Enlaces accesibilidad

El Chelsea destituye a su entrenador, Graham Potter, a diez días de su eliminatoria de Champions contra el Madrid

  • El español Bruno Saltor se hará cargo del equipo como técnico interino
  • Potter había sido fichado en septiembre por los nuevos dueños del club como relevo de Thomas Tuchel

Por
Graham Potter deja de ser entrenador del Chelsea

La derrota este sábado en casa ante el Aston Villa, que deja al Chelsea en undécima posición de la Premier después de gastar más de trescientos millones de euros en el pasado mercado de invierno, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la no excesiva paciencia de los dueños del club.

En el comunicado emitido este domingo los propios Todd Boehly y Behdad Eghbali agradecen a Potter sus servicios pero animan a sus aficionados a apoyar desde ya al nuevo técnico interino Bruno Saltor “en lo que queda de temporada”, aunque algunos rumores ya sitúan en la órbita del Chelsea al técnico alemán Julian Naigelsmann, recientemente destituido en el Bayern de Múnich.

Brighton, nexo entre Potter y Bruno

Bruno, exfutbolista entre otros del Almería y el Valencia, acabó su etapa de jugador como capitán del Brighton & Hove Albion en 2019 para pasar a integrar parte del cuerpo técnico del equipo que entrenó durante tres años Potter hasta llevarle la temporada pasada a su mejor clasificación histórica en la Premier.

Ese fue el mayor mérito que hizo que se fijasen en Potter los dueños que compraron el Chelsea en 2022. Solo unos meses después, en septiembre, el club londinense pagó más de 20 millones de euros por él al Brighton para que enderezase el inicio de temporada bajo las órdenes de Thomas Tuchel (entonces el equipo iba sexto en la Premier, a cinco puntos del líder y había perdido en su debut en la Champions ante el Dinamo de Zagreb). Ahora, ni siquiera tener al equipo en cuartos de final de la Champions, cuyo partido de ida se jugará tan pronto como el próximo 12 de abril, ha librado a Potter de ser él quien ha sido sustituido.