Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Leeds nombra nuevo entrenador al español Javi Gracia

  • El club inglés cesó semanas atrás a Jesse March y estaba en busca de un nuevo entrenador
  • Durante este tiempo, un triunvirato del que formaba parte Paco Gallardo ha llevado las riendas

Por
Javi Gracia, nuevo técnico del Leeds.
Imagen de archivo de Javi Gracia, nuevo técnico del Leeds.

El Leeds United ha anunciado la contratación del español Javi Graciacomo entrenador del primer equipo, "sujeto a la obtención de un permiso de trabajo", según el comunicado. Sustituye al cesado Jesse March.

Gracia toma el relevo a un triunvirato de técnicos interinos en el que figuraba el español Paco Gallardo. Se convierte de esta manera en el quinto español en un banquillo de la Premier League.

A sus 52 años, Gracia militó como jugador en Valladolid, Real Sociedad, Villarreal y Córdoba. Posteriormente ha sido entrenador de Osasuna, Malaga, Watford y Valencia, entre otros clubes.

Su experiencia más reciente ha sido dirigir a Al Sadd catarí tras la marcha de Xavi Hernández al Barça. Gracia ha conducido al equipo a la conquista del título de Liga.

La búsqueda de un nuevo técnico para el Leeds no ha sido sencilla, después de los rechazos de Andoni Iraola, del Rayo Vallecano, Arne Slot, del Feyenoord, y Carlos Corberán, del West Bromwich Albion (informa Efe).

El Leeds confía en que el español obtenga a tiempo el permiso de trabajo para que pueda sentarse en el banquillo en el partido ante el Southampton en Ellan Road.

Será el duelo de colistas de la Premier League, ya que el Leeds es penúltimo y juega contra el último, separados por tan solo un punto (19 y 18) en 23 jornadas.