Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League entre el Everton y el Manchester City, previsto para este lunes en el estadio Goodison Park de Liverpool, ha sido oficialmente aplazado por un brote de coronavirus en la entidad 'citizen'.

Días atrás el Manchester City hizo públicos los positivos por coronavirus de Gabriel Jesús y Kyle Walker. Ahora, algún componente del cuerpo técnico y varios futbolistas de la plantilla de Pep Guardiola están contagiados -hasta once, según las fuentes- y, por lo tanto, aislados en cumplimiento con el protocolo que exige la situación.

Dos mil afortunados tuvieron este sábado la ocasión de presenciar el West Ham - Manchester United de la Premier, el primero con público nueve meses después por culpa de la pandemia de la COVID-19. Siempre con la mascarilla como norma de obligado cumplimiento y con la prohibición de abrazarse, pero un paso importante.

El mercado de fichajes más atípico de la historia cerró anoche con la pandemia como principal protagonista. Sólo la Premier ha gastado como si el covid no hubiera hecho acto de presencia. Los equipos que más han gastado de han sido el Chelsea con 247 millones de euros seguido del city con 156.

  • El Real Madrid y el equipo londinense han oficializado la cesión del delantero galés y el traspaso de Reguilón
  • El galés no podrá debutar hasta mediados de octubre ya que se encuentra lesionado de una rodilla

Tres precandidatos para las próximas elecciones del FC Barcelona (Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá) y ocho grupos del entorno azulgrana han hecho pública su unión para ir todos a una en la moción de censura presentada por Farré el pasado miércoles.

Además, han pedido "la dimisión inmediata de toda la junta directiva" de Josep Maria Bartomeu e han hecho un "llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción", la cual tiene abierta la página web mocio2020.cat para recoger apoyos.

Mientras, el club espera a que Messi responda al ofrecimiento de Bartomeu de dimitir si el capitán se queda, pero parece que ya está muy avanzado su sí al Manchester City.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha logrado su primer título como técnico principal, la FA Cup tras vencer en la final al Chelsea (2-1). El donostiarra ha lanzado un mensaje de optimismo: "Aquí tenéis la primera, vamos a disfrutar de este día".

También ha asegurado que "sabía el reto al que me enfrentaba cuando tomé la decisión de venir aquí y las expectativas que siempre voy a tener porque la historia y el legado de este club es increíble". "Todavía quedan muchas cosas por cambiar pero estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora", ha concluido el técnico 'gunner'.

La decisión del TAS de permitir finalmente al Manchester City competir en la Champions del año que viene ha traído cola. "Me alegro de que el City pueda jugar en Europa el año que viene, pero creo que ayer no fue un buen día para el fútbol", valoraba este martes el entrenador del Liverpool Jurgen Kloop. Su colega del Tottenham, Jose Mourinho, ha sido aún más crítico: "Si no eres culpable, no te sancionan. Y si lo eres no deberías poder jugar". El presidente de la Liga española, Javier Tebas, también rechazó la decisión y el técnico del City, Pep Guardiola, le ha respondido.

El portero del Liverpool, Adrián San Miguel, tras ganar la Premier con el Liverpool, ha asegurado en RTVE que "sacarle 23 puntos al segundo es algo bárbaro" y ha señalado a Klopp como "el máximo culpable de todo esto (positivamente)".

[El Liverpool se proclama campeón de la Premier 30 años después]

Sobre el técnico alemán añade que ha cambiado "toda la ideología del club y ha hecho un equipo adaptado a su mentalidad futbolística". También ha dicho que le hubiera gustado "ser campeón ganando al City" mejor que sin jugar por la derrota de los 'blue' pero reconoce que "cuanto antes, mejor".