOL para el próximo parón internacional, después de la "grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA" para esta confederación.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha advertido a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia" y ha contactado con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.

En Inglaterra el Manchester City está a punto de ganar el título de liga. La primera oportunidad la tendrá este fin de semana. Rodrigo, uno de los jugadores españoles del equipo que viene de ganar también la Copa de la Liga y de encarrilar la eliminatoria de semifinales de la Champions, explica cómo está viviendo estos momentos: "Son muchas emociones, muchas competiciones, es difícil". "Mañana (sábado) tenemos un partido importantísimo para cerrar la Premier, que sería mi primer título (importante) y es un sueño para mí", dice en una entrevista con TVE. Rodrigo se define a sí mismo como "un chico normal, de Madrid, bastante extrovertido, simpático". "Me gusta pasármelo bien, rodearme de mis amigos", comenta el futbolista internacional con la selección absoluta. Sobre el entrenador del City, Pep Guardiola, dice que "es diferente". "Entiende el fútbol de otra manera. Es uno de los mejores, sin duda, y a nivel humano también", dice Rodrigo, que también opina sobre Messi: "Es el más grande de todos los tiempos".

Foto: Rodrigo intenta irse de la presión de Mbappe en la ida de semifinales de la Champions (REUTERS/Benoit Tessier)

Un día después del anuncio de la creación de la Superliga Europea, en ruptura con la UEFA, el proyecto se tambalea en Inglaterra, de donde son seis de los 12 clubes fundadores del nuevo proyecto. Allí la polémica se ha convertido en una cuestión de estado. Se han pronunciado en contra desde el primer ministro hasta numerosos aficionados, que se han manifestado ante las sedes de los clubes implicados en la Superliga. Pero también se han mostrado en contra jugadores y entrenadores, incluidos Pep Guardiola y Marcelo Bielsa.

Un informe realizado por una comisión independiente ha sacado a la luz que la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) no hizo suficiente para evitar el abuso sexual en niños entre 1995 y el 2000.

Esta investigación de 707 páginas ha sido publicada este miércoles después de cuatro años de trabajo. Fue la propia FA la que promovió el estudio en diciembre de 2016 para conocer con más detalles las denuncias de abusos de entrenadores durante 1970 y 2005.

El encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League entre el Everton y el Manchester City, previsto para este lunes en el estadio Goodison Park de Liverpool, ha sido oficialmente aplazado por un brote de coronavirus en la entidad 'citizen'.

Días atrás el Manchester City hizo públicos los positivos por coronavirus de Gabriel Jesús y Kyle Walker. Ahora, algún componente del cuerpo técnico y varios futbolistas de la plantilla de Pep Guardiola están contagiados -hasta once, según las fuentes- y, por lo tanto, aislados en cumplimiento con el protocolo que exige la situación.